Presentados 8 proyectos empresariales en el concurso organizado por el IES Canónigo Manchón y el Ayuntamiento

Alumnos del Instituto Canónigo Manchón  presentaron ayer  en público sus proyectos empresariales que participan en el concurso de Proyectos Empresariales que organiza el IES Canónigo Manchón y el Ayuntamiento.

Ayer martes el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acogía a un importante grupo de estudiantes emprendedores de la localidad. A esta cita acudieron alumnos del módulo de Formación Profesional de Administración y Finanzas que se imparte en el Instituto Canónigo Manchón para asistir a la presentación pública de los trabajos presentados a la VII Edición del Concurso de Proyectos Empresariales,  organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y este centro educativo de Crevillent.

 

Tras la finalización del plazo de presentación, el pasado viernes día 24 de mayo, el número de proyectos presentados es de 8, siendo 6 realizados por alumnado de ciclos formativos de grado superior, y los 2 restantes, uno de ellos elaborado por universitario y el otro por alumnado de ciclo medio. Estos proyectos  se dieron a conocer ayer públicamente por los autores de los mismos.

 

En esta exposición pública de alrededor de 10 minutos  por cada proyecto se fue mostrando a los asistentes la calidad y originalidad de las propuestas mediante aspectos como el nivel de viabilidad técnica, económica y financiera, la generación de empleo, la calidad y estabilidad del mismo, la sostenibilidad económica, sociocultural y medioambiental,  así como el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres. También en la presentación se hizo una valoración de   la implantación de sistemas de prevención de riesgos laborales en los proyectos . Todos estos aspectos expuestos en la presentación, servirán al jurado como criterios de valoración a la hora de elegir los proyectos que serán premiados, cuya decisión se informará próximamente.

 

Francisco Ramírez, Director del Centro, agradecía al Ayuntamiento el esfuerzo en el impulso y mantenimiento de iniciativas  de fomento del emprendimiento como estas.

Por su parte, la edil de Formación, Mª Ester Mas, destacaba la gran labor realizada por los alumnos y la calidad de los proyectos presentados, así como manifestaba la voluntad de seguir impulsando este tipo de iniciativas.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

21 feb
27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026

• La Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres” acoge este evento deportivo que consolida a Crevillent como epicentro del fútbol formativo, según expresa la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto al concejal de Deportes, David Amorós Candela

• En esta edición participarán canteras de clubes de la élite mundial como Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Juventus, Manchester City, Paris Saint Germain, Chelsea o Sporting de Portugal, entre otros equipos, según explica el fundador de Red Thunder Sports y promotor del torneo, Juanfran Torres Belén

• Lo recaudado irá destinado a “El Sueño de Vicky”, fundación dedicada a la investigación contra el cáncer infantil, tal y como comenta la presidenta de dicha fundación, Laura García Marcos

17 febrero 2026