Programación del mes de mayo en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

La Concejalía de Cultura hace pública la programación de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” para el mes de mayo,  recordando que ante las elecciones municipales y autonómicas se ha debido dejar libre, tanto  el salón de actos como el auditorio para actos que organicen los diferentes partidos políticos que concurren a las elecciones. Desde el 11 y  hasta el 24 de  mayo no se realizarán actividades culturales en los dos espacios citados, pero sí en las salas de exposiciones.

En cuanto a exposiciones,  la primera de ellas organizada por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos y patrocinada por las Concejalías de Fiestas y Turismo tendrá lugar el 4 de mayo. La segunda la organiza la Escuela  Permanente de Adultos “El Puntal” de Crevillent y se inaugurará el día 20 de mayo y la tercera organizada y patrocinada por la propia Concejalía de Cultura,  estará a cargo de Dulce Quesada Magro, “Dolça” y se inaugurará el día 28.

 

La música vendrá de la mano de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente con motivo del Medio Año Festero el día 8 en el Auditorio,  el Coro Ruiz Gasch con el patrocinio de la Concejalía de Cultura el sábado día 9 en el salón de actos,  el espectáculo “Clin clon en música maestro”  que organizan varios centros educativos de Crevillent con el patrocinio de la Conselleria de Educación en la mañana del 26 de mayo en el auditorio, un homenaje a Alberto Cortez, con carácter benéfico, patrocinado por Cárnicas Ortolá el día 29 en el Auditorio y un espectáculo para público familiar, patrocinado por la Concejalía de Cultura titulado “Ópera en Familia” el día 30 en el salón de actos.

Sigue la Escuela de Padres organizada por la Concejalía de Bienestar Social y se desarrollará una charla-taller patrocinada por la Concejalía de Educación.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que se han preparado dos actividades en el exterior de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” dirigidas al público familiar. Un pasacalles infantil, el día 8, que partirá de la Plaza de la Constitución y finalizará en la Plaza de la Comunidad Valenciana con juegos y un cuentacuentos, el día 25 en la Plaza Villa Real de San Felipe.

 

Por último Mallol anticipa que para el mes de junio están previstos dos grandes conciertos y otro para septiembre que se irán anunciando con la suficiente antelación.

Debido a que el día 24 será sede de un colegio electoral, la Casa Municipal de Cultura permanecerá cerrada el día 23 para la instalación del mismo.

 

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Obras, Pilar Mas Mas, y el edil de Urbanismo, Vicente Sánchez-Maciá Díez, han acudido a calle Campanar en el Polígono I6 del Boch para comprobar la ejecución de las obras de asfaltado de esta vía que se encontraba muy deteriorada desde hace años

• Además, durante los próximos días se aglomerarán parte de las calles Llavador y Corazón de Jesús

6 junio 2025

• Un total de 68 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán el próximo viernes 27 de junio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, habiendo valorado todas la candidaturas, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

5 junio 2025

• Durante el mes de junio la biblioteca abre de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados en horario de 09:00 a 14:00 horas, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

4 junio 2025