Presentado en Obras el proyecto de ampliación de la Escuela Taller

Crevillent ( 28/02/2018).- En la Comisión de Obras celebrada ayer en el Ayuntamiento,  se presentó el proyecto de ampliación de la Escuela Taller  que ha sido redactado por el arquitecto local José Manuel Brotons. El proyecto contempla ampliar unas aulas del edificio que hay en calle Violín aprovechando el espacio del porche exterior, para de este modo poder homologar unas aulas en las que impartir especialidades de albañilería , jardinería y hostelería. El coste de la obra asciende a 75.005, 21 € y se contempla esta actuación en el borrador del presupuesto municipal que se ha entregado a los grupos políticos para su próxima aprobación.

El edificio de la Escuela Taller , está situado en una parcela que cuenta con varias edificiaciones de uso docente y  está destinado a impartir los talleres de empleo. Desde 1998 en Crevillent se están desarrollando programas de Escuela-Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo , programas dirigidos a jóvenes desempleados que tienen por objeto mejorar la empleabilidad de las personas sin trabajo , alternando el aprendizaje y la cualificación con un trabajo retribuido  para  su inserción laboral. Desde hace unos años el edificio de calle Violín no puede acoger estos talleres porque  la nueva normativa de estas  convocatorias de empleo , exigen unas aulas homologadas y adaptadas. Por este motivo  el Ayuntamiento inició unas obras de adaptación y mejora en 2016, que continuarán este año con la ampliación de las 2 aulas.

Hace dos años se realizaron los trabajos  en los 2 pabellones del  edificio para cumplir con  las normas de accesibilidad, eliminando  barreras arquitectónicas que dificultaban  el acceso o movilidad de personas con discapacidad . Esta actuación tuvo  un coste de 52.233 €  .

 

En el nuevo proyecto de ampliación, presentado ayer en la Comisión de Obras, se va a disponer de 2 aulas en la planta baja con una superficie mayor de 150 m2, se va a  mejorar la carpintería y la cubierta general de edificio. Previamente se realizará la demolición del porche de la fachada norte que permitirá tener mayor espacio.

Según ha explicado la concejal de Fomento Laura Gomis, con estas obras, se podrán homologar las aulas y comenzar a impartir allí los talleres de empleo, así como permitirá solicitar nuevas especialidades que requerían aulas de mayor tamaño, como albañilería y hostelería y albergar cursos de formación que organice la Agencia de Desarrollo Local.

Próximos eventos

24 oct
25 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del Cementerios y Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, anuncia que este lunes 27 de octubre y hasta el 1 de noviembre habrá horario especial del Cementerio Municipal “Nuestra Señora de los Dolores” de 08:30 a 18:00 horas y anticipa que el sábado 1 de noviembre se dispondrá de autobús gratuito con ocho servicios de ida y vuelta y una ambulancia para atender cualquier necesidad

• El edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, junto con el inspector de la Policía de Crevillent, Teófilo Díaz Real , detallan que habrá una patrulla permanente viernes por la tarde, sábado y domingo en el interior del camposanto, contando también con la colaboración de Protección Civil, al tiempo que se regulará el tráfico en la zona, habilitando como punto de entrada en coche la puerta principal ubicada cerca de la N-340

24 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, en compañía del concejal de Pedanías, Francisco Verdú Ros, celebran la modernización de esta infraestructura esencial para la pedanía, “que prestará un servicio en condiciones óptimas y adaptadas a las necesidades”, según ha expresado la primera edil

• El proyecto, financiado por la Generalitat Valenciana con una inversión total de 263.279,30 euros, ha supuesto una reforma integral del edificio, que ha pasado de 103,65 a 140,45 metros cuadrados de superficie construida; se ha ampliado la zona de enfermería y la consulta médica, se ha habilitado una nueva sala de espera y se ha adaptado el aseo a personas con movilidad reducida, y el nuevo vestuario se ha diseñado para, en caso de ser necesario, poder convertirse en el futuro en una consulta adicional

23 octubre 2025

• Este certamen, organizado por la Concejalía de Cultura y la Asociación de Creadores de Crevillent (ACC), se desarrollará este sábado 25 de octubre

• Las inscripciones están abiertas y además los artistas aficionados y profesionales de todas las edades se pueden apuntar hasta el mismo día del evento en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las obras participantes estarán expuestas a partir de las 18:00 horas en el Parc Nou y durante un mes en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

22 octubre 2025