Presentados en Creviempleo los trabajos que participan en el X concurso de Proyectos empresariales

Crevillent (27/5/2016) En la Feria Creviempleo, se presentaron ayer jueves los 10 trabajos que participan en el X Concurso de Proyectos Empresariales que organiza el Instituto Canónico Manchón y la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, con la colaboración de  la Diputación Provincial de Alicante , Cooperativa Eléctrica Grupo Enercoop y  la Cámara de Alicante .

Con este  certamen , se trata de  impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales entre los jóvenes de la localidad, con valores y aptitudes propias de la cultura emprendedora a través de mecanismos y fórmulas que apoyen a los potenciales emprendedores.

La concejal de Fomento Laura Gomis señalaba que en la presentación de los proyectos, se pudo comprobar el espíritu emprendedor de los jóvenes que con mucha imaginación aportaron  iniciativas empresariales muy interesantes.

En la categoría de alumnado del Taller de Empleo, se presentaron dos proyectos, un de servicio de atención a la tercera edad que elaboró la sección Sociosanitaria y otro era un proyecto de gestión de una casa rural que prepararon los alumnos de Turismo.

En el apartado de alumnado de ciclos formativos de grado medio, concursan 3 proyectos, el primero de ellos es un servicio de limpieza ecológica de edificios, el segundo un comercio de fruta ecológica y el tercero un servicio de recogida de niños y cuidado infantil.

En la sección de alumnado de ciclos formativos de grado superior, se presentaron  5 proyectos. El primero consistía en una empresa de alquiler de vehículos eléctricos para empresas, particulares y turistas, el segundo era un negocio de exportación de café orgánico , el tercero una empresa de servicio a domicilio de productos de coca con y sin gluten, con posibilidad de franquicias en otros municipios, el cuarto un centro de hospedaje , cuidado y guarda de mascotas y por último, una empresa de producción y distribución de productos naturales de cosmética , velas decorativas y aceites esenciales ecológicos.

En el apartado de alumnado universitario, no se presentó finalmente ningún proyecto.

Los alumnos , autores de estos trabajos, no sólo explicaron en la presentación cómo podía ser el negocio ideado, si no que aportaron un proyecto mucho más amplio con estudios económicos y financieros, detallando cual  iba a ser la generación de empleo y la  viabilidad económica.

Habrán premios en metálico de 350 € al mejor proyecto empresarial para cada una de  las categorías y modalidades y además, la idea más innovadora recibirá 200€. El fallo se dará a conocer el 17 de junio en el acto oficial de final de curso del IES Canónico Manchón.

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026