Primer congreso sobre el desarrollo local en la provincia de Alicante

Los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local de Crevillent y la concejal responsable del área han asistido al primer Congreso sobre el desarrollo local, celebrado durante los días 6 y 7 de mayo en el Museo Arqueológico de Alicante. El Congreso ha sido organizado por el área de promoción y desarrollo de la Diputación Provincial de Alicante, contando con la colaboración del IMPIVA, SERVEF, Cámara de Comercio de Alicante, y las Universidades de Alicante y Miguel Hernández, entre otras entidades. Este congreso tenía como objetivo debatir sobre la situación actual de los proyectos de Desarrollo Local y los servicios que se prestan desde las Agencias, presentar propuestas de futuro y obtener conclusiones que puedan ser aplicadas posteriormente.

La primera jornada fue inaugurada por el Presidente de la Diputación de Alicante que fue seguida de una mesa redonda denominada “Situación del Desarrollo Local en la provincia de Alicante. Necesidades y oportunidades” en la que intervinieron el diputado provincial del área, el director territorial del SERVEF de Alicante, un representante del IMPIVA, un representante de la Cámara de Comercio y el presidente de la Asociación de Agentes de Desarrollo Local y Promoción Socio-Económica de la Comunidad Valenciana. La jornada siguió con la presentación de varias ponencias relacionadas con el motivo del congreso.

En la segunda jornada tuvo lugar la presentación de la “Guía de Agencias de Desarrollo Local de la provincia de Alicante 2010” editada por la Asociación de Agentes de Desarrollo Local de la provincia de Alicante con la colaboración de la Diputación. La presentación corrió a cargo de Sergio Galiana y Rafael Pastor Castelló director de la Agencia de Desarrollo Local de Crevillent, presidente y vicepresidente de la citada Asociación, finalizando con la presentación del proyecto de creación de la red de Desarrollo Local de la Provincia de Alicante a cargo del Jefe de Servicio del Área de la Diputación.

En la página 36 de la Guía figura la Agencia de Desarrollo Local de Crevillent, indicando sus áreas de intervención, las instalaciones con las que cuenta y el personal que trabaja en elle, de forma continuada.

Próximos eventos

28 mar
30 mar
Compartir noticia

Te puede interesar

• El contrato aprobado, que se prolonga durante los dos próximos años con opción a prorrogarlo anualmente otros tres años más, ha contado con los votos favorables de la corporación municipal, a excepción de la abstención del Grupo Acord per Guanyar

26 marzo 2025

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, ha explicado que desde el Ayuntamiento se amenizará este sábado la parada de los senderistas con una actividad interactiva en la que se colgarán versos de Miguel Hernández en un árbol y se les agasajará con un almuerzo, al tiempo que habrá servicio de aseos en las instalaciones del área recreativa de la Estación de Crevillent

26 marzo 2025

• Este órgano ha analizado las diferentes cuestiones relativas para una mejor seguridad en nuestra localidad, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La alcaldesa ha solicitado personalmente una reunión en la que pueda estar presente el Subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves Martínez, quien no ha podido asistir finalmente por cuestiones de agenda de última hora, acudiendo en su lugar el secretario general de dicha administración

25 marzo 2025