Policía Local, Bomberos y técnicos municipales actúan en la evacuación de un bloque de viviendas por el hundimiento de un techo provocado por las intensas lluvias

 

  • La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Seguridad Ciudadana, Gema Escolano Berná, junto con más concejales de la corporación se personaron ayer martes en los alrededores del inmueble ubicado frente a los Jardines Abel Zaplana entre la calle Magallanes y Paseo de la Estación

     

  • Las autoridades se interesaron por la situación de los vecinos, quienes encontraron una alternativa habitacional para pasar la noche

 

Crevillent (12/06/2024).- La Policía Local de Crevillent, los Bomberos del Consorcio Provincial y los técnicos municipales actuaron en la tarde de ayer martes en la evacuación de un edificio con un total de 16 viviendas ante las intensas lluvias producidas que ocasionaron el hundimiento de parte del techo de la vivienda más elevada de un inmueble ubicado en los Jardines Abel Zaplana entre la calle Magallanes y Paseo de la Estación. La totalidad de las personas fueron identificadas y pudieron buscar una alternativa habitacional para pasar la noche.

La alcaldesa Lourdes Aznar; la edil de Seguridad Ciudadana, Gema Escolano Berná; la concejala de Obras, Pilar Mas Mas; el edil de Planeamiento Urbanístico, Vicente Sánchez-Maciá Díez, y el regidor de Presidencia, Pedro García Magro, se personaron en el lugar de los hechos para comprobar la situación. Recordemos que las lluvias dejaron en el casco urbano de Crevillent en el día de ayer una precipitación acumulada de 34,8 mm, alcanzando la intensidad máxima a las 17:21 horas, cuando se iniciaron las lluvias de forma muy intensa, según los datos de la estación meteorológica de Crevillent localizada en Casa de Cultura. Para que nos hagamos una idea de la magnitud, desde el 1 de enero hasta el día de ayer se habían registrado 33,1 mm de agua precipitada; es decir, en poco más de media hora llovió más que en todo lo que llevamos de año.

La concejala de Obras, Pilar Mas, ha explicado, este miércoles en rueda de prensa, que los técnicos de la Oficina Técnica Municipal acudieron para valorar, junto con la Policía Local de Crevillent y los bomberos, los daños en el edificio. “Lo primero es que los técnicos confirman que no existen daños estructurales más allá de los daños causados en el techo”, ha destacado la edil, quien ha subrayado que “se voló un dron con la ayuda de la Policía Local y como no se localizaba el problema, gracias a la cesta del camión de los bomberos se pudo certificar que una de las tejas del tejado estaba rota y se había filtrado agua por lo que ésta se acumuló sobre el techo de caña y yeso de una de las habitaciones de la vivienda hasta que al final cedió, desprendiéndose parte del techo se desalojó el edificio por precaución”. La edil ha apuntado que ahora los vecinos de la comunidad tienen que contactar con un técnico para proceder a la eliminación de la filtración, informar al Ayuntamiento y una vez solucionada esta filtración, se pueda valorar el realojo de los vecinos.

La edil de Seguridad Ciudadana, Gema Escolano, ha apuntado que la Policía realizó acompañamiento a los vecinos para que éstos pudieran retirar cualquier pertenencia. “Desde anoche hay una patrulla controlando para que no se produzca ningún acto vandálico, así que pedimos total tranquilidad a los vecinos”, ha afirmado Escolano, quien además añadió que se notificaron en el día de ayer más incidencias debido a la meteorología como “el estancamiento de agua en el carrer L’Espardenyer, que provocó la inundación de garajes; otra actuación fue de la grúa municipal para sacar un coche que quedó atrapado en el puente de Jorge Juan; otra inundación del edificio de la Asociación de Vecinos en la pedanía de San Felipe Neri; y se rompieron dos muretes, uno en el Paseo de la Estación y el otro en el Polígono del Boch, que pese a producirse la rotura sirvió para que el agua discurriera mejor y se evacuara”.

Respecto a la inundación en la calle L’Espardenyer, la edil Pilar Mas ha comentado que se contempla la actuación en próximos días para realizar unas perforaciones sobre un muro para favorecer la evacuación del agua, así como el estudio desde la Oficina Técnica para otra actuación más compleja para modificar las pendientes y evitar que se retenga tanta agua en esa zona con el fin de evitar la inundación de los garajes de la zona.

Desde el Ayuntamiento se espera que la situación se solucione lo antes posible y todo retorne a la normalidad, dado que a partir de mañana jueves la situación de inestabilidad meteorológica desaparecerá.

 

 

 

Policia Local, Bombers i tècnics municipals actuen en l’evacuació d’un bloc de cases per l’enfonsament d’un sostre provocat per les intenses pluges

 

L’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles i l’edil de Seguretat Ciutadana, Gema Escolano Berná, juntament amb més regidors de la corporació es van personar ahir dimarts als voltants de l’immoble situat enfront dels Jardins Abel Zaplana entre el carrer Magallanes i Passeig de l’Estació

 

Les autoritats es van interessar per la situació dels veïns, els qui van trobar una alternativa residencial per a passar la nit

 

Crevillent (12/06/2024).- La Policia Local de Crevillent, els Bombers del Consorci Provincial i els tècnics municipals van actuar en la vesprada d’ahir dimarts en l’evacuació d’un edifici amb un total de 16 vivendes davant les intenses pluges produïdes que van ocasionar l’enfonsament de part del sostre de la vivenda més elevada d’un immoble situat als Jardins Abel Zaplana entre el carrer Magallanes i Passeig de l’Estació. La totalitat de les persones van ser identificades i van poder buscar una alternativa residencial per a passar la nit.

L’alcaldessa Lourdes Aznar; l’edil de Seguretat Ciutadana, Gema Escolano Berná; la regidora d’Obres, Pilar Mas Mas; l’edil de Planejament Urbanístic, Vicente Sánchez-Maciá Díez, i el regidor de Presidència, Pedro García Magro, es van personar en el lloc dels fets per a comprovar la situació. Recordem que les pluges van deixar en el nucli urbà de Crevillent en el dia d’ahir una precipitació acumulada de 34,8 mm, aconseguint la intensitat màxima a les 17.21 hores, quan es van iniciar les pluges de forma molt intensa, segons les dades de l’estació meteorològica de Crevillent localitzada a casa de Cultura. Perquè ens fem una idea de la magnitud, des de l’1 de gener fins al dia d’ahir s’havien registrat 33,1 mm d’aigua precipitada; és a dir, en poc més de mitja hora va ploure més que en tot el que portem d’any.

La regidora d’Obres, Pilar Mas, ha explicat, este dimecres en roda de premsa, que els tècnics de l’Oficina Tècnica Municipal van acudir per a valorar, juntament amb la Policia Local de Crevillent i els bombers, els danys en l’edifici. “El primer és que els tècnics confirmen que no existixen danys estructurals més enllà dels danys causats en el sostre”, ha destacat l’edil, qui ha subratllat que “es va volar un dron amb l’ajuda de la Policia Local i com no es localitzava el problema, gràcies a la cistella del camió dels bombers es va poder certificar que una de les teules de la teulada estava trencada i s’havia filtrat aigua pel que esta es va acumular sobre el sostre de canya i algeps d’una de les habitacions de la vivenda fins que al final va cedir, desprenent-se part del sostre es va desallotjar l’edifici per precaució”. L’edil ha apuntat que ara els veïns de la comunitat han de contactar amb un tècnic per a procedir a l’eliminació de la filtració, informar l’Ajuntament i una vegada solucionada esta filtració, es puga valorar el reallotjament dels veïns.

L’edil de Seguretat Ciutadana, Gema Escolano, ha apuntat que la Policia va realitzar acompanyament als veïns perquè estos pogueren retirar qualsevol pertinença. “Des d’anit hi ha una patrulla controlant perquè no es produïsca cap acte vandàlic, així que demanem total tranquil·litat als veïns”, ha afirmat Escolano, qui a més va afegir que es van notificar en el dia d’ahir més incidències a causa de la meteorologia com “l’estancament d’aigua en el carrer L’Espardenyer, que va provocar la inundació de garatges; una altra actuació va ser de la grua municipal per a traure un cotxe que va quedar atrapat en el pont de Jorge Juan; una altra inundació de l’edifici de l’Associació de Veïns en la pedania de Sant Felip Neri; i es van trencar dos murets, un en el Passeig de l’Estació i l’altre en el Polígon del Boch, que malgrat produir-se el trencament va servir perquè l’aigua discorreguera millor i s’evacuara”.

Respecte a la inundació al carrer L’Espardenyer, l’edil Pilar Mas ha comentat que es contempla l’actuació en pròxims dies per a realitzar unes perforacions sobre un mur per a afavorir l’evacuació de l’aigua, així com l’estudi des de l’Oficina Tècnica per a una altra actuació més complexa per a modificar els pendents i evitar que es retinga tanta aigua en eixa zona amb la finalitat d’evitar la inundació dels garatges de la zona.

Des de l’Ajuntament s’espera que la situació se solucione al més prompte possible i tot retorne a la normalitat, atés que a partir de demà dijous la situació d’inestabilitat meteorològica desapareixerà.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024