Presentadas 7 iniciativas al VI Concurso de Proyectos Empresariales que organiza el Ayuntamiento y el Instituto Canónigo Manchón

El VI Concurso de proyectos empresariales organizado por La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio y el Instituto Canónigo Manchón  recibe 7  iniciativas empresariales realizadas por jóvenes estudiantes, que fueron presentadas ayer lunes en la Casa de Cultura “José Candela Lledó” .

Esta edición destaca como novedad la realización de una exposición pública acompañada de power point por el equipo elaborador. Esta presentación  ha permitido que los propios alumnos den a conocer  públicamente sus proyectos, evitando de este modo que queden en el olvido y a la vez sea posible que alguno de ellos pueda ponerse en marcha mediante el apoyo necesario para ello a través de personas físicas o jurídicas interesadas en dichos proyectos.

 

En total se han presentado 7 trabajos de actividades empresariales dirigidas a diferentes sectores, entre los que destaca, el ocio, la confección textil, el reciclaje, la alimentación y servicio de catering o el servicio y atención a mayores y discapacitados.

 

El jurado del concurso ha estado compuesto por el Alcalde  la dirección del Instituto Canónigo Manchón, como entidades organizadoras, la concejal del área de Fomento Económico, Formación y Comercio, así como un técnico de la ADL,  junto con el representante de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante y profesores de los Institutos de Secundaría de la Localidad.

 

Durante la  presentación pública que tuvo una duración de  unas dos horas, el jurado   procedió a realizar una primera  valoración de los   proyectos expuestos,  atendiendo  aspectos como la viabilidad técnica, económica y financiera, la generación de empleo, calidad y estabilidad del mismo, originalidad del proyecto, contribución de la empresa a la sostenibilidad económica, sociocultural o medioambiental, el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la referencia a la Prevención de riesgos laborales en la actividad empresarial a desarrollar.

 

La directora del centro organizador, Ana Vega, agradecía que una vez más, y durante seis años consecutivos, el Ayuntamiento apoye esta iniciativa que sirve para fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes. Además destacaba la presentación pública como  una novedad muy positiva que se ha incorporado en esta 6ª edición . “Esta presentación implica a los alumnos en el uso de unas habilidades sociales  y aspectos como hablar en público o el autocontrol, todos ellos fundamentales en el mundo laboral”.

 

Los miembros del jurado  valoraron  de forma muy positiva los trabajos presentados y el esfuerzo realizado por los jóvenes emprendedores. El jurado  tiene prevista una última reunión para otorgar los premios que se darán a conocer el próximo día 22 de junio en el Instituto Canónigo Manchón durante el acto de fin de curso. En este mismo acto  se hará entrega de los premios al mejor proyecto empresarial de 550€ para cada una de las siguientes modalidades:

-alumnado universitario  y de ciclos formativos de grado superior.

-alumnado de bachillerato y de ciclos formativos de grado medio.

Además se otorgará un premio de 300€ a la idea más innovadora.

 

La edil de Fomento Económico, Formación y Comercio Mª Ester Mas afirmaba  que en estos tiempos en los que la sociedad está marcada por la crisis económica, también es  momento de oportunidades.

Por ello indicaba que  es fundamental, ahora más que nunca, ofrecer iniciativas que sirvan para fomentar el espíritu emprendedor,  iniciativas para impulsar en la personas la capacidad de crear ideas  y proyectos que se puedan desarrollar y crear empleo. “Este interés y esta motivación es fundamental  que esté presente entre los jóvenes que son el futuro de nuestra sociedad. Por eso, continuamos impulsando este concurso de proyectos empresariales junto con el Instituto Canónigo Manchón”. Indicó por último Mª Ester Mas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024