Orfeón Voces Crevillentinas

  • ORFEÓN VOCES CREVILLENTINAS

alt

Tiene su origen en 1986 como Orfeón Infantil de la Academia Euterpe, bajo la dirección de Dña. Isabel Puig Martínez. En 1991 se constituye en Orfeón Voces Crevillentinas en la variedad de coros mixtos. Sus actuaciones se prodigan por todo el territorio español, realizando numerosos conciertos en: Huelva (Festival Coral del Atlántico), La Coruña, Zaragoza y Albacete (Encuentros Corales Nacionales), Sevilla (Concierto en el Pabellón de la Comunidad Valenciana en la Expo-92 y en la Capilla de la Virgen Macarena), Teatro Principal de Alicante, en Madrid, en TVE para su canal internacional, en el Palau de la Música de Valencia, Auditorio ADOC de Elda (junto a Montserrat Caballá) y un largo etc.

Desde su creación en 1991 hasta la fecha ha obtenido los siguientes galardones:

Trofeo Josá Zaragoza Senent (1991), Primer Premio y Mención de Honor (1994), Primer Premio (1996) y Segundo Premio (1998 y 1999) – Certamen Nacional de Villancicos y Polifonía «Villa de Rojales».
Primer Premio (1994) en el Certamen de Habaneras Ciudad de Novelda.
Premio especial mejor habanera (1991), Primer Premio (1994 y 1996), Segundo Premio (1995 y 1998) – Certamen Villa de Totana.
Premio especial del Público al mejor coro (1998) – Certamen Nacional de Polifonía de Egea de los Caballeros (Zaragoza).
Segundo Premio (1998) en el Certamen Nacional de Villancicos «Villa de Molina» – Molina de Segura (Murcia).
Tercer Premio en Polifonía (1993), Segundo Premio Habaneras (1994), Primer Premio Habaneras y Premio «Francisco Vallejos» (1995), Premio Nacional «Ciudad de Torrevieja» (1996), Premio «Francisco Vallejos» (1998) – Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

Además desde su fundación ha puesto en escena las siguientes zarzuelas y óperas:

DOÑA FRANCISQUITA Amadeo Vives (1994), EL PUÑAO DE ROSAS Ruperto Chapí (1994), MARINA Arrieta, GIGANTES Y CABEZUDOS, LA TABERNERA DEL PUERTO Pablo Sorozabal (2001), LA FAVORITA Gaetano Donizetti (2001), LA ROSA DEL AZAFRAN Jacinto Guerrero (2002), LOS GAVILANES Jacinto Guerrero (2003) MADAMA BUTTERFLY (2003) Giacomo Puccini.


(Volver a Manifestaciones Culturales)

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026