Obras repinta pasos de cebra y repara la mediana de la Avenida Carmelitas Misioneras Teresianas

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Crevillent ha ejecutado recientemente unas obras de mejora y seguridad vial para los peatones en el casco urbano. En concreto se ha repintado 18 pasos de peatones, se ha creado un paso nuevo y se ha reparado la mediana de la Avenida Carmelitas Misioneras Teresianas.

El concejal de Obras Rafael Candela informaba que se habían vuelto a pintar los pasos de cebra que hay en las calles: Gabriel Miró, Avenida de Madrid, Crevillentinos Ausentes, Vereda Hospital, Molinos, Paseo de La Estación, Santa María de la Cabeza, Avenida Carmelitas Misioneras Teresianas .

Además se ha creado un paso de peatones nuevo enfrente de la Residencia de Ancianos, donde además del pintado del paso de cebra , se ha colocado una señal vertical y se han hecho los rebajes en las aceras de ambos lados para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. El coste de la actuación global del pintado de paso de peatones ha sido de 4.190 €

Periódicamente, según explica Rafael Candela, la concejalía de Obras realiza trabajos de reparación y mantenimiento de instalaciones públicas. En este sentido, se han pintando 18 pasos cebra y en septiembre del año pasado se volvió a repintar el circuito de tráfico más intenso de Crevillent,. Este año se tiene previsto, seguir en esta línea de mejora de los pasos de peatones de Crevillent, para dotar de mayor seguridad a los peatones en el municipio.

El equipo municipal de obras ha ejecutado por su parte, desde la Avenida Sanchís Guarner hasta la Avenida Carmelitas Misioneras Teresianas, la reparación de la mediana de este vial . Para ello, se ha retirado el hormigón antiguo y se ha repuesto el firme de mortero con imprimación de color verde.

Candela, ha destacado, que el Ayuntamiento de Crevillent, no ha parado de invertir en mejorar las calles de nuestro municipio, y este tipo de trabajos son una clara muestra del esfuerzo que se realiza día a día por mejorar Crevillent. Los trabajos de reparación de la mediana han sido llevados a cabo por los trabajadores municipales de la brigada de obras, a los que Candela, ha felicitado nuevamente por el gran trabajo que han realizado.

Próximos eventos

13 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

  • Se trata de una ayuda de 31.100 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
16 septiembre 2025

• El edil del área, Antonio Candel Rives, apunta que habrá alrededor de cuarenta puestos de artesanía, restauración, alimentación y talleres, junto con animación itinerante, exposiciones temáticas, cuentacuentos, pasacalles, juegos infantiles, atracciones medievales, circo y humor

• La inauguración del evento será este viernes a las 18:30 horas y se prolongará hasta la noche del domingo

16 septiembre 2025

• La edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas, ha manifestado que se repararán las humedades del edificio de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Estación, al tiempo que se retiran construcciones auxiliares como la barbacoa y el escenario que estaban deterioradas e inutilizadas

• El concejal de Atención Vecinal, Pedanías y Barrios, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “desde la asociación de vecinos se venía planteando esta adecuación desde hace algunos años y hoy damos cumplimiento a esta petición, convirtiéndose próximamente en una realidad”

15 septiembre 2025