Orfeón Voces Crevillentinas

  • ORFEÓN VOCES CREVILLENTINAS

alt

Tiene su origen en 1986 como Orfeón Infantil de la Academia Euterpe, bajo la dirección de Dña. Isabel Puig Martínez. En 1991 se constituye en Orfeón Voces Crevillentinas en la variedad de coros mixtos. Sus actuaciones se prodigan por todo el territorio español, realizando numerosos conciertos en: Huelva (Festival Coral del Atlántico), La Coruña, Zaragoza y Albacete (Encuentros Corales Nacionales), Sevilla (Concierto en el Pabellón de la Comunidad Valenciana en la Expo-92 y en la Capilla de la Virgen Macarena), Teatro Principal de Alicante, en Madrid, en TVE para su canal internacional, en el Palau de la Música de Valencia, Auditorio ADOC de Elda (junto a Montserrat Caballá) y un largo etc.

Desde su creación en 1991 hasta la fecha ha obtenido los siguientes galardones:

Trofeo Josá Zaragoza Senent (1991), Primer Premio y Mención de Honor (1994), Primer Premio (1996) y Segundo Premio (1998 y 1999) – Certamen Nacional de Villancicos y Polifonía «Villa de Rojales».
Primer Premio (1994) en el Certamen de Habaneras Ciudad de Novelda.
Premio especial mejor habanera (1991), Primer Premio (1994 y 1996), Segundo Premio (1995 y 1998) – Certamen Villa de Totana.
Premio especial del Público al mejor coro (1998) – Certamen Nacional de Polifonía de Egea de los Caballeros (Zaragoza).
Segundo Premio (1998) en el Certamen Nacional de Villancicos «Villa de Molina» – Molina de Segura (Murcia).
Tercer Premio en Polifonía (1993), Segundo Premio Habaneras (1994), Primer Premio Habaneras y Premio «Francisco Vallejos» (1995), Premio Nacional «Ciudad de Torrevieja» (1996), Premio «Francisco Vallejos» (1998) – Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

Además desde su fundación ha puesto en escena las siguientes zarzuelas y óperas:

DOÑA FRANCISQUITA Amadeo Vives (1994), EL PUÑAO DE ROSAS Ruperto Chapí (1994), MARINA Arrieta, GIGANTES Y CABEZUDOS, LA TABERNERA DEL PUERTO Pablo Sorozabal (2001), LA FAVORITA Gaetano Donizetti (2001), LA ROSA DEL AZAFRAN Jacinto Guerrero (2002), LOS GAVILANES Jacinto Guerrero (2003) MADAMA BUTTERFLY (2003) Giacomo Puccini.


(Volver a Manifestaciones Culturales)

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios buscan la formación, promoción y fomento de actividades culturales en la localidad

• La alcaldesa Lourdes Aznar renueva dichos convenios con los representantes de las las entidades: Orfeón Crevillentino, Federación Coral, Escuela de Música Unión Musical, Grup Fotogràfic Blanc i Negre y la Societat Unió Musical

24 julio 2026

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, informa de que nuestro municipio recibirá 435.195 euros para desarrollar una nueva campaña del Bono Consumo y refuerza hasta los 427.302,50 euros para el Plan + Cerca en Crevillent, tras una modificación de crédito aprobada en la sesión plenaria de la institución provincial

24 julio 2026

• El concejal del área, Pedro García Magro, destaca que la convocatoria permitirá respaldar iniciativas que fomenten la participación activa, la convivencia vecinal y la dinamización social del municipio

23 julio 2026