Presentado el libro “La sonrisa dormida” de la crevillentina Loida Ariza Cano

En el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” , recientemente se ha presentado el libro “La sonrisa dormida”, de la crevillentina    Loida Ariza.

La presentación del libro fue compartida por la propia autora y por Roberto Martín,  acompañados por la concejal de Cultura y Primera Teniente de Alcalde, Loreto Mallol.

Aunque crevillentina, Loida Ariza, apasionada de las letras desde pequeña, reside actualmente en Valencia, pero quiso que la presentación de su libro se realizara en su pueblo natal. La autora ha participado en foros de poesía y narrativa y ha escrito artículos de belleza y tendencias en revistas de moda, aunque la poesía ha sido su actividad más reconocida hasta ahora, ya que ha participado en un par de antologías poéticas, se siente más cómoda con el género narrativo.

“La sonrisa dormida” es una novela romántica que utiliza el amor y el drama para dar forma a una historia que no deja indiferente al lector. Las vidas de Laura y Pedro, dos jóvenes muy diferentes, coinciden en la habitación de un hospital y a partir de ahí surge la historia en la que son capaces de ayudarse y empatizar enfrentándose a sus destinos.

 

Próximos eventos

23 ene
24 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 21 al 25 de enero, con el fin de promocionar sus dos fiestas de declaradas de Interés Turístico Internacional y el potente evento internacional de fútbol base, la Crevillent Cup, así como para acudir a la Noche “Q” de Calidad Turística tras renovar este distintivo tanto en el Museo Municipal “Mariano Benlliure” como en la Oficina de Turismo

• En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria

19 enero 2026

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026