“Opera en familia” espectáculo para público familiar este sábado en Crevillent

En el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”,  este sábado 30 de mayo, se va a representar un espectáculo dirigido al público familiar bajo el título de “Ópera en familia”. Todos los componentes que participan en este espectáculo son crevillentinos: las sopranos María Maciá y Pepa García-Maciá y el pianista José Alberto Aznar. Los tres protagonistas tienen una dilatada trayectoria musical cuajada de numerosos éxitos.

La finalidad de la representación es conseguir despertar entre el público infantil el interés por el mundo de la lírica y en concreto de la ópera, porque no podemos olvidar que las historias que cuentan las óperas casi siempre son cuentos fantásticos.

Así que los asistentes deben ir preparados a conocer a reyes aventureros, princesas en peligro, brujas malvadas, niños traviesos y caballeros muy valientes además de algún barbero muy ingenioso.

Al mismo tiempo indica la Concejal de Cultura en funciones Loreto Mallol,  los protagonistas se proponen que el público  conozca qué hay en realidad detrás de una ópera.

La función, de una hora aproximadamente de duración, se iniciará a las 18,00h, en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” siendo la entrada gratuita pero condicionada a la retirada de la invitación.

Próximos eventos

16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Museos, Antonio Candel Rives, y la directora del Museo Arqueológico, Ana Satorre Pérez, visitan los inicios de los trabajos de remodelación que transformarán el espacio en un referente cultural y arqueológico en la provincia

• Este proyecto museográfico tiene un presupuesto total de 945.907,30 euros, financiado por una subvención nominativa de la Generalitat Valenciana por un importe de 430.000 euros y con una ayuda del Pla +Cerca 2023 de la Diputación de Alicante por un valor de 439.792 euros

14 octubre 2025

• Se trata de una iniciativa consolidada que ya supera las 30 personas y propone un espacio mensual para descubrir nuevas lecturas y compartir impresiones, enriqueciendo la experiencia lectora a través del diálogo y la reflexión colectiva

• En este trimestre la programación contará con la colaboración de los propios autores de las obras seleccionadas, siendo este miércoles 15 de octubre “Negrín no cremava esglésies”, de José Antonio Quesada; el 19 de noviembre “Ikona”, de Luis Manchón; y el 17 de diciembre “De cine va el tema”, de Santiago Íñiguez

14 octubre 2025

• La edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, presenta un programa de actividades centrado en la empatía, el bienestar emocional y la inclusión social

• El ciclo de actos contempla la lectura de manifiesto (15 de octubre), una jornada de sensibilización (16 de octubre) y la I Jornada Salud Mental y Deporte (17 de octubre)

13 octubre 2025