Presentación del boletín de novedades y actividades de julio de la Biblioteca Municipal

  • La Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” presenta su Boletín de Novedades y actividades nº 140 que corresponde con el mes de julio

Crevillent (29/06/2023).- Este mes, la Biblioteca se une a la celebración del Año Sorolla, conmemorando el centenario del fallecimiento de Joaquín Sorolla, y destaca este título que recoge la colección completa de las pinturas del artista que se conservan en el museo que lleva su nombre. Este volumen se completa con una exhaustiva biografía de Sorolla, una bibliografía general actualizada sobre el pintor, el repertorio de sus exposiciones y una introducción metodológica sobre el proceso de catalogación de su obra pictórica.  Es este, por consiguiente, el volumen de referencia para el resto del catálogo razonado de Sorolla.

Entre las novedades de este mes destacamos El viento conoce mi nombre, de Isabel Allende; Unes ganes salvatges de cridar, Premi Mercè Rodoreda 2022,de Marc Vintró; La cacería, de Steffen Jacobsen o Abans i després, de Roser Caminals.

En cuanto a las novedades para público infantil y juvenil, podrán encontrar títulos de algunas de las secciones por temáticas que tiene la Biblioteca Municipal, como Poemes romancers i altres versos xafarders, de la sección de “Poesía”; Historias para aprender a superar miedos y temores, de la sección de “Emociones”; Supertona, de la sección de “Hábitos personales” o Las preguntas de Delfina, de la sección de “Sociedad”.

Las recomendaciones de este mes se centran de nuevo en la Agenda 2030, a través del Objetivo 11, Ciudades y comunidades sostenibles. Algunos de los títulos destacados son 50 ecogestos del búho Ernesto; ¡Gira la rueda y salva la Tierra! Plástico; Entorno Eco, 50 ecoproyectos del pollito Alberto o ¡Gira la rueda y salva la Tierra! Reciclaje.

Durante este mes de julio se han programa diversas actividades dirigidas a público infantil. La primera de ellas, el taller de Lectura expresiva, tendrá lugar entre los días 3 y 5, de 10 a 13 h. Tras este, los días 6 y 7 en el mismo horario tendrá lugar el taller de dibujo “Píntate la pandereta”, con Dolça Quesada. Ambos talleres están dirigidos a niñas y niños de entre 7 y 12 años y para participar en los mismos será necesaria inscripción previa en la Biblioteca Municipal.

Por otro lado, y como novedad, este año se ha puesto en marcha la 1ª semana cultural para personas mayores. Se trata de dos talleres consecutivos, dirigidos a personas mayores de 65 años, de cinco días de duración cada uno y que tendrán lugar en la Casa Municipal de Cultura y en la Biblioteca Municipal.

 

El primero de los talleres “Actívate con la música y el arte. Mantenimiento y mejora de la salud física y prevención de la fragilidad”, se realizará en la Casa Municipal de Cultura entre los días 3 y 7 de julio, en horario de 10 a 13 h. A lo largo de las sesiones se realizarán talleres de salud y bienestar pensada para estimular de forma integral las áreas sensorial, motriz y cognitiva, mejorando así la calidad de vida de los asistentes.

El siguiente taller “La lectura y la estimulación cognitiva en adultos y mayores”, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal entre los días 10 y 14 de julio, también de 10 a 13 h. En el mismo se organizarán actividades para mejorar y mantener las habilidades cognitivas de los participantes, como la memoria, la atención, la creatividad o la imaginación, e incentivar las relaciones humanas entre el grupo a través de la lectura, fomentando el debate y practicando la conversación, alrededor de algo tan placentero como leer.

Ambos talleres estarán dirigidos por Míriam Lledó Galvañ, fisioterapeuta y Cristina Manresa López, terapeuta ocupacional y Técnico Superior en Enseñanza y animación socio-deportiva. Las inscripciones ya están abiertas y se formalizarán en la Casa Municipal de Cultura, pudiendo las personas interesadas inscribirse al taller completo o por días sueltos.

Tanto la directora de la Biblioteca como la Concejal de Cultura esperan que las actividades programadas sean del interés del público y aprovechan la ocasión para recordarles que el horario de apertura de la Biblioteca durante el mes de julio es de 9:30 a 13:30 h. y de 17 a 20:30 h., de lunes a viernes. Pueden realizar sus solicitudes para préstamo o cualquier otra consulta a través del correo electrónico biblioteca@crevillent.es o en el teléfono 965406510.

Pueden encontrar más información en Facebook, Instagram o en la web www.crevillent.es en el apartado de Cultura.

 

Presentació del butlletí de novetats i activitats de juliol de la Biblioteca Municipal

  • La Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” presenta el seu Butlletí de Novetats i activitats núm. 140 que correspon amb el mes de juliol

Crevillent (29/06/2023).- Aquest mes, la Biblioteca s’uneix a la celebració de l’Any Sorolla, commemorant el centenari de la defunció de Joaquín Sorolla, i destaca aquest títol que recull la col·lecció completa de les pintures de l’artista que es conserven en el museu que porta el seu nom. Aquest volum es completa amb una exhaustiva biografia de Sorolla, una bibliografia general actualitzada sobre el pintor, el repertori de les seues exposicions i una introducció metodològica sobre el procés de catalogació de la seua obra pictòrica.  És aquest, per consegüent, el volum de referència per a la resta del catàleg raonat de Sorolla.

Entre les novetats d’aquest mes destaquem El vent coneix el meu nom, d’Isabel Allèn; Uneixes guanyes salvatges de cridar, Premi Mercè Rodoreda 2022,de Marc Vintró; La cacera, de Steffen Jacobsen o Abans i després, de Roser Caminals.

Quant a les novetats per a públic infantil i juvenil, podran trobar títols d’algunes de les seccions per temàtiques que té la Biblioteca Municipal, com Poemes romancers i altres versos xafarders, de la secció de “Poesia”; Històries per a aprendre a superar pors i temors, de la secció de “Emocions”; Supertona, de la secció de “Hàbits personals” o Les preguntes de Delfina, de la secció de “Societat”.

Les recomanacions d’aquest mes se centren de nou en l’Agenda 2030, a través de l’Objectiu 11, Ciutats i comunitats sostenibles. Alguns dels títols destacats són 50 ecogestos del mussol Ernesto; Gira la roda i salva la Terra! Plàstic; Entorn Eco, 50 ecoproyectos del pollet Alberto o Gira la roda i salva la Terra! Reciclatge.

Durant aquest mes de juliol s’han programa diverses activitats dirigides a públic infantil. La primera d’elles, el taller de Lectura expressiva, tindrà lloc entre els dies 3 i 5, de 10 a 13 h. Després d’aquest, els dies 6 i 7 en el mateix horari tindrà lloc el taller de dibuix “Pinta’t la pandereta”, amb Dolça Quesada. Tots dos tallers estan dirigits a xiquetes i xiquets d’entre 7 i 12 anys i per a participar en els mateixos serà necessària inscripció prèvia a la Biblioteca Municipal.

D’altra banda, i com a novetat, enguany s’ha posat en marxa la 1a setmana cultural per a persones majors. Es tracta de dos tallers consecutius, dirigits a persones majors de 65 anys, de cinc dies de duració cadascun i que tindran lloc a la Casa Municipal de Cultura i a la Biblioteca Municipal.

El primer dels tallers “Activa’t amb la música i l’art. Manteniment i millora de la salut física i prevenció de la fragilitat”, es realitzarà a la Casa Municipal de Cultura entre els dies 3 i 7 de juliol, en horari de 10 a 13 h. Al llarg de les sessions es realitzaran tallers de salut i benestar pensada per a estimular de manera integral les àrees sensorial, motriu i cognitiva, millorant així la qualitat de vida dels assistents.

El següent taller “La lectura i l’estimulació cognitiva en adults i majors”, tindrà lloc a la Biblioteca Municipal entre els dies 10 i 14 de juliol, també de 10 a 13 h. En el mateix s’organitzaran activitats per a millorar i mantindre les habilitats cognitives dels participants, com la memòria, l’atenció, la creativitat o la imaginació, i incentivar les relacions humanes entre el grup a través de la lectura, fomentant el debat i practicant la conversa, al voltant d’una cosa tan plaent com llegir.

Tots dos tallers estaran dirigits per Míriam Lledó Galvañ, fisioterapeuta i Cristina Manresa López, terapeuta ocupacional i Tècnic Superior en Ensenyament i animació soci-esportiva. Les inscripcions ja estan obertes i es formalitzaran a la Casa Municipal de Cultura, podent les persones interessades inscriure’s al taller complet o per dies solts.

Tant la directora de la Biblioteca com la Regidor de Cultura esperen que les activitats programades siguen de l’interés del públic i aprofiten l’ocasió per a recordar-los que l’horari d’obertura de la Biblioteca durant el mes de juliol és de 9.30 a 13.30 h. i de 17 a 20.30 h., de dilluns a divendres. Poden realitzar les seues sol·licituds per a préstec o qualsevol altra consulta a través del correu electrònic biblioteca@crevillent.es o en el telèfon 965406510.

Poden trobar més informació en Facebook, Instagram o en la web www.crevillent.es en l’apartat de Cultura.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024