Presentada la programación de abril de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent ya ha editado el folleto que contiene la programación de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” correspondiente al mes de abril. La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que este folleto está a disposición de los ciudadanos que lo deseen en la conserjería de la propia Casa Municipal de Cultura.

En cuanto exposiciones, una vez finalizada la dedicada a los 150 años de la Cofradía de la Samaritana, se inaugurará mañana  jueves día 9 a las 20,15h, la exposición denominada “Lutetia” de la pintora ilicitana Perceval Graells que se podrá visitar hasta el 27 de abril.

Para los martes y jueves, la Concejalía de Bienestar Social ha organizado una escuela de padres bajo el título “Aprender a comunicar”

El viernes 10 a las 2015, y dirigido a adultos, el salón de actos acogerá un espectáculo de sombras a cargo de la Compañía Dreamshow.

La música estará presente el sábado 18, en el Auditorio, con el Concierto que ofrecerá la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante dirigidos por Francisco Maestre. En el concierto intervendrán el violinista Arnau Moncunill y el tenor David Baños y la colaboración especial del maestro José Sempere.

También el sábado 25 la música será la protagonista con el concierto “Sentimiento Latino” a cargo del Grupo Lyjazz, formado por Antonio Polo como voz y F. Carlos Gonzálvez al piano, acompañados de contrabajo y percusión.

 

Para el público familiar el sábado 25, a las 12,00h y ante la celebración del Día Internacional del Libro, se representará el espectáculo de marionetas “Qui y Jote en la isla de los piratas” a cargo de Marimba Marionetas.

Fieles a la cita con la lectura de “El Quijote” la Tertulia artístico-literaria “El Cresol” y la Concejalía de Cultura han organizado para el día 23 la lectura ininterrumpida de esta magnífica obra, en horario de mañana y tarde.

Organizadas y patrocinadas por otras entidades se van a desarrollar otras actividades como la conferencia “Teresa de Cepeda y Ahumada” el día 8, los espectáculos musicales organizados por varios colegios de la localidad que están patrocinados por la Conselleria de Educación dentro del programa de lucha contra el fracaso escolar a través de la música, los días 16 y 30, la conferencia “Milagros eucarísticos a la luz de la Ciencia” el día 24 y la proyección de la Crónica Memoria de la Fiesta 2014 organizada para el miércoles 29. También un concierto benéfico, a favor de Cáritas, organizado por el Grup d´amics El Pa Torrat tendrá lugar el sábado día 11, a las 19,30h en el Auditorio Municicipal.

 

Loreto Mallol, concejal de Cultura indica que durante la semana del 13 al 18 de abril, el salón de actos permanecerá cerrado con la finalidad de aumentar la altura del escenario.

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026