Presentado en Crevillent los dos cursos de verano de la UMH que se van a impartir en nuestra localidad

Crevillent (20/06/2018).-En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” se han presentado los dos Cursos de Verano 2018 que la Universidad Miguel Hernández va a impartir en la sede de Crevillent. La presentación de los cursos ha corrido a cargo de Enrique Conejero, director de los cursos, Loreto Mallol, Concejal de Cultura y Ana Satorre, coordinadora de los mismos.

Loreto Mallol, explicaba que por tercer año Crevillent va a ser sede de los Cursos de Verano de la UMH con el patrocinio de la Concejalía de Cultura, dada la aceptación que tuvieron las ediciones anteriores.  En esta ocasión los cursos serán dos y se impartirán en junio , el primero bajo el título de “El Valenciá per a comunicar” y en septiembre el segundo titulado ·El patrimonio vinculado a la cultura del esparto”.

Indicó que del 25 al 29 de junio las personas matriculadas asistirán al Curso “El Valencià per a comunicar” impartido por Josep Morales explicando que se han elegido estas fechas porque permitirá a los asistentes prepararse para el examen oral del nivel C1 de la Junta Qualificadora , puesto que el objetivo del mismo es conseguir un aprendizaje global del valenciano, incidiendo principalmente en la expresión oral y escrita. El plazo de matrícula estará abierto hasta el 25 de junio, por la mañana, y el precio de la matrícula es de 20 euros, al estar patrocinado por el Ayuntamiento de Crevillent. Se ha solicitado ampliar el número de alumnos en 10 más, porque las 20 plazas previstas inicialmente ya están cubiertas. El horario es de 16,30h a 21,30h.

Respecto al curso que se impartirá en septiembre, del 10 al 13, “El patrimonio vinculado a la cultura del esparto” constará de una parte teórica impartida por diferentes profesores como D. Segundo Ríos Ruiz, profesor de la UA y director de su Jardín Botánico,  D. Juan Antonio Marco Molina y Dña. Ascensión Padilla Blanco de la UA, D Manuel Carreres de la Universidad de Valencia y de los profesores Daniel Belmonte y Francisco Tordera. La otra parte del curso consistirá en la realización de diversas visitas guiadas, como la que se realizará al Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), al Museo Escolar de Puçol o al Museo del Esparto del IES Maciá Abela. También asistirán a demostraciones de la artesanía del esparto con Jesús María Quintero  y vecinos de la partida rural de Puçol. La matrícula también es de 20 euros e incluye las visitas que se realizarán la tarde del 11 de septiembre y la mañana del 13.

Por su parte, Enrique Conejero, ha agradecido al Ayuntamiento de Crevillent que posibilite la realización de estos dos cursos en Crevilent , recordando que en total la UMH impartirá 62 curso de verano en sus diferentes sedes, indicando que se pueden matricular todas las personas que estén interesadas y que éstas recibirán un diploma de asistencia que tiene validez en el baremo de méritos en oposiciones y que se pueden convalidar por créditos de libre elección por los universitarios y ECTS universitarios.

Las clases se impartirán en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, a donde los interesados pueden dirigirse para recibir más información .

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025