Programación Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” para el mes de septiembre

La  Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” ha programado las actividades culturales del mes de septiembre adaptándose a las fiestas que durante este mes se celebran en Crevillent, como son las de la Salud y las del Ángel y atendiendo  las solicitudes presentadas por las diferentes comparsas para la presentación de sus cargos infantiles y la propia Asociación de de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís.

Así hoy día 4, se presentará la Castellana Infantil en el salón de actos, el día 5 la Infanta Díaz de Vivar Infantil ,también en el salón de actos y la Bellea Astur Infantil en el Auditorio . Por último el día 11 se celebrará el acto de presentación de la Princesa Infantil Dragones en el salón de actos.

 

Relacionado con las próximas Fiestas de Moros y Cristianos, el jueves 17, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador y el libro de la fiesta 2015, con el complemento especial “50 años de la Fiesta en Crevillent”. El viernes 25 se realizará el intercambio de banderas entre las comparsas que ostentan las capitanías y el nombramiento de los cargos de la festa 2015. El sábado 26 será el acto de proclamación de Capitanes y Belleas 2015, organizado por la Asociación de Fiestas “San Francisco de Asís” y patrocinado por la Concejalía de Fiestas.

 

En el vestíbulo del salón de actos, la crevillentina Teresa Parres, expondrá sus creaciones el día 7 a partir de las 20,30h.

La Tertulia Artístico Literaria “El Cresol” organizará la presentación del libro del crevillentino Mario Sánchez La verdad de Alice a cargo del escritor y profesor de latín Luis Leante. Esta asociación también ha organizado la conferencia “Flora y fauna del Parque Natural del Hondo” el día 24 de octubre a partir de las 20,15h a cargo de Abraham Mas García.

El sábado, 12  de septiembre, se celebrará el Campeonato Autonómico de Escalada de Bloque en el Auditorio a partir de las 8 de la mañana y hasta las 22,00h.

La Concejalía de Cultura, junto a la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Fundación Juan Perán han organizado para el viernes 18, a las 20,30h un recital de poesías de Joan Manuel Serrat, a cargo de la Asociación Cultural “Caminos” .

El sábado 19, se realizará el tradicional Festival Internacional de Danzas Populares en su 31 edición.

La Compañía “La caseta D. T” representará para el público familiar el espectáculo infantil denominado La biblioteca dels ratolins a las 17,30h y el domingo, día 27, se celebrará el concierto “Nuestras divas” acompañadas de las mujeres de la Coral Crevillentina.

Todas las actividades son gratuitas y con entrada libre, hasta completar el aforo, excepto el acto de Proclamación de Capitanes y Bellezas que requerirá la retirada de las entradas, que se anunciará con la suficiente antelación.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El donante Vicent Pérez Navarro, investigador y amante de la cultura local, ha donado tres alfombras clásicas de lana, fabricada en los años 70 que han sido sometidas a un proceso de restauración para garantizar su óptima conservación

16 marzo 2026

• La donación fue recibida el 11 de abril de 2025 de mano de sus nietos y herederos, dando como resultado un total de 17 cajas, 9 cuadros, 96 fotografías y 508 registros informáticos, que abarcan entre los años 1904 y 2000

• Entre la documentación cabe destacar los numerosos premios recibidos por sus poesías, de las que se conservan tanto los originales firmados, como copias impresas y publicadas en revistas y periódicos, entre las cuales se encuentra la dedicada al “Menaó”, escrita el 27 de agosto de 1933 y dedicada a los niños trabajadores en la industria textil desde muy temprana edad

16 marzo 2026

• El proyecto, ubicado entre el Paseo de Elche y la calle El Salvador, tendrá una planta superior comercial de 14.000 metros cuadrados e incluirá zona de aparcamiento con cerca de 200 plazas, según han desvelado los promotores de la construcción

• “Ya podemos decir que esto ha empezado y no parará hasta que tengamos una nueva zona comercial en Crevillent”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien ha agradecido al grupo inversor su apuesta por Crevillent para desarrollar esta iniciativa empresarial en un punto estratégico, con el consiguiente revulsivo económico y de creación de empleo que supondrá

• Según las propias estimaciones de la mercantil constructora, la nueva zona comercial será una realidad a finales de este año 2026, e incluirá operadores de primer nivel de supermercado, de alimentación, de hostelería y de actividad física

12 marzo 2026