Presentació de la guia de visites de l’exposició de Daniel Jiménez de Cisneros

El document pretén ajudar a difondre la figura de l’investigador i els seus estudis de geologia i paleontologia sobre la serra de Crevillent

Crevillent (22/01/2020).- Ahir, 21 de gener, es va presentar a la Casa de Cultura “José candela Lledó”, la guia de visites de l’exposició “Daniel Jiménez de Cisneros. L’inici de la investigació geològica i paleontològica en la serra de Crevillent”.

La guia de visites recull tots els textos presents en els diferents panells de l’exposició i serà entregada a tots aquells visitants que ho sol·liciten. Aquest manual ha sigut editat després de l’èxit de visites, que superen hui dia les 2.500 persones, amb l’objectiu de poder comptar amb un document que ajude a difondre la figura d’aquest investigador de principis del segle XX i a mostrar les diferents fases geològiques de la serra de Crevillent.

A l‘acte de presentació van assistir diversos components de la Corporació i representants de tots els grups polítics del municipi, els qui van aprofitar per a visitar l’exposició guiats pels comissaris Ana Satorre i Daniel Belmonte.

D’altra banda, divendres 24 de gener a les 20.15 hores tindrà lloc la presentació de llibre “Daniel Jiménez de Cisneros. Centenario de sus trabajos sobre geología y paleontología de la Sierra de Crevillent”.

 

Presentación de la guía de visitas de la exposición de Daniel Jiménez de Cisneros

El documento pretende ayudar a difundir la figura del investigador y sus estudios de geología y paleontología sobre la sierra de Crevillent

Crevillent (22/01/2020).- Ayer, 21 de enero, se presentó en la Casa de Cultura “José candela Lledó”, la guía de visitas de la exposición “Daniel Jiménez de Cisneros. El inicio de la investigación geológica y paleontológica en la sierra de Crevillent”.

La guía de visitas recoge todos los textos presentes en los diferentes paneles de la exposición y será entregada a todos aquellos visitantes que lo soliciten. Este manual ha sido editado después del éxito de visitas, que superan a día de hoy las 2.500 personas, con el objetivo de poder contar con un documento que ayude a difundir la figura de este investigador de principios del siglo XX y a mostrar las distintas fases geológicas de la sierra de Crevillent.

Al acto de presentación asistieron varios componentes de la Corporación y representantes de todos los grupos políticos del municipio, quienes aprovecharon para visitar la exposición guiados por los comisarios Ana Satorre i Daniel Belmonte.

Por otro lado, el próximo viernes 24 de enero a las 20:15 horas tendrá lugar la presentación de libro “Daniel Jiménez de Cisneros. Centenario de sus trabajos sobre geología y paleontología de la Sierra de Crevillent”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024