Part de l’alumnat de Crevillent col·labora per a crear l’espectacle «L’escola canta»

  • El pròxim divendres, 5 de maig, a les 20:00 h. en la Casa Municipal de Cultura l’alumnat de 4t i 5é de primària de les escoles CEIP Miguel Hernández, CEIP Francesc Candela i el Col.legi Ntra. Sra. del Carmen interpretaran la cantata “La missió de Robi”

Crevillent (04/05/2023).- Aquesta iniciativa educativa va nàixer el curs 2017-2018 de la mà de la Regidoria d’Educació de l’Ajuntament de Castelló de la Plana i de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana.

Es tracta d´un procés que es va iniciar fa mesos, en les jornades formatives que el CEFIRE Artísticoexpressiu va fer en novembre de 2022 per a posar a l’abast del professorat els materials didàctics del projecte. Després, alumnat i professorat han assajat als centres educatius la cantata.

Al concert s’interpretarà la cantata La missió de Robi, de la qual és autor el director i compositor Marcel Ortega i Martí. La lletra de l’obra és de la professora i escriptora Isabel Marín Royo.

L’obra té una durada aproximada de 45 minuts i combina música, cant coral, moviment coreogràfic i escenes teatrals. Les lletres de les cançons aborden una temàtica molt actual: l’acceptació de sí mateix i dels altres, la diversitat, la convivència, la cooperació… La part teatral consta d’una senzilla trama que serveix, alhora, perquè els personatges facen avançar l’acció entre cançó i cançó.

Ha segut molt important el treball immens que ha fet el professorat de les escoles, Francisco Lledó Alfonso mestre de música del CEIP Miguel Hernández, Ángeles Ibarra Mendiola mestra de música del CEIP Francesc Candela, i Alicia Galiano Navarro mestra de música del Col.legi Ntra Sra. del Carmen, així com Ana Dolors Penalva Luque, mestra de l’escola municipal de teatre de Crevillent.

Una de les virtuts de “L’escola canta” és el seu caràcter cooperatiu, atés que este projecte educatiu no seria possible sense la participació de les bandes de música. En aquest cas, per fer realitat la cantata, es compta amb la col·laboració de la Banda Sociedad Unión Musical de Crevillent i de l´escola Municipal de Teatre.

L´acte ha segut patrocinat organizat i subvencionat per les Regidories d’ Educació i Cultura posant al servei d’este concert la infraestructura necessària perquè la cantata es puga escoltar i gaudir de forma satistactòria.

Desde Cultura y Educació agraeixen a la banda a l’escola de teatre municipal, als col·legis implicats i especialment al professorat la implicació en el projecte l’objectiu principal del qual és la formació i difusió de la música entre l’alumnat.


Parte del alumnado de Crevillent colabora para crear el espectáculo «La escuela canta»

  • El próximo viernes, 5 de mayo, a las 20:00 h. en la Casa Municipal de Cultura el alumnado de 4. º y 5. º de primaria de las escuelas CEIP Miguel Hernández, CEIP Francesco Candela y el Colegio Ntra. Sra. de Carmen interpretarán la cantata “La misión de Robi”

Crevillent (04/05/2023).- Esta iniciativa educativa nació el curso 2017-2018 de la mano de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló de la Plana y de la Conserjería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

Se trata de un proceso que se inició hace meses, en las jornadas formativas que el CEFIRE Artísticoexpresivo hizo en noviembre de 2022 para poner al alcance del profesorado los materiales didácticos del proyecto. Después, alumnado y profesorado han ensayado en los centros educativos la cantata.

Al concierto se interpretará la cantata “La misión de Robi”, de la cual es autor el director y compositor Marcel Ortega i Martí. La letra de la obra es de la profesora y escritora Isabel Marín Royo.

La obra tiene una duración aproximada de 45 minutos y combina música, canto coral, movimiento coreográfico y escenas teatrales. Las letras de las canciones abordan una temática muy actual: la aceptación de sí mismo y de los otros, la diversidad, la convivencia, la cooperación… La parte teatral consta de una sencilla trama que sirve, a la vez, para que los personajes hagan avanzar la acción entre canción y canción.

Ha sentado muy importante el trabajo inmenso que ha hecho el profesorado de las escuelas, Francisco Lledó Alfonso maestro de música del CEIP Miguel Hernández, Ángeles Ibarra Mendiola maestra de música del CEIP Francesc Candela, y Alicia Galiano Navarro/Navarro maestra de música del Colegio Ntra Sra. de Carmen, así como Ana Dolors Penalva Luque, maestra de la escuela municipal de teatro de Crevillent.

Una de las virtudes de “La escuela canta” es su carácter cooperativo, dado que este proyecto educativo no sería posible sin la participación de las bandas de música. En este caso, para hacer realidad la cantata, se cuenta con la colaboración de la Banda Sociedad Unión Musical de Crevillent y de la escuela Municipal de Teatro.

El acto ha sentado patrocinado organizado y subvencionado por las Concejalías de Educación y Cultura poniendo al servicio de este concierto la infraestructura necesaria porque la cantata se pueda escuchar y disfrutar de forma satisfactoria.

Desde Cultura y Educación agradecen a la banda en la escuela de teatro municipal, a los colegios implicados y especialmente al profesorado la implicación en el proyecto el objetivo principal del cual es la formación y difusión de la música entre el alumnado.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024