Programación del mes de mayo en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

La Concejalía de Cultura hace pública la programación de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” para el mes de mayo,  recordando que ante las elecciones municipales y autonómicas se ha debido dejar libre, tanto  el salón de actos como el auditorio para actos que organicen los diferentes partidos políticos que concurren a las elecciones. Desde el 11 y  hasta el 24 de  mayo no se realizarán actividades culturales en los dos espacios citados, pero sí en las salas de exposiciones.

En cuanto a exposiciones,  la primera de ellas organizada por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos y patrocinada por las Concejalías de Fiestas y Turismo tendrá lugar el 4 de mayo. La segunda la organiza la Escuela  Permanente de Adultos “El Puntal” de Crevillent y se inaugurará el día 20 de mayo y la tercera organizada y patrocinada por la propia Concejalía de Cultura,  estará a cargo de Dulce Quesada Magro, “Dolça” y se inaugurará el día 28.

 

La música vendrá de la mano de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente con motivo del Medio Año Festero el día 8 en el Auditorio,  el Coro Ruiz Gasch con el patrocinio de la Concejalía de Cultura el sábado día 9 en el salón de actos,  el espectáculo “Clin clon en música maestro”  que organizan varios centros educativos de Crevillent con el patrocinio de la Conselleria de Educación en la mañana del 26 de mayo en el auditorio, un homenaje a Alberto Cortez, con carácter benéfico, patrocinado por Cárnicas Ortolá el día 29 en el Auditorio y un espectáculo para público familiar, patrocinado por la Concejalía de Cultura titulado “Ópera en Familia” el día 30 en el salón de actos.

Sigue la Escuela de Padres organizada por la Concejalía de Bienestar Social y se desarrollará una charla-taller patrocinada por la Concejalía de Educación.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que se han preparado dos actividades en el exterior de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” dirigidas al público familiar. Un pasacalles infantil, el día 8, que partirá de la Plaza de la Constitución y finalizará en la Plaza de la Comunidad Valenciana con juegos y un cuentacuentos, el día 25 en la Plaza Villa Real de San Felipe.

 

Por último Mallol anticipa que para el mes de junio están previstos dos grandes conciertos y otro para septiembre que se irán anunciando con la suficiente antelación.

Debido a que el día 24 será sede de un colegio electoral, la Casa Municipal de Cultura permanecerá cerrada el día 23 para la instalación del mismo.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El evento, que se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 de septiembre, contará con la participación de puestos de artesanía, gastronomía y alimentación se instalarán en el entorno de la Plaza de la Constitución, junto a actividades de animación, espectáculos, talleres y propuestas para toda la familia

10 septiembre 2026

• La campaña, protagonizada por distintos enseres como un colchón, un sillón y un mueble, recuerda que el servicio de recogida de enseres es gratuito y se solicita con una llamada al 966 680 610 o al 900 121 879

• Con esta acción se pretende que la población no abandone muebles y otros objetos en la vía pública, junto a los contenedores de la basura

9 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Educación, Antonio Candel Rives, visitan el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, coincidiendo con el regreso del alumnado a las aulas

• Próximamente se iniciarán las obras del Plan Edificant en este colegio público, contemplándose diferentes actuaciones como la reparación y adecuación de carpinterías, la actuación sobre patios y accesos para facilitar la movilidad, la mejora de los pavimentos exteriores y de la cocina, además del pintado de distintos elementos del centro

9 septiembre 2026