Primer ple per videoconferència de la història de Crevillent

L’Ajuntament de Crevillent aprova la liquidació del pressupost de 2019 en una sessió plenària extraordinària celebrada hui, 17 d’abril, de manera telemàtica

Crevillent (17/04/2020).- L’Ajuntament de Crevillent ha celebrat hui, 17 d’abril, el seu primer ple per videoconferència de la història. A la videoconferència, habilitada pel departament d’Informàtica, han assistit tots els membres de la Corporació dels diferents grups municipals, molts d’ells des de les seues cases, així com el secretari general, Manuel Rodes.

La sessió plenària ha començat, com és habitual, amb un un minut de silenci. Aquesta vegada en commemoració, no sols de les víctimes de violència de gènere, sinó també de totes les persones mortes a causa del COVID-19.

En aquest ple extraordinari d’abril s’ha dut a terme l’aprovació per unanimitat de la liquidació del pressupost municipal de 2019 i l’anul·lació del dijous 9 d’abril com a dia de festa local, així com la ratificació del Decret que marcava la suspensió de sessions ordinàries dels òrgans col·legiats, i el posterior alçament d’aquesta suspensió.

L’única moció de l’ordre del dia, presentada per Vox sobre l’elaboració d’un Pla de Contingència Fiscal i un Pla de Reducció de la Despesa No Essencial, ha sigut rebutjada. Mentre que l’apartat de precs i preguntes s’ha destinat principalment a qüestions relacionades amb l’actual crisi sanitària.


 

Primer pleno por videoconferencia de la historia de Crevillent

El Ayuntamiento de Crevillent aprueba la liquidación del presupuesto de 2019 en una sesión plenaria extraordinaria celebrada hoy, 17 de abril, de forma telemática

Crevillent (17/04/2020).- El Ayuntamiento de Crevillent ha celebrado hoy, 17 de abril, su primer pleno por videoconferencia de la historia. A la videoconferencia, habilitada por el departamento de Informática, han asistido todos los miembros de la Corporación de los distintos grupos municipales, muchos de ellos desde sus hogares, así como el secretario general Manuel Rodes.

La sesión plenaria ha comenzado, como es habitual, con un un minuto de silencio. Esta vez en conmemoración, no solo de las víctimas de violencia de género, sino también de todos los fallecidos y fallecidas a causa del COVID-19.

En este pleno extraordinario de abril se ha llevado a cabo la aprobación por unanimidad de la liquidación del presupuesto municipal de 2019 y de la anulación del jueves 9 de abril como día de fiesta local. Así como la ratificación del Decreto que marcaba la suspensión de sesiones ordinarias de los órganos colegiados, y el posterior levantamiento de esta suspensión.

La única moción del orden del día, presentada por Vox sobre la elaboración de un Plan de Contingencia Fiscal y un Plan de Reducción del Gasto No Esencial, ha sido rechazada. Mientras que el apartado de ruegos y preguntas se ha destinado principalmente a cuestiones relacionadas con la actual crisis sanitaria.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024