Presentados en Creviempleo los trabajos que participan en el X concurso de Proyectos empresariales

Crevillent (27/5/2016) En la Feria Creviempleo, se presentaron ayer jueves los 10 trabajos que participan en el X Concurso de Proyectos Empresariales que organiza el Instituto Canónico Manchón y la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, con la colaboración de  la Diputación Provincial de Alicante , Cooperativa Eléctrica Grupo Enercoop y  la Cámara de Alicante .

Con este  certamen , se trata de  impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales entre los jóvenes de la localidad, con valores y aptitudes propias de la cultura emprendedora a través de mecanismos y fórmulas que apoyen a los potenciales emprendedores.

La concejal de Fomento Laura Gomis señalaba que en la presentación de los proyectos, se pudo comprobar el espíritu emprendedor de los jóvenes que con mucha imaginación aportaron  iniciativas empresariales muy interesantes.

En la categoría de alumnado del Taller de Empleo, se presentaron dos proyectos, un de servicio de atención a la tercera edad que elaboró la sección Sociosanitaria y otro era un proyecto de gestión de una casa rural que prepararon los alumnos de Turismo.

En el apartado de alumnado de ciclos formativos de grado medio, concursan 3 proyectos, el primero de ellos es un servicio de limpieza ecológica de edificios, el segundo un comercio de fruta ecológica y el tercero un servicio de recogida de niños y cuidado infantil.

En la sección de alumnado de ciclos formativos de grado superior, se presentaron  5 proyectos. El primero consistía en una empresa de alquiler de vehículos eléctricos para empresas, particulares y turistas, el segundo era un negocio de exportación de café orgánico , el tercero una empresa de servicio a domicilio de productos de coca con y sin gluten, con posibilidad de franquicias en otros municipios, el cuarto un centro de hospedaje , cuidado y guarda de mascotas y por último, una empresa de producción y distribución de productos naturales de cosmética , velas decorativas y aceites esenciales ecológicos.

En el apartado de alumnado universitario, no se presentó finalmente ningún proyecto.

Los alumnos , autores de estos trabajos, no sólo explicaron en la presentación cómo podía ser el negocio ideado, si no que aportaron un proyecto mucho más amplio con estudios económicos y financieros, detallando cual  iba a ser la generación de empleo y la  viabilidad económica.

Habrán premios en metálico de 350 € al mejor proyecto empresarial para cada una de  las categorías y modalidades y además, la idea más innovadora recibirá 200€. El fallo se dará a conocer el 17 de junio en el acto oficial de final de curso del IES Canónico Manchón.

 

Próximos eventos

18 oct
18 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El próximo 26 de octubre actuará el grupo de danzas crevillentino “Pilar Penalva”, con una exaltación especial a la patrona de la localidad, la Virgen del Rosario, siendo un evento nuevo que será una exhibición vibrante de bailes tradicionales arraigados a la cultura popular valenciana

• El próximo 8 de noviembre tendrá lugar la “I Feria de Artesanía y Productos Locales” en el Paseo del Calvario, siendo una actividad nueva que ofrecerá una amplia muestra de productos artesanos y productores locales como cerámica, esparto, bolillos, textil, joyería y artes populares, así como gastronomía local, vinos y otros productos del campo y la cocina tradicional

• Estas propuestas serán publicadas en el portal de la UNESCO dedicado a la celebración de este día, consiguiendo con ello que estas actividades tengan una gran promoción no sólo a nivel local

17 octubre 2025

• La biblioteca ha recibido un total de 15 lotes de donaciones que suman 425 ejemplares

17 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, asiste al primer día de actividades de los talleres de envejecimiento activo en el Centro de Mayores, con un total de 18 talleres, prolongándose este programa de actividades hasta el próximo 15 de junio

• Entre las novedades de este curso, los talleres de gimnasia de mantenimiento, gimnasia fuerte y zumba se impartirán en el Pabellón dels Arbrets, tratando de acabar así con las listas de espera ya que eran de las actividades más demandadas, al tiempo que se amplían dos talleres de “Entrena tu Mente”, uno de nivel básico y otro de nivel medio, reduciendo también las listas de espera, y manteniendo también la gimnasia en las pedanías cada quince días

16 octubre 2025