“Patis amb Residu 0”

  • La Regidoria de Medi Ambient i Lluita Contra el Canvi Climàtic, presenta el projecte “Patis amb Residu 0” a CONAMA 2020.

Crevillent (28/12/2020).-  Dilluns passat va finalitzar el repartiment de prop de 3000 exemplars de portaentrepans i sandvitxeres en tots els col·legis de la localitat de Crevillent. Aquest repartiment, forma part d’un nou projecte ambiental i educatiu que s’ha presentat al Congrés Nacional del Medi Ambient (CONAMA), per a aconseguir esmorzars escolars amb residus 0.

Els objectius principals del projecte són:

  • Prevenció de l’ús de materials que generen residus d’envasos lleugers.
  • Informar i sensibilitzar a tota la comunitat educativa perquè s’utilitzen carmanyoles en els esmorzars escolars, evitant amb això, l’ús de materials d’usar i tirar que es convertiran en residus.
  • Optimitzar els recursos municipals de recollida selectiva.

Els destinataris d’aquest projecte és la comunitat escolar en el seu conjunt, actuant de manera directa en els col·legis cap als docents i l’alumnat; i de manera indirecta sobre les famílies i resta de personal present en els col·legis.

En concret el projecte abasta tots els alumnes d’educació infantil i primària del municipi, sent objecte de lliurament de materials més de 3000 carmanyoles en total.

La regidora de medi ambient, Estefanía Salinas Peral, agraeix la implicació i el bon acolliment que aquest projecte ha tingut, tant per part de la regidoria d’Educació com per part de tot l’equip docent que formen els 11 col·legis de Crevillent. En paraules de la regidora “Amb aquest projecte, es pretén sensibilitzar a la comunitat educativa perquè es reduïsquen els residus generats als patis dels col·legis a l’hora dels esmorzars i que, amb això, els xiquets i xiquetes de Crevillent, prenguen consciència del veritablement important que és cuidar del medi ambient i del fàcil que és en la majoria de les vegades, simplement amb un canvi d’hàbits a l’hora de portar l’esmorzar al col·le. Només amb aquest gest, els nostres xiquets, ja estan ajudant molt a preservar el medi ambient”

 

 

NOTA DE PRENSA

“Patios con Residuo 0”

  • La Concejalía de Medio Ambiente y Lucha Contra el Cambio Climático, presenta el proyecto “Patios con Residuo 0” a CONAMA 2020.

 

Crevillent (28/12/2020).-  El pasado lunes finalizó el reparto de cerca de 3000 ejemplares de portabocatas y sandwicheras en todos los colegios de la localidad de Crevillent. Este reparto, forma parte de un nuevo proyecto ambiental y educativo que se ha presentado al Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), para conseguir almuerzos escolares con residuos 0.

Los objetivos principales del proyecto son:

  • Prevención del uso de materiales que generan residuos de envases ligeros.
  • Informar y sensibilizar a toda la comunidad educativa para que se utilicen fiambreras en los almuerzos escolares, evitando con ello, el uso de materiales de usar y tirar que se convertirán en residuos.
  • Optimizar los recursos municipales de recogida selectiva.

Los destinatarios de este proyecto es la comunidad escolar en su conjunto, actuando de forma directa en los colegios hacia los docentes y el alumnado; y de forma indirecta sobre las familias y resto de personal presente en los colegios.

En concreto el proyecto abarca todos los alumnos de educación infantil y primaria del municipio, siendo objeto de entrega de materiales más de 3000 fiambreras en total.

La concejala de medio ambiente, Estefanía Salinas Peral, agradece la implicación y la buena acogida que este proyecto ha tenido, tanto por parte de la concejalía de Educación como por parte de todo el equipo docente que forman los 11 colegios de Crevillent. En palabras de la concejala “Con este proyecto, se pretende sensibilizar a la comunidad educativa para que se reduzcan los residuos generados en los patios de los colegios a la hora de los almuerzos y que, con ello, los niños y niñas de Crevillent, tomen conciencia de lo verdaderamente importante que es cuidar del medio ambiente y de lo fácil que es en la mayoría de las veces, simplemente con un cambio de hábitos a la hora de llevar el almuerzo al cole. Sólo con este gesto, nuestros niños, ya están ayudando mucho a preservar el medio ambiente”

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024