Presentadas las actividades del mes de mayo en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

Crevillent ( 2/5/2016).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” ha hecho pública la programación de mayo, en la que se ha tenido presente dos festividades de tanta tradición en Crevillent, como son San Isidro y San Pascual y no interferir en su celebración.

La  primera actividad cultural tendrá lugar el jueves día 5, con la presentación de un libro organizada por la Tertulia Artístico-Literaria “El Cresol” .Se trata de  Pell d´Ángel de la crevillentina Conxa Guilabert Fajardo.

Los días 6 y 7, la fotografía será la protagonista con el taller “Iniciación a la fotografía digital” a cargo del fotógrafo Juanjo Fernández. La inscripción ya está cerrada dada la gran cantidad de solicitudes recibidas.

Dos  exposiciones  se  podrán visitar durante el mes de mayo: la primera de ellas se inaugurará el viernes, día 6 a las 19,00h, que bajo el título “Cuadros pirograbados y heráldicos” nos ofrece Guillermo Sáez Ramón en la Sala de Exposiciones del Primer Sótano. La segunda es “III Feriarte Crevillent 2016” que se podrá contemplar del viernes 13 de mayo al 12 de junio en la Sala de Exposiciones de la Planta Baja y en la que se expondrán las obras presentadas y seleccionadas para el Concurso de Artes Plásticas, organizado por la Concejalía de Cultura, cuyo plazo de presentación de obras permanecerá abierto hasta el 5 de mayo.

La música ocupará una buena parte del mes de mayo y así está programadas las siguientes actividades:

-En el Auditorio Municipal, el viernes día 6, “Extraordinario Concierto de Música Festera” organizado por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” y patrocinado por la Concejalía de Fiestas, a cargo de la Sociedad Musical La Paz de San Juan.

-El sábado, día 7, el Auditorio Municipal acogerá el “Concierto Benéfico a favor de Cáritas y Cruz Roja de Crevillent” organizado por Grup d´Amics “El Pa Torrat” y que ha contado con la colaboración y patrocinio de la Concejalía de Cultura. Presentados por Jesús Mas y José Manuel Maciá, intervendrán un gran número de solistas, grupos y guitarristas. Las entradas al precio  de 1,5 euros se podrán adquirir en varios establecimientos de la localidad.

-En el salón de actos, el viernes día 13, se podrá asistir al Concierto ofrecido y organizado por el Coro de la Tercera Edad del CEAM de Crevillent.

-El alumnado de la Escuela Municipal de Guitarra celebrará su clausura de curso el jueves, día 26, en el Salón de Actos.

-Por último, bajo el título “Nacido para cantar: Vicente Navarro” tendrá lugar un concierto solidario a beneficio de Cáritas Interparroquial, el sábado día 28.  Intervendrán La Sinfónica de Crevillent, el Coro “Veus de Crevillent”, el Trío Costablanca, el Trío Mar Azul, Paco Maciá y la participación especial de los Parrandboleros. Las entradas, a 5 euros, podrán adquirirse en varios establecimientos de la localidad y en las parroquias.

También el teatro formará parte de la programación de la Casa Municipal de Cultura, el viernes día 20, con la obra “La pareja Perfecta” a cargo de Garbancita Producciones. Las entradas, gratuitas para los asistentes, deben retirarse en la conserjería unos días antes de la representación.

Por último, indicar que además de la reunión técnica con personal de turismo de varias poblaciones que ha organizado la Diputación de Alicante para dar a conocer las rutas turísticas de interior, se van a celebrar varias conferencias organizadas por diferentes entidades.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a las actividades programadas, recordándoles que tienen a su disposición el folleto que mensualmente se edita con la programación de cada mes y que quien la desee recibir por correo electrónico solo debe rellenar el impreso que podrán retirar en la conserjería de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, en el horario habitual de lunes a sábado.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024