• Crevillent acogerá uno de estos cursos del 11 al 13 de julio

Presentados los Cursos de Verano “Rafael Altamira” 2016 de la Universidad de Alicante

Crevillent ( 20/5/2016).- La Universidad de Alicante  presentó el pasado  miércoles, en la Sala de Conferencias de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, los Cursos de Verano “Rafael Altamira”. La presentación ha sido realizada por Carles Cortés, Vicerrector de Extensión Cultural,  Catalina Iliescu,  Coordinadora Académica, Ignacio Galli del Colegio de Abogados de Alicante y Alfonso Cid, Comisario Jefe de la Policía Nacional en Alicante.

Estos cursos tienen como objetivo contribuir a la divulgación del conocimiento en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, las ciencias sociales y humanas y la cultura, sobre todo en el entorno territorial de Alicante. Además de ofertarse a estudiantes, está  abierto a profesionales, especialistas, técnicos y, en general, a cualquier persona interesada en su oferta.

Crevillent será sede de uno de estos cursos de verano “Rafael Altamira” de la Universidad de Alicante.  Se trata de “La ciudad protohistórica de Herna/Peña Negra (II): la organización urbana de los asentamientos orientalizantes y fenicios de la Península Ibérica”.

Se desarrollará del 11 al 13 de julio de 2016 en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” con el reconocimiento de 20 horas y 2 créditos.

Según la concejal de Cultura y Arqueología, Loreto Mallol, presente en la presentación de los Cursos de Verano, el Ayuntamiento correrá con los gastos derivados del desplazamiento o estancia del profesorado, de las becas al alumnado y de las excursiones que se realicen como complemento al curso. Se concederán 8 becas por el importe integro, de las cuales 3 serán de 75€ matrícula correspondiente a la modalidad general y 5 de 50€ correspondiente a la modalidad de estudiantes.

La preinscripción en los cursos puede realizarse a partir de hoy  20 de mayo.

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La XIV Muestra del Teatro y el primer musical original de las Guardianas del Ritmo (K-Pop) encabezan una programación diversa dirigida a todos los públicos, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

18 diciembre 2025

• El informe final destaca, con una nota de 9,23 sobre 10, la excelencia del servicio, la apuesta por la innovación tecnológica, la accesibilidad y la implicación del personal como principales fortalezas del Tourist Info Crevillent

18 diciembre 2025

• La pista de hielo se podrá disfrutar entre el 29 de diciembre al 4 de enero con fines solidarios y pensadas para el público familiar, al tiempo que durante la mañana del 4 de enero habrá una pedalada de Reyes, con la colaboración de la Polícia de Crevillent que también instalará un pequeño parque de tráfico

17 diciembre 2025