Presentación del digibook de la obra del maestro José Ruiz Gasch

Crevillent (15/01/2016) Este próximo sábado, 16 de enero, se presentará en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” el digibook o digipak de la obra del maestro José Ruiz Gasch.

Se trata de un estuche-portafolio, cuyas tapas se abren como si fuera un libro y que en su interior contiene un libreto de 20 hojas de la biografía sintetizada con fotos de  José Ruiz Gasch, un DVD con el documental gráfico de su vida y un CD con toda su obra en Sibelius 7.5 con Pdf con partituras y sus partes midis de cada obra. El MIDI es el “idioma” que se utiliza para enviar información de interpretación de un instrumento a otro.

 

La presentación correrá a cargo de Enrique Ruiz, nieto del maestro y  presidente del Coro Ruiz Gash, Enrique Penalva y Ramón Soler.

Penalva, como gran conocedor de la obra de Ruiz Gasch y, hasta hace unos días director del coro, realizará una ponencia sobre la obra coral de este gran compositor crevillentino.

Ramón Mas Soler, como Presidente Provincial de Alicante de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, hará lo propio sobre su obra musical.

 

Para poder realizar este proyecto, cuyo coste asciende a 18.000 euros, se ha  contado con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Alicante (14.000 euros), el Ateneo Municipal de Cultura (que depende de la Concejalía de Cultura, en el que están representados todos los Grupos Municipales y entidades culturales, y que en su última reunión acordó contribuir con un importe de 2.000€), Enercoop (500 euros) y el propio Coro Ruiz Gasch (1.500€)

 

El acto se iniciará  a las 20,30h, siendo la  entrada libre.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los comerciantes se pueden apuntar hasta el 19 de diciembre y la temática será navideña

• Con premios económicos valorados en un total de 1.200 euros entre todas las categorías, según informa la edil del área, Gema Escolano Berná

5 diciembre 2025

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025

• La concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, destaca que, entre otras actuaciones, se mejorará la seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

4 diciembre 2025