“Pompeu Fabra. Obres completes” es el libro del mes de octubre de la Biblioteca “Enric Valor”

Crevillent (03/10/2018).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha seleccionado como libro del mes de octubre “Pompeu Fabra. Obres completes” con motivo del 9 de octubre día de la Comunidad Valenciana. Además, este año se cumplen 70 años de la muerte de este autor, conocido por haber establecido la normativa moderna de la lengua catalana.

La colección se publicó entre los años 2005 y 2013. Se trata de una recopilación de toda la obra de Pompeu Fabra, un total de diez mil páginas que constituyen los nueve volúmenes de las obras completas, bajo la dirección de Jordi Mir y Joan Solà, con la colaboración de treinta especialistas.

La biblioteca, gracias a una subvención concedida por la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació, ha adquirido un lote de libros de diversa índole relacionados con la historia y la lengua valenciana, algunos de los cuales están en la sección “recomendaciones”, entre los que podemos destacar “Revista d’Estudis Autonòmics”, “Historia (en primera persona) de la Comunitat Valencia” de Xavier Serra Estellés, “Los valencianos en tiempos de Jaime I” de Enric Guinot, “El Institut Mèdic Valencià (1898-1930) de la Catàstrofe del 98 a la Segona República” de José Luis Fresquet Febrer, entre otros.

El Boletín de Novedades correspondiente al mes de octubre ya se encuentra a disposición de los usuarios,  tanto en la Agencia de Desarrollo Local como en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. En el mismo se pueden encontrar además del libro del mes, las últimas adquisiciones de libros,  y algunas obras recomendadas.

Entre las novedades para público infantil y juvenil podemos citar: “Escuela de vampiros, una pandilla monstruosa” de Peter Bentley; “Princeses, dolços somnis” de VV.AA; “Moros y Cristianos” de M. Climents y J. Lacasta y “Mortina, una historia para morirse de risa” de Barbara Cantini.

Para el público adulto se han adquirido, entre otros, “El rey recibe” de Eduardo Mendoza; “La desaparición de Stephanie Mailer”, de Joël Dicker; “Tota la veritat” de Karen Cleveland y “Tengo en mí todos los sueños del mundo”, de Jorge Díaz.

Por su parte, entre las recomendaciones de octubre se encuentran los libros “Pompeu Fabra, biografía”, de Josep Miracle; Los valencianos de tiempos de Jaime I”, de Enric Guinot y “Reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valencia”, de VV.AA.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, señala que además de libros, también los DVD pueden ser solicitados en préstamo. Por último, recuerda que la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” está ubicada en la Segunda Planta de la Casa Municipal de Cultura por la rehabilitación del edificio, y señala que está abierta de lunes a viernes de 10.30 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas y sábados de 10.30 a 13.00 horas. Los clubes de lectura comenzarán la primera semana de noviembre.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024