Primer congreso sobre el desarrollo local en la provincia de Alicante

Los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local de Crevillent y la concejal responsable del área han asistido al primer Congreso sobre el desarrollo local, celebrado durante los días 6 y 7 de mayo en el Museo Arqueológico de Alicante. El Congreso ha sido organizado por el área de promoción y desarrollo de la Diputación Provincial de Alicante, contando con la colaboración del IMPIVA, SERVEF, Cámara de Comercio de Alicante, y las Universidades de Alicante y Miguel Hernández, entre otras entidades. Este congreso tenía como objetivo debatir sobre la situación actual de los proyectos de Desarrollo Local y los servicios que se prestan desde las Agencias, presentar propuestas de futuro y obtener conclusiones que puedan ser aplicadas posteriormente.

La primera jornada fue inaugurada por el Presidente de la Diputación de Alicante que fue seguida de una mesa redonda denominada “Situación del Desarrollo Local en la provincia de Alicante. Necesidades y oportunidades” en la que intervinieron el diputado provincial del área, el director territorial del SERVEF de Alicante, un representante del IMPIVA, un representante de la Cámara de Comercio y el presidente de la Asociación de Agentes de Desarrollo Local y Promoción Socio-Económica de la Comunidad Valenciana. La jornada siguió con la presentación de varias ponencias relacionadas con el motivo del congreso.

En la segunda jornada tuvo lugar la presentación de la “Guía de Agencias de Desarrollo Local de la provincia de Alicante 2010” editada por la Asociación de Agentes de Desarrollo Local de la provincia de Alicante con la colaboración de la Diputación. La presentación corrió a cargo de Sergio Galiana y Rafael Pastor Castelló director de la Agencia de Desarrollo Local de Crevillent, presidente y vicepresidente de la citada Asociación, finalizando con la presentación del proyecto de creación de la red de Desarrollo Local de la Provincia de Alicante a cargo del Jefe de Servicio del Área de la Diputación.

En la página 36 de la Guía figura la Agencia de Desarrollo Local de Crevillent, indicando sus áreas de intervención, las instalaciones con las que cuenta y el personal que trabaja en elle, de forma continuada.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Se trata de una muestra del artista crevillentino Naro Pinosa, titulada “Crevillent y el mundo” y que está visitable en la Plaza del Teatro Chapí

• El público podrá adentrarse, a través de siete murales, en un recorrido visual que dialoga con las costumbres y tradiciones más arraigadas de nuestra localidad y que conecta lo local con lo global

4 julio 2025

• Desde el Archivo se hace extensiva las felicitaciones a empresas centenarias de la localidad como Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”, Veque (antes Máquinas Puig), Moquetas Rols, Alfombras Imperial, Helados Caldós o Muebles Vicente Martínez, así como la revista Crevillente-Semana Santa, las cofradías del Santo Sepulcro, la Santa Cena y La Convocatoria, el 60ª aniversario de la fiesta de Moros y Cristianos

4 julio 2025

• El edil del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez, agradece la asistencia y aportaciones realizadas por profesionales del sector, grupos municipales y ciudadanía en una sesión para el futuro desarrollo urbano e industrial de Crevillent

3 julio 2025