El primer curso tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio bajo el título “El patrimonio artístico valenciano contemporáneo en el Baix Vinalopó: arquitectura” y el segundo los días 4, 5 y 6 de julio, siendo su título “El patrimonio artístico valenciano contemporáneo en el Baix Vinalopó: pintura y escultura” .Ambos se realizarán en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” .Durante el desarrollo de los cursos, se realizarán visitas guiadas al Museo de la Semana Santa, a la Iglesia de Nuestra Señora de Belén para conocer la platería que alberga y su arquitectura, al Museo Municipal Mariano Benlliure, a la Pinacoteca Municipal, a la Casa del Parque y al casco urbano de Crevillent. La duración de cada curso es de 20 horas y el que asista a un mínimo del 85% del curso recibirá un diploma acreditativo.
Enrique Conejero, coordinador de los dos cursos y profesor de la Universidad ha mostrado la satisfacción de la Universidad Miguel Hernández por la incorporación de Crevillent, a través de su Ayuntamiento, a los Cursos de Verano y ha explicado que se han extendido por toda la provincia de Alicante, indicando que los créditos que se obtengan sirven para otras universidades.
La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, ha agradecido la presencia del coordinador de los cursos, Enrique Conejero, y a la coordinadora de Crevillent, Ana Satorre su presencia en la presentación y ha invitado a los crevillentinos a matricularse. ”Uno de los objetivos de la Concejalía de Cultura es contribuir a la difusión de la misma y por ello, se ha optado por estos cursos que van a permitir conocer la pintura, la escultura y la arquitectura de la localidad y nuestro patrimonio artístico. No se precisa ningún requisito para inscribirse, basta con estar interesado.”
El plazo de preinscripción y matriculación ya está abierto, pudiéndolo hacer desde estudiantes de bachillerato a estudiantes universitarios, así como toda persona interesada en conocer el patrimonio artístico de la comarca y en especial de Crevillent y Elche. El precio de la matrícula es de 20 euros. Para cada curso el Ayuntamiento concede 10 becas que se otorgarán por riguroso orden de preinscripción