Presentació del Butlletí de Novetats de desembre

  • La Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” presenta el seu Butlletí de Novetats núm. 121 que correspon amb el mes de desembre

Crevillent (03/12/2021).- Este mes, amb motiu de la celebració de les festes nadalenques, des de la Biblioteca s’ha realitzat, per al seu Butlletí de Novetats, una selecció de llibres infantils de la temàtica. Alguns dels títols seleccionats són Cuentos de Navidad, de Charles Dickens; El petit arbre de Nadal, de Marta Comín; La noche más mágica de todo el año, de Jordi Raül Verdú o El conte de Nadal, també de Charles Dickens.

Entre les novetats destacades hi ha títols com La escuela de la vida, de Laura Baldini; A foc lent, de Paula Hawkings; El ball dels morts, de Care Santos; El camino del perdón, de David Baldacci o els títols guanyador i finalista de l’última edició dels Premis Planeta, La Bestia, de Carmen Mola i Últimos días en Berlín, de Paloma Sánchez Garnica.

Quant a les recomanacions, este mes s’ha optat per incloure llibres de la secció Racó de Pares i Mares, com El niño que venció a brujas y dragones, de Fernando Alberca; Calmar la rabia, de Samantha Snowden o Baby-Led Weaning, de Begoña Prats.

D’altra banda, la Biblioteca ha programat una sèrie d’activitats per a l’últim mes de l’any. El dia 17 de desembre, tindrà lloc a les 18 hores el contacontes “Nadal amb Tolkien”, a càrrec de Rebombori Cultural. Este espectacle està destinat a públic familiar i l’entrada serà lliure fins a completar l’aforament.

Ja una vegada iniciades les vacacions nadalenques, els xiquets i xiquetes d’entre 7 i 12 anys que s’hagen inscrit prèviament, podran disfrutar del Taller de Robòtica, que tindrà lloc en la Biblioteca entre els dies 27 i 30 de desembre, en horari de 10 a 13 hores.

Tant la directora de la Biblioteca com el regidor de Cultura esperen que les activitats programades siguen de l’interés del públic i aprofiten l’ocasió per a recordar-los que la Biblioteca està a disposició dels usuaris de 9:30 a 13:30 h. i de 17 a 20:30 h., de dilluns a divendres i els dissabtes, de 9:30 a 13:30 h. Poden realitzar les seues sol·licituds per a préstec o qualsevol altra consulta a través del correu electrònic biblioteca@crevillent.es o en el telèfon 965406510.

Poden trobar més informació en Facebook, Instagram o en el web www.crevillent.es en l’apartat de Cultura.

 

Presentación del Boletín de Novedades de diciembre

  • La Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” presenta su Boletín de Novedades nº 121 que corresponde con el mes de diciembre

Crevillent (03/12/2021).- Este mes, con motivo de la celebración de las fiestas navideñas, desde la Biblioteca se ha realizado, para su Boletín de Novedades, una selección de libros infantiles de la temática. Algunos de los títulos seleccionados son Cuentos de Navidad, de Charles Dickens; El petit arbre de Nadal, de Marta Comín; La noche más mágica de todo el año, de Jordi Raül Verdú o El conte de Nadal, también de Charles Dickens.

Entre las novedades destacadas hay títulos como La escuela de la vida, de Laura Baldini; A foc lent, de Paula Hawkings; El ball dels morts, de Care Santos; El camino del perdón, de David Baldacci o los títulos ganador y finalista de la última edición de los Premios Planeta, La Bestia, de Carmen Mola y Últimos días en Berlín, de Paloma Sánchez Garnica.

En cuanto a las recomendaciones, este mes se ha optado por incluir libros de la sección Rincón de Padres y Madres, como El niño que venció a brujas y dragones, de Fernando Alberca; Calmar la rabia, de Samantha Snowden o Baby-Led Weaning, de Begoña Prats.

Por otra parte, la Biblioteca ha programado una serie de actividades para el último mes del año. El día 17 de diciembre, tendrá lugar a las 18 horas el cuentacuentos “Navidades con Tolkien”, a cargo de Rebombori Cultural. Este espectáculo está destinado a público familiar y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Ya una vez iniciadas las vacaciones navideñas, los niños y niñas de entre 7 y 12 años que se hayan inscrito previamente, podrán disfrutar del Taller de Robótica, que tendrá lugar en la Biblioteca entre los días 27 y 30 de diciembre, en horario de 10 a 13 horas.

Tanto la directora de la Biblioteca como el concejal de Cultura esperan que las actividades programadas sean del interés del público y aprovechan la ocasión para recordarles que la Biblioteca está a disposición de los usuarios de 9:30 a 13:30 h. y de 17 a 20:30 h., de lunes a viernes y los sábados, de 9:30 a 13:30 h. Pueden realizar sus solicitudes para préstamo o cualquier otra consulta a través del correo electrónico biblioteca@crevillent.es o en el teléfono 965406510.

Pueden encontrar más información en Facebook, Instagram o en la web www.crevillent.es en el apartado de Cultura.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024