Presentado en Crevillent a técnicos de turismo y medio ambiente de la Vega Baja y Baix Vinalopó , el borrador de la gran ruta de interior que está elaborando la Diputación de Alicante

Crevillent ( 4/5/2016).- En Crevillent tuvo lugar ayer la presentación del borrador de la gran ruta de interior que está elaborando la Diputación Provincial de Alicante a los técnicos de turismo y medio ambiente de la Vega Baja y Baix Vinalopó.

El Patronato de Turismo Costa Blanca, dependiente de la Diputación de Alicante, en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente están poniendo en marcha, la Gran Ruta de Interior, ruta que atravesaría toda la provincia a través de un sendero y que pueda realizarse tanto caminando como en bicicleta. Según el Diputado de Turismo, Eduardo Dolón, está previsto que a finales de año quede finalizada.

En Crevillent, en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”  ha tenido lugar una reunión de técnicos de turismo y de medio ambiente de  municipios de la Vega Baja y Baix Vinalopó, así como de concejales de Turismo de las citadas comarcas con el Diputado de Turismo y dos técnicos, uno  del Patronato Costa Blanca y otro del Área de Medio Ambiente para presentar el borrador de la Gran Ruta de Interior, que han diseñado y consensuar las líneas que se pretenden seguir. A esta reunión han asistido La concejal de Turismo, Loreto Mallol, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, el Director de la Agencia de Desarrollo Local, Rafael Pastor, la técnico de Medio Ambiente, Carmen Mora y el Forestal.

Según Mallol,  se pretende que cada población estudie la ruta que atraviesa su término municipal y haga las indicaciones que crea oportunas para tener la configuración técnica, como mucho a mediados de junio. Una vez realizada esta configuración, el Área de Turismo de la Diputación iniciaría la promoción, la señalética o alguna obra menor necesaria.

Se trata de un recorrido de 420km, dividido en 20-22 etapas y que une por el interior las poblaciones de Orihuela y Denia a través de senderos ya existentes. En el caso de Crevillent, Mallol, muestra su satisfacción porque la ruta atraviesa el núcleo urbano, procedente del Paraje Natural del Hondo, San Felipe y el Realengo y por la Sierra llega hasta Hondón de los Frailes.

Es ahora cuando desde la Concejalía de Medio Ambiente y la Concejalía de Turismo se estudiará la ruta que transcurre por Crevillent para realizar las sugerencias que se crean convenientes y buscar los atractivos que favorezcan su elección por parte de los senderistas o ciclistas cuando desde Diputación se inicie su promoción.

 

 

 

 

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Movilidad, Vicente Sánchez-Maciá Díez, comunica que desde el próximo 1 de junio se pondrá en marcha este nuevo servicio de transporte público, impulsado por el Consell, que mejorará nuestra conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche, la Estación de Alicante y la Estación de Autobuses y de AVE de Elche

• Se trata de las líneas 630 Orihuela-Alicante y 635 Orihuela-Elche, de las que los crevillentinos y crevillentinas se podrán beneficiar

29 mayo 2026

• La corporación municipal, a excepción de la abstención del grupo Acord per Guanyar, apoya dicha suplementación de crédito destinada a ampliar una partida destinada a la adquisición del terreno en el que se ubicará esta infraestructura sanitaria

• Los grupos también aprueban la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Red Española de Capitales de la Cultura

• Asimismo, se dio cuenta de la elección de la Jueza de Paz sustituta de Crevillent en la persona de María Asunción Soriano Belén

29 mayo 2026
  • El proyecto presentado por el museo, con un presupuesto total de 9.213,90 euros, ha obtenido una subvención de 4.238,39 euros, destinada al desarrollo de actividades didácticas, talleres, conferencias, visitas guiadas, visitas teatralizadas y una ruta literaria-artística vinculada a la difusión del legado de Mariano Benlliure
27 mayo 2026