Pintando emociones en la Bliblioteca Municipal

Este viernes, 30 de junio, el público familiar podrá asistir en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” a un taller-teatro denominado “Pintando emociones” a cargo de la compañía Ahoratecuento Teatro.

Se trata de navegar por el mundo del Arte de la pintura para hallar como los colores descubren nuestras emociones y le ponen nombre.

Según la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, es una propuesta  muy original en la que se pinta, se cuenta y se sienten emociones a través de los colores, porque de todos es sabido que cada color despierta una emoción, jugando un importante papel los sentidos.

Durante la sesión se interpretan los siguientes cuentos:

-“La reina de los colores” cuento que se va ilustrando, sobre unas láminas, a medida que se va contando.

-“Pintores” se trata del viaje de viaje que imaginan un niño y una niña a través de la pintura. Una actriz va narrando mientras otra va realizando un cuadro del viaje.

-“Un libro”, cuento asombroso que se va construyendo en continua interacción con los asistentes.

La actividad, cuya entrada es libre, se iniciará a las 11,00h en la Biblioteca Municipal y tiene una duración de aproximadamente 50 minutos.

 

 

Próximos eventos

15 oct
16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La programación combina actividades didácticas, visitas guiadas, conferencias y propuestas de carácter teatralizado con el fin de acercar el patrimonio, el arte y la figura del ilustre escultor valenciano

8 octubre 2026

• La muestra se presentará el jueves 15 de octubre y se podrá visitar hasta el lunes 26 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Planta Baja de Casa de Cultura, reuniendo obras del artista Vicenzo Nasuto, inspiradas en grandes maestros de la historia del arte

8 octubre 2026

• El Ayuntamiento ha preparado un acto institucional en la Plaza de la Comunitat Valenciana que también incluirá la interpretación del Himno a Valencia y el discurso de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con la participación del pianista Shlomo Rodríguez y el tenor crevillentino José Manuel Mas

7 octubre 2026