Orfeón Voces Crevillentinas

  • ORFEÓN VOCES CREVILLENTINAS

alt

Tiene su origen en 1986 como Orfeón Infantil de la Academia Euterpe, bajo la dirección de Dña. Isabel Puig Martínez. En 1991 se constituye en Orfeón Voces Crevillentinas en la variedad de coros mixtos. Sus actuaciones se prodigan por todo el territorio español, realizando numerosos conciertos en: Huelva (Festival Coral del Atlántico), La Coruña, Zaragoza y Albacete (Encuentros Corales Nacionales), Sevilla (Concierto en el Pabellón de la Comunidad Valenciana en la Expo-92 y en la Capilla de la Virgen Macarena), Teatro Principal de Alicante, en Madrid, en TVE para su canal internacional, en el Palau de la Música de Valencia, Auditorio ADOC de Elda (junto a Montserrat Caballá) y un largo etc.

Desde su creación en 1991 hasta la fecha ha obtenido los siguientes galardones:

Trofeo Josá Zaragoza Senent (1991), Primer Premio y Mención de Honor (1994), Primer Premio (1996) y Segundo Premio (1998 y 1999) – Certamen Nacional de Villancicos y Polifonía «Villa de Rojales».
Primer Premio (1994) en el Certamen de Habaneras Ciudad de Novelda.
Premio especial mejor habanera (1991), Primer Premio (1994 y 1996), Segundo Premio (1995 y 1998) – Certamen Villa de Totana.
Premio especial del Público al mejor coro (1998) – Certamen Nacional de Polifonía de Egea de los Caballeros (Zaragoza).
Segundo Premio (1998) en el Certamen Nacional de Villancicos «Villa de Molina» – Molina de Segura (Murcia).
Tercer Premio en Polifonía (1993), Segundo Premio Habaneras (1994), Primer Premio Habaneras y Premio «Francisco Vallejos» (1995), Premio Nacional «Ciudad de Torrevieja» (1996), Premio «Francisco Vallejos» (1998) – Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

Además desde su fundación ha puesto en escena las siguientes zarzuelas y óperas:

DOÑA FRANCISQUITA Amadeo Vives (1994), EL PUÑAO DE ROSAS Ruperto Chapí (1994), MARINA Arrieta, GIGANTES Y CABEZUDOS, LA TABERNERA DEL PUERTO Pablo Sorozabal (2001), LA FAVORITA Gaetano Donizetti (2001), LA ROSA DEL AZAFRAN Jacinto Guerrero (2002), LOS GAVILANES Jacinto Guerrero (2003) MADAMA BUTTERFLY (2003) Giacomo Puccini.


(Volver a Manifestaciones Culturales)

Próximos eventos

18 ene
23 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026

• Se consigue un espacio accesible, moderno y adaptado, reforzando la apuesta municipal por la mejora de los parques infantiles en zonas muy frecuentadas por las familias, según ha comentado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela

• Se ha instalado un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años, un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años, así como un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral que incrementa la seguridad del área de juego

8 enero 2026