• Crevillent acogerá uno de estos cursos del 11 al 13 de julio

Presentados los Cursos de Verano “Rafael Altamira” 2016 de la Universidad de Alicante

Crevillent ( 20/5/2016).- La Universidad de Alicante  presentó el pasado  miércoles, en la Sala de Conferencias de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, los Cursos de Verano “Rafael Altamira”. La presentación ha sido realizada por Carles Cortés, Vicerrector de Extensión Cultural,  Catalina Iliescu,  Coordinadora Académica, Ignacio Galli del Colegio de Abogados de Alicante y Alfonso Cid, Comisario Jefe de la Policía Nacional en Alicante.

Estos cursos tienen como objetivo contribuir a la divulgación del conocimiento en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, las ciencias sociales y humanas y la cultura, sobre todo en el entorno territorial de Alicante. Además de ofertarse a estudiantes, está  abierto a profesionales, especialistas, técnicos y, en general, a cualquier persona interesada en su oferta.

Crevillent será sede de uno de estos cursos de verano “Rafael Altamira” de la Universidad de Alicante.  Se trata de “La ciudad protohistórica de Herna/Peña Negra (II): la organización urbana de los asentamientos orientalizantes y fenicios de la Península Ibérica”.

Se desarrollará del 11 al 13 de julio de 2016 en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” con el reconocimiento de 20 horas y 2 créditos.

Según la concejal de Cultura y Arqueología, Loreto Mallol, presente en la presentación de los Cursos de Verano, el Ayuntamiento correrá con los gastos derivados del desplazamiento o estancia del profesorado, de las becas al alumnado y de las excursiones que se realicen como complemento al curso. Se concederán 8 becas por el importe integro, de las cuales 3 serán de 75€ matrícula correspondiente a la modalidad general y 5 de 50€ correspondiente a la modalidad de estudiantes.

La preinscripción en los cursos puede realizarse a partir de hoy  20 de mayo.

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025

• Este museo municipal consigue una destacada calificación de 9,54 sobre 10 en el informe final de auditoría de la “Q” de Calidad Turística

• Este distintivo indica que el museo cumple con un exhaustivo proceso de auditoría que ha evaluado aspectos como la gestión de calidad, atención al público, la conservación de las colecciones y la accesibilidad de las instalaciones, subrayando así el esfuerzo del personal del museo por cumplir y superar los estándares más exigentes en estos ámbitos y consolidando este espacio museístico como una institución cultural de primer nivel

12 diciembre 2025

• Las imágenes digitalizadas corresponden al período comprendido entre 1950 y 1984 y permiten conocer la evolución urbanística, así como los comercios locales de Crevillent por aquel entonces

11 diciembre 2025