Presentada la final del LIV Campeonato de España de Caza Menor con Perro que se llevará a cabo en Crevillent

  • Los próximos días 2 y 3 de diciembre la localidad acogerá la prueba reina de la RFEC con los 28 mejores cazadores nacionales, donde Enrique Martín Machado defenderá el título obtenido en el coto aragonés de Plenas en 2022, según se ha expresado en la presentación oficial por parte de la 1ª Teniente alcalde , Gema Escolano Berná, el concejal de Deportes, David Amorós Candela, y el Presidente del Club Deportivo de Caza “La Totovía”, Juan Francisco Selva Mas

 

 

 

Crevillent (22/11/2023).- La sierra de Crevillent acogerá la prueba reina de la Real Federación Española de Caza, el LIV Campeonato de España de Caza Menor con Perro, el próximo fin de semana, 2 y 3 de diciembre en el coto privado, enclavado en la Sierra de Crevillent. Los 28 mejores cazadores nacionales competirán en este campeonato, donde Enrique Martín Machado defenderá título, obtenido en el coto aragonés de Plenas el año pasado.

Esta prueba cuenta con la organización de la RFEC, el Consejo Superior de Deportes y la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, así como la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Crevillent y el Club Deportivo de Caza “La Totovía” de Crevillent. Gema Escolano Berná, 1ª Teniente alcalde, destaca que el campeonato de caza “tiene todo el soporte del equipo de gobierno del Ayuntamiento, ya que es una buena oportunidad para poner a Crevillent en el mapa de la Federación Española de Caza”.

David Amorós Candela, concejal de Deportes, comenta que “es una prueba que nos congratula tener en nuestro municipio, ya que Crevillent tiene una tradición de cazadores bastante amplia, con 260 licencias federativas. Estamos orgullosos de tener este campeonato de España en nuestra localidad”. Además, Amorós, da las “gracias al Club Deportivo de Caza “La Totovía” por la organización y la fantástica labor que están haciendo día tras día en el cuidado de nuestra sierra.”

Juan Francisco Selva Mas, presidente del Club Deportivo de Caza “La Totovía”, agradece al Ayuntamiento por el soporte que han tenido por su parte. Y comenta que “el actual campeón de España, Enrique Martín Machado, tiene el privilegio de elegir la población donde se realiza el Campeonato de España siguiente y se fijó en Crevillent para ello.”

Desde el Club Deportivo de Caza “La Totovía” apuntan que la actividad que desempeñan contribuye de manera efectiva a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo económico del municipio y a su vertebración social, ya que el propósito principal del club es salvaguardar la sierra de Crevillent para el disfrute tanto de cazadores como no cazadores. Además, recuerdan que mediante el pago de las licencias federativas e inversiones en la conservación de la sierra se superan los 20.000 euros, llevando a cabo un continuo mantenimiento para la preservación de la fauna autóctona cinegética y no cinegética.

Entre las labores realizadas encontramos, la confección de diversos puntos de comida y agua, habiendo en la actualidad más de 200 puntos, reparaciones y mantenimiento de caminos y accesos a parajes para el disfrute de cualquier persona que acceda al monte desde el municipio, y el club recalca la participación del colectivo de forma muy activa en los programas medioambientales que se realizan a través de la Concejalía y Conselleria del Medio Ambiente, como el día del árbol, prevención de incendios y limpieza de la sierra entre muchas otras.

 

 

 

Presentada la final del LIV Campionat d’Espanya de Caça Menor amb Gos que es durà a terme a Crevillent

 

  • Els pròxims dies 2 i 3 de desembre la localitat acollirà la prova regna de la RFEC amb els 28 millors caçadors nacionals, on Enrique Martín Machado defensarà el títol obtingut en el vedat aragonés de Plenes en 2022, segons s’ha expressat en la presentació oficial per part de la 1a Tinenta alcalde , Gema Escolano Berná, el regidor d’Esports, David Amorós Candela, i el President del Club Esportiu de Caça “La Totovía”, Juan Francisco Selva Mas

 

Crevillent (22/11/2023).- La serra de Crevillent acollirà la prova regna de la Real Federació Espanyola de Caça, el LIV Campionat d’Espanya de Caça Menor amb Gos, el pròxim cap de setmana, 2 i 3 de desembre en el vedat privat, enclavat en la Serra de Crevillent. Els 28 millors caçadors nacionals competiran en aquest campionat, on Enrique Martín Machado defensarà títol, obtingut en el vedat aragonés de Plenes l’any passat.

Aquesta prova compta amb l’organització de la RFEC, el Consell Superior d’Esports i la Federació de Caça de la Comunitat Valenciana, així com la col·laboració de la Regidoria d’Esports de l’Excm. Ajuntament de Crevillent i el Club Esportiu de Caça “La Totovía” de Crevillent. Gema Escolano Berná, 1a Tinenta alcalde, destaca que el campionat de caça “té tot el suport de l’equip de govern de l’Ajuntament, ja que és una bona oportunitat per a posar a Crevillent en el mapa de la Federació Espanyola de Caça”.

David Amorós Candela, regidor d’Esports, comenta que “és una prova que ens congratula tindre en el nostre municipi, ja que Crevillent té una tradició de caçadors bastant àmplia, amb 260 llicències federatives. Estem orgullosos de tindre aquest campionat d’Espanya en la nostra localitat”. A més, Amorós, dona les “gràcies al Club Esportiu de Caça “La Totovía” per l’organització i la fantàstica labor que estan fent dia rere dia en la cura de la nostra serra.”

Juan Francisco Selva Mas, president del Club Esportiu de Caça “La Totovía”, agraeix a l’Ajuntament pel suport que han tingut per part seua. I comenta que “l’actual campió d’Espanya, Enrique Martín Machado, té el privilegi de triar la població on es realitza el Campionat d’Espanya següent i es va fixar a Crevillent per a això.”

Des del Club Esportiu de Caça “La Totovía” apunten que l’activitat que exerceixen contribueix de manera efectiva a la conservació de la biodiversitat, al desenvolupament econòmic del municipi i a la seua vertebració social, ja que el propòsit principal del club és salvaguardar la serra de Crevillent per al gaudi tant de caçadors com no caçadors. A més, recorden que mitjançant el pagament de les llicències federatives i inversions en la conservació de la serra se superen els 20.000 euros, duent a terme un continu manteniment per a la preservació de la fauna autòctona cinegètica i no cinegètica.

Entre les labors realitzades trobem, la confecció de diversos punts de menjar i aigua, havent-hi en l’actualitat més de 200 punts, reparacions i manteniment de camins i accessos a paratges per al gaudi de qualsevol persona que accedisca a la muntanya des del municipi, i el club recalca la participació del col·lectiu de forma molt activa en els programes mediambientals que es realitzen a través de la Regidoria i Conselleria del Medi Ambient, com el dia de l’arbre, prevenció d’incendis i neteja de la serra entre moltes altres.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024