Parques y Jardines realiza unas obras en la zona norte del Paseo del Calvario

Crevillent ( 15/3/2017).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha realizado unas obras de mejora en la zona norte del Paseo del Calvario. El trabajo ha sido realizado por varias empresas crevillentinas y ha tenido un coste que ronda los 20.000 euros.

Una de las mejoras realizadas ha sido  plantar diez árboles nuevos para crear una zona de sombra más extensa. Además, se han sustituido una veintena de árboles existentes por unos nuevos que ensucian menos y proporcionan más sombra que los anteriores. También se ha ampliado el sistema de riego y se ha colocado césped artificial alrededor de cada árbol.

Por otro lado, se han anulado las dos fuentes existentes en el Paseo, que estaban en desuso debido a los continuos actos vandálicos, y se han sustituido por dos parterres que contienen césped artificial, una olivera y diversas plantas de decoración.

El concejal de Parques y jardines, Francisco Verdú, ha explicado que con estas mejoras realizadas espera que se cubran las necesidades de los vecinos de tener un espacio más amplio con sombra en el Paseo del Calvario y que las fuentes modificadas den otra imagen a la localidad.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La muestra contará con espacios dedicados a la historia del sector, la maquinaria tradicional y la producción actual

• Dicha actividad cuenta con la organización del Ayuntamiento de Crevillent y de UNIFAM

23 septiembre 2026

• La Concejalía de Educación reúne a los centros de Infantil y Primaria para presentar una propuesta de juegos inclusivos que recupera el carácter lúdico y especial que tradicionalmente tenía esta celebración en los colegios de la localidad

22 septiembre 2026

• Turisme Comunitat Valenciana entrega un bucle magnético en el marco de actuaciones de apoyo al mantenimiento y desarrollo de la Red de Tourist Info de la Comunitat Valenciana

• Con este dispositivo se mejora la atención y la experiencia de las personas con problemas auditivos que visiten la oficina de turismo

18 septiembre 2026