Presentado en Crevillent los cursos de verano que la Universidad Miguel Hernández va a impartir en el municipio

Crevillent ( 17/6/2016).- En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” se han presentado los dos cursos de verano que la Universidad Miguel Hernández va a impartir en nuestra localidad. La presentación ha sido realizada por  el coordinador de los cursos, Enrique Conejero Paz, la concejal de Cultura, Loreto Mallol y la coordinadora de los cursos en Crevillent, Ana Satorre.

Para la realización de estos dos cursos, se ha formalizado un contrato menor entre la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Ayuntamiento de Crevillent, cuyo importe asciende a 2.500€.

El primer curso tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio bajo el título “El patrimonio artístico valenciano contemporáneo en el Baix Vinalopó: arquitectura” y el segundo los días 4, 5 y 6 de julio, siendo su título “El patrimonio artístico valenciano contemporáneo en el Baix Vinalopó: pintura y escultura” .Ambos se realizarán en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” .Durante el desarrollo de los cursos, se realizarán visitas guiadas al Museo de la Semana Santa, a la Iglesia de Nuestra Señora de Belén para conocer la platería que alberga y su arquitectura, al Museo Municipal Mariano Benlliure, a la Pinacoteca Municipal, a la Casa del Parque y al casco urbano de Crevillent. La duración de cada curso es de 20 horas y el que asista a un mínimo del 85% del curso recibirá un diploma acreditativo.

Enrique Conejero, coordinador de los dos cursos y profesor de la Universidad ha mostrado la satisfacción de la Universidad Miguel Hernández por la incorporación de Crevillent, a través de su Ayuntamiento, a los Cursos de Verano y ha explicado que se han extendido por toda la provincia de Alicante, indicando que los créditos que se obtengan sirven para otras universidades.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol,  ha agradecido la presencia del coordinador de los cursos, Enrique Conejero, y a la coordinadora de Crevillent, Ana Satorre su presencia en la presentación y ha invitado a los crevillentinos a matricularse. ”Uno de los objetivos de la Concejalía de Cultura es contribuir a la difusión de la misma y por ello, se ha optado por estos cursos que van a permitir conocer la pintura, la escultura y la arquitectura de la localidad y nuestro patrimonio artístico. No se precisa ningún requisito para inscribirse, basta con estar interesado.”

El plazo de preinscripción y matriculación ya está abierto, pudiéndolo hacer desde estudiantes de bachillerato a estudiantes universitarios, así como toda persona interesada en conocer el patrimonio artístico de la comarca y en especial de Crevillent y Elche. El precio de la matrícula es de 20 euros. Para cada curso el Ayuntamiento concede 10 becas que se otorgarán por  riguroso orden de preinscripción

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024