Presentado el Digibook del maestro Ruiz Gasch en Crevillent

Crevillent ( 18/1/2016).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, con un salón de actos repleto de público, acogió en la tarde del sábado la presentación del Digibook con la obra del maestro Ruiz Gasch.

Al acto asistieron su hija Teresa Ruiz, sus nietos, sobrinos y también biznietos. También representantes de entidades de la localidad se sumaron al acto, así como el Presidente de Cooperativa Eléctrica, Guillermo Belso, la concejal de Cultura, Loreto Mallol y otros miembros de la Corporación Municipal.

El viernes, en el Ayuntamiento el Presidente del Coro Ruiz Gasch acompañado de la hija del compositor crevillentino, Teresa Ruiz,  hizo entrega al Alcalde de Crevillent y Diputado Provincial de Cultura y Universidades, César Augusto Asencio, del primer ejemplar del Digibook, ya que Diputación y Ateneo Municipal de Cultura han sido las  entidades que han financiado en su mayor parte la edición,  además de Cooperativa. El Alcalde contó como anécdota que en la fecha que estaba prevista su presentación en diciembre y que hubo de suspenderse  se dirigió a la Casa Municipal de Cultura para asistir al acto, desconocedor de su anulación y que en la nueva fecha le era imposible asistir.

El acto se inició con las palabras del Presidente del Coro Ruiz explicando el contenido y gran utilidad del Digibook, indicando que, de forma gratuita, se enviará un ejemplar a los casi 450 coros españoles y 35 internacionales que cantan sus composiciones, así como a aquellos que lo soliciten.

A continuación tomo la palabra Ramón Mas, antiguo alumno de Ruiz Gasch, que además de contar alguna anécdota de sus clases, versó sobre su faceta relacionada con su obra musical.

Acto seguido Octavio Penalva, también alumno del compositor,  explicó los aspectos de la obra de Ruiz Gasch relacionados con el canto coral, haciendo también referencia a su relación como alumno.

La concejal de Cultura agradeció su apoyo a todas las personas y entidades que han hecho posible esta publicación, porque además de permitir que la obra de Ruiz Gasch sea más conocida, se va a facilitar la interpretación tanto de sus composiciones para coro como para banda.

Para finalizar el acto se escuchó en la voz de la argentina actualmente afincada en Berlín, Laura Corallini, su famosa “Paloma mensajera” que fue aplaudida por los asistentes.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024