Presentació del llibre “Cosmopolites amb arrels”, de Joan Garí

●     L’acte tindrà lloc el divendres que ve, 18 de febrer, a les 20.00 hores a la Casa Municipal de Cultura

Crevillent (17/02/2022).- El proper divendres 18 de febrer a les 20:00 hores tindrà lloc a la sala d’actes de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” la presentació del llibre Cosmopolites amb arrels, de Joan Garí, que estarà acompanyat de la directora de l’IES Macià Abela, Conxa Guilabert.

L’autor, escriptor i periodista de Borriana és  columnista d’El País i a través del seu llibre ha volgut reunir els seus reportatges de viatges per Moscou, Txernòbil, Jerusalem o L’Havana, amb fotografies de Ramón Usó.

Joan Garí ha tingut el privilegi de firmar, al llarg de tres lustres, una sèrie de reportatges internacionals d’autor per a la premsa de València, Barcelona i Madrid. En la majoria dels casos ha comptat amb el fotògraf Ramón Usó i junts han recorregut quatre continents en busca de les arrels locals del cosmopolitisme, el secret millor guardat dels autèntics ciutadans del món.

Es tracta d’una ocasió única de conéixer de prop un dels millors periodistes de viatges i les seues obres. L’acte comptarà amb una llibreria local perquè els assistents puguen adquirir l’obra.

 

Presentación del libro “Cosmopolites amb arrels”, de Joan Garí

●     El acto tendrá lugar el  próximo viernes, 18 de febrero, a las 20:00 horas en la Casa Municipal de Cultura

Crevillent (17/02/2022).- El próximo viernes 18 de febrero a las 20:00 horas tendrá lugar, en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, la presentación del libro Cosmopolites amb arrels, de Joan Garí, que estará acompañado de la directora del IES Macià Abela, Conxa Guilabert.

El autor, escritor y periodista de Burriana es  columnista de El País y a través de su libro ha querido reunir sus reportajes de viajes por Moscú, Chernóbil, Jerusalén o La Habana, con fotografías de Ramón Usó.

Joan Garí ha tenido el privilegio de firmar, a lo largo de tres lustros, una serie de reportajes internacionales de autor para la prensa de Valencia, Barcelona y Madrid. En la mayoría de los casos ha contado con el fotógrafo Ramón Usó y juntos han recorrido cuatro continentes en busca de las raíces locales del cosmopolitismo, el secreto mejor guardado de los auténticos ciudadanos del mundo.

Se trata de una ocasión única de conocer de cerca a uno de los mejores periodistas de viajes y sus obras. El acto contará con una librería local para que los asistentes puedan adquirir la obra.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

  • La cita tendrá lugar este domingo 26 de abril en las instalaciones del CEMA Los Molinos-Fundación Mediterráneo
22 abril 2026

• El municipio será sede el 28 de noviembre de este circuito deportivo que combina carrera y ejercicios funcionales

• “Es muy importante, y lo agradecemos a los organizadores, que cuenten con nosotros para desarrollar esta competición, ya que habla mucho de que seguimos apostando por la variedad y los grandes eventos deportivos en Crevillent”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

22 abril 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal del área, Antonio Candel Rives, acuden a esta iniciativa escolar que cumple un lustro desde su puesta en marcha e involucra a los centros educativos de Crevillent con la finalidad de sensibilizar a toda la comunidad educativa de la importancia de detectar si algún compañero de clase puede estar sufriendo algún tipo de conducta relacionada con el acoso escolar

21 abril 2026