Obras repara y mejora el colector de la calle Molinos a la Rambla

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Crevillent    está ejecutando unas obras de mejora y reparación del colector que va a la Rambla, desde las calle Molinos y adyacentes. En concreto los trabajos se van a centrar en realizar una excavación en el terreno para localizar la rotura del colector y proceder a la sustitución de la tubería que está rota por una nueva, evitando así filtraciones y hundimientos en el terreno.

El concejal de Obras Rafael Candela ha querido destacar que gracias a los trabajos que realizan los técnicos municipales y a las sugerencias por parte de los vecinos, se detectan a lo largo del año puntos donde las conducciones del alcantarillado sufren algún tipo de rotura o se encuentran en mal estado y hay que sustituirlas por unas nuevas tuberías para evitar filtraciones en el terreno y que se puedan producir hundimientos en la vía pública o en las calzadas. Los trabajos que se llevan a cabo para detectar estas circunstancias, son a través del visionado de la red de alcantarillado con una cámara, lo que permite localizar esas posibles roturas o evitarlas cuando se ve que las tuberías ya no se encuentran en buen estado.

Según explica Rafael Candela, la concejalía de Obras quiere agradecer a los propietarios de los terrenos por donde discurre un trozo de este colector que se va a reparar , por permitir al Ayuntamiento  llevar a cabo estos trabajos dentro de su propiedad. Por ello, desde el propio Consistorio se va a proceder a la limpieza de la parcela en agradecimiento a la buena predisposición de los propietarios en facilitar el permiso y llevar a cabo los trabajos de reparación y mejora del colector.

 

La Concejalía de Obras para llevar ejecutar esta reparación , invitó a tres empresas de la localidad a ofertar su presupuesto en sobre cerrado, siendo la adjudicataria la empresa crevillentina, Corporación Siesan,  la cual hizo la oferta más económica que el resto de empresas. Candela ha indicado que con este procedimiento se  viene a demostrar que en el Ayuntamiento de Crevillent, todas aquellas obras y servicios que contrata directamente, lo hace siempre con empresas de la localidad,  lo que redunda en generar riqueza y puestos de trabajo en el municipio. El coste de los trabajos que se van a realizar, es de 5.000€ IVA incluido.

 

Candela, ha destacado, que el Ayuntamiento de Crevillent, no deja de trabajar día a día en mejorar nuestro municipio, llevando a cabo obras de reparación, de mejora y de mantenimiento, así como nuevas obras para mejorar nuestro municipio. “Todo ello demuestra que nuestro Ayuntamiento, gracias a la buena gestión económica llevada a cabo, puede seguir invirtiendo en este tipo de trabajos, que tan importantes son para mejorar las condiciones de vida de nuestro ciudadanos y del municipio”.

El edil de Obras ha indicado por último que  el objetivo que siempre se persigue  con todas las actuaciones que se realizan al cabo del año por el departamento de obras, es  llegar a todos los barrios y pedanías de Crevillent y mejorarlos.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con una inversión de más de 385.000 euros se actuará en la Rincón de los Pablos, con la implantación de la primera fase de un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) para limitar el ciclo natural del agua, reduciendo las inundaciones en dicha partida rural

• Además, mediante una inversión de 94.125,90 euros se aglomerará un tramo en la calle Carmen, el Alt del Pelut, la Venta Alta, un camino demandado en el Rincón de los Pablos, Derramador, Fosso y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

• Asimismo, se aprueba el expediente para tramitar la contratación de obras de construcción de un edificio para aseos y almacenes en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, autorizando un gasto de 149.768,63 euros y aprobando los pliegos que contiene el proyecto que deberán regir la contratación mediante procedimiento abierto simplificado para que se presenten los licitadores interesados

9 marzo 2026

• Se trata de experiencia inmersiva que invita a reflexionar sobre la representación de la mujer en el arte y su reconocimiento a lo largo del tiempo mediante un formato teatralizado que permitirá acercar los relatos al público de manera accesible, emotiva y participativa

• Las visitas se realizarán el próximo 28 de marzo, en horario de tres pases: 11:00, 18:00 y 19:30 horas

5 marzo 2026

• El Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro “La Ermita de La Purísima de Crevillent (1725-2025), trescientos años de historia y nuevas perspectivas desde la tecnología aplicada al patrimonio”

4 marzo 2026