Este certamen ofrece la posibilidad de fomentar el emprendimiento y la cultura empresarial entre los más jóvenes. Un aspecto fundamental para favorecer el autoempleo como un instrumento interesante de pasar a formar parte al ámbito laboral. En total se han presentado 12 proyectos empresariales, que han sido expuestos a lo largo de la mañana. De forma individual o conjunta, se han presentado los proyectos en los que se incluía desde la personalidad jurídica, inversión necesaria , financiación prevista, análisis de costes, expectativas de facturación, así como puestos de trabajo iniciales y expectativas de crecimiento a medio plazo y logo de la empresa, entre otros.
De los proyectos presentados, se premiará al mejor proyecto empresarial con 400€ en las modalidades de alumnado universitario, alumnado de ciclos formativos de grado superior y de alumnado de bachillerato y ciclos formativos de grado medio. Por otro lado, hay un único premio de 400€ a la idea más innovadora.
Para el fallo del jurado las bases prevén como criterios de valoración el nivel de viabilidad del proyecto, la generación de empleo y la originalidad y calidad del mismo. Además se valorarán aspectos como la contribución de la empresa a la sostenibilidad económica, sociocultural o medioambiental, así como el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
El fallo y entrega de premios de esta VIII edición del Concurso de Proyectos Empresariales se realizará el próximo día 20 de junio en el acto de fin de curso del Instituto Canónigo Manchón, centro educativo que conjuntamente con la Concejalía de Formación organiza este concurso.