Obras finaliza en tiempo y forma las obras de los polígonos Faima y Crevillent Industrial y podrá solicitar subvención al IVACE

 

  • La titular del área, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han invertido 435.526,76 euros en total entre ambos polígonos y, al cumplir con los plazos estipulados, la inversión podrá ser financiada en parte con una subvención de 289.000 euros del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE)

     

  • Entre los trabajos realizados, implantación de un carril bici, asfaltado, instalación de juegos y bancos, así como fibra óptica, luminaria y señalización horizontal y vertical

 

Crevillent (22/12/2023).- La concejala de Obras en el Ayuntamiento de Crevillent, Pilar Mas Mas, ha anunciado la finalización de las obras tanto en el Polígono Industrial Faima como en el Polígono Crevillent Industrial. La inversión total de ambas actuaciones alcanza los 435.526,76 euros y, al haber concluido en tiempo y forma, podrán ser subvencionadas en parte por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) con 289.000 euros.

La edil ha detallado que las obras en el Polígono Crevillent Industrial han consistido en la implantación de un carril bici, el asfaltado de zonas, la instalación de juegos y bancos, así como fibra óptica y señalización horizontal y vertical. Estos trabajos han sido realizados por Construcciones Zaplana con la dirección de obra de Xúquer Arquitectura e Ingenieria (Xúquer Arquing) con una inversión de 181.391 euros, de los que el IVACE subvencionará 136.00 euros.

En cuanto a las obras en el Polígono Faima, ejecutadas por la empresa Involucra S.L, y que han contado con la dirección de obra de Praxing, Pilar Mas ha asegurado que “se ha instalado luminaria, fibra óptica, aglomerado y pintura y señalización”. Estas actuaciones han supuesto una inversión de 254.135,76 euros y el IVACE sufragará 153.000 euros.

La concejala ha recordado que “hemos llegado en tiempo y forma, pese a los tiempos tan ajustados que estaban establecidos, y cumpliendo estos plazos ahora podremos conseguir la subvención del IVACE”. Mas ha recordado que “en la anterior legislatura, en el año 2022, se solicitó esta misma subvención y se renunció a ella porque se estimaba que los plazos eran muy ajustados y se consideró que no daba tiempo a ejecutar la actuación; de nuevo, se solicitó en 2023 y los plazos han sido otra vez muy ajustados pero hemos trabajado y apostado por ello para llegar a tiempo”.

 

 

Obres finalitza dins del termini i en la forma corresponent les obres dels polígons Faima i Crevillent Industrial i podrà sol·licitar subvenció a l’IVACE

 

La titular de l’àrea, Pilar Mas Mas, ha explicat que s’han invertit 435.526,76 euros en total entre tots dos polígons i, en complir amb els terminis estipulats, la inversió podrà ser finançada en part amb una subvenció de 289.000 euros de l’Institut Valencià de la Competivitat Empresarial (IVACE)

 

Entre els treballs realitzats, implantació d’un carril bici, asfaltat, instal·lació de jocs i bancs, així com fibra òptica, lluminària i senyalització horitzontal i vertical

 

Crevillent (22/12/2023).- La regidora d’Obres a l’Ajuntament de Crevillent, Pilar Mas Mas, ha anunciat la finalització de les obres tant en el Polígon Industrial Faima com en el Polígon Crevillent Industrial. La inversió total de totes dues actuacions aconseguix els 435.526,76 euros i, en haver conclòs dins del termini i en la forma corresponent, podran ser subvencionades en part per l’Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial (IVACE) amb 289.000 euros.

L’edil ha detallat que les obres en el Polígon Crevillent Industrial han consistit en la implantació d’un carril bici, l’asfaltat de zones, la instal·lació de jocs i bancs, així com fibra òptica i senyalització horitzontal i vertical. Estos treballs han sigut realitzats per Construccions Zaplana amb la direcció d’obra de Xúquer Arquitectura i Ingenieria (Xúquer Arquing) amb una inversió de 181.391 euros, dels quals l’IVACE subvencionarà 136.00 euros.

Quant a les obres en el Polígon Faima, executades per l’empresa Involucra S.L, i que han comptat amb la direcció d’obra de Praxing, Pilar Mas ha assegurat que “s’ha instal·lat lluminària, fibra òptica, aglomerat i pintura i senyalització”. Estes actuacions han suposat una inversió de 254.135,76 euros i l’IVACE sufragarà 153.000 euros.

La regidora ha recordat que “hem arribat dins del termini i en la forma corresponent, malgrat els temps tan ajustats que estaven establits, i complint estos terminis ara podrem aconseguir la subvenció de l’IVACE”. Mas ha recordat que “en l’anterior legislatura, l’any 2022, es va sol·licitar esta mateixa subvenció i es va renunciar a ella perquè s’estimava que els terminis eren molt ajustats i es va considerar que no donava temps a executar l’actuació; de nou, es va sol·licitar en 2023 i els terminis han sigut una altra vegada molt ajustats però hem treballat i apostat per això per a arribar a temps”.

Próximos eventos

14 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Industria, Vicente Sánchez-Maciá Díez, anuncia la celebración de esta iniciativa este próximo martes 16 de junio en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” a partir de las 09:00 horas

• Empresas de referencia como Andine, Grupo Universal, Cableworld Fibra, Grupo Envavox, Inclass, Laboral Gráfica e Hilaturas Textiles Crevillente compartirán su experiencia y trayectoria

11 junio 2026

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026