Presentació del llibre “Cosmopolites amb arrels”, de Joan Garí

●     L’acte tindrà lloc el divendres que ve, 18 de febrer, a les 20.00 hores a la Casa Municipal de Cultura

Crevillent (17/02/2022).- El proper divendres 18 de febrer a les 20:00 hores tindrà lloc a la sala d’actes de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” la presentació del llibre Cosmopolites amb arrels, de Joan Garí, que estarà acompanyat de la directora de l’IES Macià Abela, Conxa Guilabert.

L’autor, escriptor i periodista de Borriana és  columnista d’El País i a través del seu llibre ha volgut reunir els seus reportatges de viatges per Moscou, Txernòbil, Jerusalem o L’Havana, amb fotografies de Ramón Usó.

Joan Garí ha tingut el privilegi de firmar, al llarg de tres lustres, una sèrie de reportatges internacionals d’autor per a la premsa de València, Barcelona i Madrid. En la majoria dels casos ha comptat amb el fotògraf Ramón Usó i junts han recorregut quatre continents en busca de les arrels locals del cosmopolitisme, el secret millor guardat dels autèntics ciutadans del món.

Es tracta d’una ocasió única de conéixer de prop un dels millors periodistes de viatges i les seues obres. L’acte comptarà amb una llibreria local perquè els assistents puguen adquirir l’obra.

 

Presentación del libro “Cosmopolites amb arrels”, de Joan Garí

●     El acto tendrá lugar el  próximo viernes, 18 de febrero, a las 20:00 horas en la Casa Municipal de Cultura

Crevillent (17/02/2022).- El próximo viernes 18 de febrero a las 20:00 horas tendrá lugar, en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, la presentación del libro Cosmopolites amb arrels, de Joan Garí, que estará acompañado de la directora del IES Macià Abela, Conxa Guilabert.

El autor, escritor y periodista de Burriana es  columnista de El País y a través de su libro ha querido reunir sus reportajes de viajes por Moscú, Chernóbil, Jerusalén o La Habana, con fotografías de Ramón Usó.

Joan Garí ha tenido el privilegio de firmar, a lo largo de tres lustros, una serie de reportajes internacionales de autor para la prensa de Valencia, Barcelona y Madrid. En la mayoría de los casos ha contado con el fotógrafo Ramón Usó y juntos han recorrido cuatro continentes en busca de las raíces locales del cosmopolitismo, el secreto mejor guardado de los auténticos ciudadanos del mundo.

Se trata de una ocasión única de conocer de cerca a uno de los mejores periodistas de viajes y sus obras. El acto contará con una librería local para que los asistentes puedan adquirir la obra.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026

• “Esta aceptación de cesión del Teatro Chapí por parte del Ayuntamiento es un trámite fundamental y, por fin, se consuma de una vez por todas que esta instalación cultural sea nuestra, dejando atrás el bloqueo administrativo que existía desde que finalizaron las obras en septiembre de 2022, ya que el edificio no se podía recepcionar debido a modificaciones del proyecto que no se tramitaron correctamente en la pasada legislatura”, subrayan la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La corporación también da luz verde a la prórroga del I Plan de Igualdad

31 marzo 2026