El edificio de la Escuela Taller , está situado en una parcela que cuenta con varias edificiaciones de uso docente y está destinado a impartir los talleres de empleo. Desde 1998 en Crevillent se están desarrollando programas de Escuela-Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo , programas dirigidos a jóvenes desempleados que tienen por objeto mejorar la empleabilidad de las personas sin trabajo , alternando el aprendizaje y la cualificación con un trabajo retribuido para su inserción laboral. Desde hace unos años el edificio de calle Violín no puede acoger estos talleres porque la nueva normativa de estas convocatorias de empleo , exigen unas aulas homologadas y adaptadas. Por este motivo el Ayuntamiento inició unas obras de adaptación y mejora en 2016, que continuarán este año con la ampliación de las 2 aulas.
Hace dos años se realizaron los trabajos en los 2 pabellones del edificio para cumplir con las normas de accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas que dificultaban el acceso o movilidad de personas con discapacidad . Esta actuación tuvo un coste de 52.233 € .
En el nuevo proyecto de ampliación, presentado ayer en la Comisión de Obras, se va a disponer de 2 aulas en la planta baja con una superficie mayor de 150 m2, se va a mejorar la carpintería y la cubierta general de edificio. Previamente se realizará la demolición del porche de la fachada norte que permitirá tener mayor espacio.
Según ha explicado la concejal de Fomento Laura Gomis, con estas obras, se podrán homologar las aulas y comenzar a impartir allí los talleres de empleo, así como permitirá solicitar nuevas especialidades que requerían aulas de mayor tamaño, como albañilería y hostelería y albergar cursos de formación que organice la Agencia de Desarrollo Local.