Presentación del digibook de la obra del maestro José Ruiz Gasch

Crevillent (15/01/2016) Este próximo sábado, 16 de enero, se presentará en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” el digibook o digipak de la obra del maestro José Ruiz Gasch.

Se trata de un estuche-portafolio, cuyas tapas se abren como si fuera un libro y que en su interior contiene un libreto de 20 hojas de la biografía sintetizada con fotos de  José Ruiz Gasch, un DVD con el documental gráfico de su vida y un CD con toda su obra en Sibelius 7.5 con Pdf con partituras y sus partes midis de cada obra. El MIDI es el “idioma” que se utiliza para enviar información de interpretación de un instrumento a otro.

 

La presentación correrá a cargo de Enrique Ruiz, nieto del maestro y  presidente del Coro Ruiz Gash, Enrique Penalva y Ramón Soler.

Penalva, como gran conocedor de la obra de Ruiz Gasch y, hasta hace unos días director del coro, realizará una ponencia sobre la obra coral de este gran compositor crevillentino.

Ramón Mas Soler, como Presidente Provincial de Alicante de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, hará lo propio sobre su obra musical.

 

Para poder realizar este proyecto, cuyo coste asciende a 18.000 euros, se ha  contado con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Alicante (14.000 euros), el Ateneo Municipal de Cultura (que depende de la Concejalía de Cultura, en el que están representados todos los Grupos Municipales y entidades culturales, y que en su última reunión acordó contribuir con un importe de 2.000€), Enercoop (500 euros) y el propio Coro Ruiz Gasch (1.500€)

 

El acto se iniciará  a las 20,30h, siendo la  entrada libre.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026