• Crevillent acogerá uno de estos cursos del 11 al 13 de julio

Presentados los Cursos de Verano “Rafael Altamira” 2016 de la Universidad de Alicante

Crevillent ( 20/5/2016).- La Universidad de Alicante  presentó el pasado  miércoles, en la Sala de Conferencias de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, los Cursos de Verano “Rafael Altamira”. La presentación ha sido realizada por Carles Cortés, Vicerrector de Extensión Cultural,  Catalina Iliescu,  Coordinadora Académica, Ignacio Galli del Colegio de Abogados de Alicante y Alfonso Cid, Comisario Jefe de la Policía Nacional en Alicante.

Estos cursos tienen como objetivo contribuir a la divulgación del conocimiento en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, las ciencias sociales y humanas y la cultura, sobre todo en el entorno territorial de Alicante. Además de ofertarse a estudiantes, está  abierto a profesionales, especialistas, técnicos y, en general, a cualquier persona interesada en su oferta.

Crevillent será sede de uno de estos cursos de verano “Rafael Altamira” de la Universidad de Alicante.  Se trata de “La ciudad protohistórica de Herna/Peña Negra (II): la organización urbana de los asentamientos orientalizantes y fenicios de la Península Ibérica”.

Se desarrollará del 11 al 13 de julio de 2016 en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” con el reconocimiento de 20 horas y 2 créditos.

Según la concejal de Cultura y Arqueología, Loreto Mallol, presente en la presentación de los Cursos de Verano, el Ayuntamiento correrá con los gastos derivados del desplazamiento o estancia del profesorado, de las becas al alumnado y de las excursiones que se realicen como complemento al curso. Se concederán 8 becas por el importe integro, de las cuales 3 serán de 75€ matrícula correspondiente a la modalidad general y 5 de 50€ correspondiente a la modalidad de estudiantes.

La preinscripción en los cursos puede realizarse a partir de hoy  20 de mayo.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026

• El Ayuntamiento organiza este viernes 30 de octubre, en dos pases a las 20:30 y 21:00 horas, una proyección audiovisual en la Plaza de la Constitución, que recorrerá las raíces y la identidad de Crevillent, con elementos como nuestro patrón, historia, fiestas y sierra, según ha avanzado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 octubre 2026

• La Concejalía de Cultura organiza este evento que se celebrará este sábado 31 de octubre en el Paseo del Calvario en horario de 10:00 a 15:00 horas, con la participación de artesanos y productores locales, muestras de oficios tradicionales, productos gastronómicos, talleres y actuaciones de música y danza popular

27 octubre 2026