Programación del mes de mayo en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

La Concejalía de Cultura hace pública la programación de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” para el mes de mayo,  recordando que ante las elecciones municipales y autonómicas se ha debido dejar libre, tanto  el salón de actos como el auditorio para actos que organicen los diferentes partidos políticos que concurren a las elecciones. Desde el 11 y  hasta el 24 de  mayo no se realizarán actividades culturales en los dos espacios citados, pero sí en las salas de exposiciones.

En cuanto a exposiciones,  la primera de ellas organizada por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos y patrocinada por las Concejalías de Fiestas y Turismo tendrá lugar el 4 de mayo. La segunda la organiza la Escuela  Permanente de Adultos “El Puntal” de Crevillent y se inaugurará el día 20 de mayo y la tercera organizada y patrocinada por la propia Concejalía de Cultura,  estará a cargo de Dulce Quesada Magro, “Dolça” y se inaugurará el día 28.

 

La música vendrá de la mano de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente con motivo del Medio Año Festero el día 8 en el Auditorio,  el Coro Ruiz Gasch con el patrocinio de la Concejalía de Cultura el sábado día 9 en el salón de actos,  el espectáculo “Clin clon en música maestro”  que organizan varios centros educativos de Crevillent con el patrocinio de la Conselleria de Educación en la mañana del 26 de mayo en el auditorio, un homenaje a Alberto Cortez, con carácter benéfico, patrocinado por Cárnicas Ortolá el día 29 en el Auditorio y un espectáculo para público familiar, patrocinado por la Concejalía de Cultura titulado “Ópera en Familia” el día 30 en el salón de actos.

Sigue la Escuela de Padres organizada por la Concejalía de Bienestar Social y se desarrollará una charla-taller patrocinada por la Concejalía de Educación.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que se han preparado dos actividades en el exterior de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” dirigidas al público familiar. Un pasacalles infantil, el día 8, que partirá de la Plaza de la Constitución y finalizará en la Plaza de la Comunidad Valenciana con juegos y un cuentacuentos, el día 25 en la Plaza Villa Real de San Felipe.

 

Por último Mallol anticipa que para el mes de junio están previstos dos grandes conciertos y otro para septiembre que se irán anunciando con la suficiente antelación.

Debido a que el día 24 será sede de un colegio electoral, la Casa Municipal de Cultura permanecerá cerrada el día 23 para la instalación del mismo.

 

Próximos eventos

13 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los talleres infantiles tendrán lugar el viernes 13 de febrero en el Centre Jove, aprendiendo los niños y niñas a elaborar máscaras carnavalescas y teatro de sombras, según ha informado el edil de Juventud, Pedro García Magro

• El sábado 14 de febrero tendrá lugar, a partir de las 18:30 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, la actuación de la batucada del grupo Tropa Lo Trop, dando inicio al ambiente festivo de la jornada y, tras ello, se procederá al pasacalles que pondrá rumbo hacia la Plaza de la Constitución, con el acompañamiento musical tanto de Tropa Lo Trop como la charanga Los Tokaitos; después la soprano crevillentina Luca Espinosa será la encargada de pronunciar el pregón del Carnaval a las puertas del Ayuntamiento y, por último, cerrará la jornada la actuación de Los Tokaitos en la Plaza de la Constitución, según explica el concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives

6 febrero 2026

• La venta de entradas en Notikumi se abre hoy jueves para uno de los grandes tributos de Coldplay, “Coldday”, que ha girado por diferentes países como Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Bélgica, Rumanía, Luxemburgo, Malasia o Indonesia, y el próximo martes 10 de febrero se habilitará la venta de tickets en Notikumi para el grupo emblema del rock español Revólver, que hará su primera parada de su nueva gira “La 03010 Tour” en Crevillent

• En el Auditorio actuarán Revólver el sábado 9 de mayo y el tributo de Coldplay será el sábado 23 de mayo; y el Paellas Fest, evento gratuito, nos hará vibrar el sábado 25 de abril en la Plaza de la Comunitat Valenciana, en el marco del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent

5 febrero 2026

• David Navarro actuará el 16 de mayo a las 22:00 horas con el monólogo “No tengo remedio” y el espectáculo cómico de David Cepo, “No cruces los brazos”, será el domingo 14 de junio a las 22:00 horas; ambos monólogos serán en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• Las entradas salen a la venta mañana jueves 5 de febrero en www.davidcepo.com y www.david-navarro.es

• Además, se anuncia que este verano un monologuista televisivo de gran nivel hará parada en Crevillent

4 febrero 2026