Obras repinta pasos de cebra y renueva un tramo de la calle Tejedores

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Crevillent    está ejecutando unas obras de mejora y seguridad vial para los peatones en el casco urbano y pedanías. En concreto se están repintando más de 25 pasos de peatones, isletas, símbolos en la calzada, líneas de retención y líneas de carril. Además se está reparando el pavimento de la calle Tejedores, que está muy desgastado.

El concejal de Obras Rafael Candela informaba que se habían vuelto a pintar algunos pasos de cebra o señalización horizontal que hay en las calles: Angel, Crevillentinos Ausentes, Llavador, Tejedores, Rotonda Avenida de la Libertad,  cruce de Calle Reyes Católicos con Hispanoamérica, Rotonda Boquera Calvari, Calle San Fernando, Colombia, Puertas de Orihuela y en las pedanías de El Realengo y San Felipe. .

Todos estos trabajos, son una continuación de lo que se viene realizando cada trimestre por parte del Ayuntamiento, ya que se aprovecha por parte de los técnicos del Ayuntamiento para realizar una revisión del estado de la señalización horizontal y vertical del municipio, y se procede a llevar a cabo el repintado de las zonas que más se necesita.

Periódicamente, según explica Rafael Candela, la concejalía de Obras  realiza trabajos de reparación y mantenimiento de instalaciones públicas. Este tipo de actuaciones, van encaminadas a mejorar la seguridad de las personas, así como la seguridad de los vehículos que circulan por nuestras calles. Estos trabajos se intentan realizar en todas las zonas del municipio, incluyendo las pedanías  que en esta ocasión contará con una inversión importante para la renovación de la señalización en algunos puntos.

 

Por otro lado, la Concejalía de Obras, según informa su titular, está resolviendo un problema existente en la calle Tejedores, ya que el pavimento en el tramo final de la subida hacia la calle Carmen se encontraba muy desgastado y ocasionaba que las personas que transitan por esa zona, sobre todo los viernes coincidiendo con el mercadillo, pudieran resbalar y  lesionarse. Para ello, lo trabajos que están realizando dos empresas de la localidad, es el picado y la retirada del hormigón antiguo y se va a proceder a la colocación de un mallazo y el hormigón para crear una nueva calzada, más segura y mejor que podrá  ser utilizada sin ningún problema.

 

Candela, ha destacado, que el Ayuntamiento de Crevillent, no ha parado de  invertir en mejorar las calles de nuestro municipio y este tipo de trabajos son una clara muestra del esfuerzo que se realiza día a día por mejorar Crevillent. Igualmente, Rafael Candela, ha adelantado que estos trabajos de repintado de pasos de peatones, se seguirán realizando y ha adelantado que antes de comenzar los colegios en el mes de septiembre, se procederá al repintados de todos los pasos de peatones y señales, en el entorno de todos los colegios de la localidad.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026