Programación Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” para el mes de septiembre

La  Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” ha programado las actividades culturales del mes de septiembre adaptándose a las fiestas que durante este mes se celebran en Crevillent, como son las de la Salud y las del Ángel y atendiendo  las solicitudes presentadas por las diferentes comparsas para la presentación de sus cargos infantiles y la propia Asociación de de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís.

Así hoy día 4, se presentará la Castellana Infantil en el salón de actos, el día 5 la Infanta Díaz de Vivar Infantil ,también en el salón de actos y la Bellea Astur Infantil en el Auditorio . Por último el día 11 se celebrará el acto de presentación de la Princesa Infantil Dragones en el salón de actos.

 

Relacionado con las próximas Fiestas de Moros y Cristianos, el jueves 17, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador y el libro de la fiesta 2015, con el complemento especial “50 años de la Fiesta en Crevillent”. El viernes 25 se realizará el intercambio de banderas entre las comparsas que ostentan las capitanías y el nombramiento de los cargos de la festa 2015. El sábado 26 será el acto de proclamación de Capitanes y Belleas 2015, organizado por la Asociación de Fiestas “San Francisco de Asís” y patrocinado por la Concejalía de Fiestas.

 

En el vestíbulo del salón de actos, la crevillentina Teresa Parres, expondrá sus creaciones el día 7 a partir de las 20,30h.

La Tertulia Artístico Literaria “El Cresol” organizará la presentación del libro del crevillentino Mario Sánchez La verdad de Alice a cargo del escritor y profesor de latín Luis Leante. Esta asociación también ha organizado la conferencia “Flora y fauna del Parque Natural del Hondo” el día 24 de octubre a partir de las 20,15h a cargo de Abraham Mas García.

El sábado, 12  de septiembre, se celebrará el Campeonato Autonómico de Escalada de Bloque en el Auditorio a partir de las 8 de la mañana y hasta las 22,00h.

La Concejalía de Cultura, junto a la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Fundación Juan Perán han organizado para el viernes 18, a las 20,30h un recital de poesías de Joan Manuel Serrat, a cargo de la Asociación Cultural “Caminos” .

El sábado 19, se realizará el tradicional Festival Internacional de Danzas Populares en su 31 edición.

La Compañía “La caseta D. T” representará para el público familiar el espectáculo infantil denominado La biblioteca dels ratolins a las 17,30h y el domingo, día 27, se celebrará el concierto “Nuestras divas” acompañadas de las mujeres de la Coral Crevillentina.

Todas las actividades son gratuitas y con entrada libre, hasta completar el aforo, excepto el acto de Proclamación de Capitanes y Bellezas que requerirá la retirada de las entradas, que se anunciará con la suficiente antelación.

 

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024