• Crevillent acogerá uno de estos cursos del 11 al 13 de julio

Presentados los Cursos de Verano “Rafael Altamira” 2016 de la Universidad de Alicante

Crevillent ( 20/5/2016).- La Universidad de Alicante  presentó el pasado  miércoles, en la Sala de Conferencias de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, los Cursos de Verano “Rafael Altamira”. La presentación ha sido realizada por Carles Cortés, Vicerrector de Extensión Cultural,  Catalina Iliescu,  Coordinadora Académica, Ignacio Galli del Colegio de Abogados de Alicante y Alfonso Cid, Comisario Jefe de la Policía Nacional en Alicante.

Estos cursos tienen como objetivo contribuir a la divulgación del conocimiento en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, las ciencias sociales y humanas y la cultura, sobre todo en el entorno territorial de Alicante. Además de ofertarse a estudiantes, está  abierto a profesionales, especialistas, técnicos y, en general, a cualquier persona interesada en su oferta.

Crevillent será sede de uno de estos cursos de verano “Rafael Altamira” de la Universidad de Alicante.  Se trata de “La ciudad protohistórica de Herna/Peña Negra (II): la organización urbana de los asentamientos orientalizantes y fenicios de la Península Ibérica”.

Se desarrollará del 11 al 13 de julio de 2016 en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” con el reconocimiento de 20 horas y 2 créditos.

Según la concejal de Cultura y Arqueología, Loreto Mallol, presente en la presentación de los Cursos de Verano, el Ayuntamiento correrá con los gastos derivados del desplazamiento o estancia del profesorado, de las becas al alumnado y de las excursiones que se realicen como complemento al curso. Se concederán 8 becas por el importe integro, de las cuales 3 serán de 75€ matrícula correspondiente a la modalidad general y 5 de 50€ correspondiente a la modalidad de estudiantes.

La preinscripción en los cursos puede realizarse a partir de hoy  20 de mayo.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Este pleno extraordinario tendrá lugar mañana miércoles 16 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent

• Esta sesión permitirá mostrar un balance de la gestión municipal de la anualidad 2025

15 septiembre 2026

• El president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, anuncia esta inversión y resalta el apoyo a proyectos en materia cultural, sanitaria, educativa y de movilidad

• “Este año se superarán los seis millones de euros en inversiones en Crevillent”, ha apuntado Pérez Llorca, en compañía de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

14 septiembre 2026

• El evento, que se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 de septiembre, contará con la participación de puestos de artesanía, gastronomía y alimentación se instalarán en el entorno de la Plaza de la Constitución, junto a actividades de animación, espectáculos, talleres y propuestas para toda la familia

10 septiembre 2026