Obras ejecuta el cerramiento en los bajos del puente de San Sebastián y Cultura lo embellece con un Belén realizado en esparto

• La concejala de Obras, Pilar Mas Mas, destaca que “tras años de ser un lugar de suciedad y orines, ejecutamos este cerramiento para evitar actos incívicos debajo del puente” y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, argumenta que “donde antes había orines, ahora habrá arte porque la intención es que se convierta en un espacio decorativo”

• En esta ocasión, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Esparto “Antonio y Matilde” y con motivo de la Navidad, se ha colocado un Belén realizado íntegramente con esparto, fibra natural con mucho arraigo en nuestro municipio al constituirse como el germen de las primeras alfombras crevillentinas

Crevillent (20/12/2024).- La concejala de Obras, Pilar Mas Mas, y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, en compañía de Conxa Guilabert Fajardo, presidenta de la Asociación de Amigos del Esparto “Antonio y Matilde”, han acudido este viernes a la zona del Paseo de la Rambla, justo bajo el puente de San Sebastián, para comprobar como ha resultado el cerramiento de este punto, al tiempo que se ha embellecido con la colocación de un Belén realizado con esparto por parte de la asociación mencionada. “Donde antes había suciedad y orines, ahora encontramos arte”, ha exclamado la edil de Cultura y, por su parte, la edil de Obras ha destacado que “ejecutamos esta actuación con la instalación de unas cristaleras para poder permitir la visión de lo que se coloque en el interior, en este caso el Belén”.

La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, ha manifestado que “siguiendo con la líneas de actuaciones de un Crevillent más bonito, hoy embellecemos este punto con la colocación de césped artificial, convirtiéndolo en un espacio decorativo y en este caso colocamos, gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del Esparto “Antonio y Matilde”, un belén realizado totalmente en esparto”. Esta actuación se suma a otras ya realizadas como los murales en calle Corazón de Jesús a la altura de la Plaza de la Constitución y los en calle Vall, frente a la Casa de Cultura, así como el embellecimiento de pared con la colocación de cuadros antiguos en calle Primero de Mayo”.

La edil de Obras, Pilar Mas, ha recordado que esta actuación ha sido posible debido a la modificación de crédito aprobada en un pleno extraordinario el pasado mes de julio por un importe de 6.000 euros dedicados al cerramiento de este punto en el Paseo de la Rambla, debajo del Puente de San Sebastián.

La presidenta de la Asociación de Amigos del Esparto “Antonio y Matilde”, Conxa Guilabert, ha afirmado que “es un día muy importante para la asociación porque hemos hecho posible un gran sueño, pasando de hacer cosas de pequeña manufactura a hacer este trabajo tan grande y que para nosotros ha representado casi un milagro de Navidad porque nos lo encargaron desde Cultura y pensábamos que no llegábamos por los plazos estipulados, pero tenemos un equipo maravilloso que ha trabajado en equipo y nos sentimos muy orgullosos de que ahora todo el pueblo pueda disfrutarlo”.

Por su parte, Conchi Pérez Maciá, de la asociación espartera local e hija de Antonio y Matilde, ha comentado que “cada vez somos más en la asociación y nos pidieron realizar un Belén en esparto antes de verano, ya en ese momento hicimos la cuna, el Niño Jesús… y en las últimas semanas este proceso se ha acelerado pare llegar en tiempo y forma, diseñando los trajes… La verdad que ha sido una locura”.

La concejala de Cultura y de Obras han animado a todos los crevilletinos y crevilletinas a que pasen, se fotografíen y disfruten de este Belen “made in Crevillent”.

Obres executa el tancament en els baixos del pont de Sant Sebastià i Cultura l’embellix amb un Betlem realitzat en espart

La regidora d’Obres, Pilar Mas Mas, destaca que «després d’anys de ser un lloc de brutícia i orines, executem este tancament per a evitar actes incívics davall del pont» i l’edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, argumenta que «on abans hi havia orines, ara hi haurà art perquè la intenicó és que es conertisca en un espai decoratiu»

En esta ocasió, amb la col·laboració de l’Associació d’Amics de l’Espart «Antonio i Matilde» i amb motiu del Nadal, s’ha col·locat un Betlem realitzat amb espart, fibra natural molt d’arrelament en el nostre municipi en constituir-se com el germen de les primeres catifes crevillentines

Crevillent (20/12/2024).- La regidora d’Obres, Pilar Mas Mas, i l’edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, en companyia de Conxa Guilabert Fajardo, presidenta de l’Associació d’Amics de l’Espart “Antonio i Matilde”, han acudit este divendres a la zona del Passeig de la Rambla, just sota el pont de Sant Sebastià, per a comprovar com ha resultat el tancament d’este punt, al mateix temps que s’ha embellit amb la col·locació d’un Betlem realitzat amb espart per part de l’associació esmentada. “On abans hi havia brutícia i orines, ara trobem art”, ha exclamat l’edil de Cultura i, per part seua, l’edil d’Obres ha destacat que “executem esta actuació amb la instal·lació d’unes vidrieres per a poder permetre la visió del que es col·loque a l’interior, en este cas el Betlem”.

La regidora de Cultura, Mónica San Emeterio, ha manifestat que “seguint amb la línies d’actuacions d’un Crevillent més bonic, hui embellim este punt amb la col·locació de gespa artificial, convertint-lo en un espai decoratiu i en este cas col·loquem, gràcies a la col·laboració de l’Associació d’Amics de l’Espart “Antonio i Matilde”, un pesebre realitzat totalment en espart”. Esta actuació se suma a unes altres ja realitzades com els murals en carrer Cor de Jesús a l’altura de la Plaça de la Constitució i els en carrer Vall, enfront de la Casa de Cultura, així com l’embelliment de paret amb la col·locació de quadres antics en carrer Primer de Maig”.

L’edil d’Obres, Pilar Mas, ha recordat que esta actuació ha sigut possible a causa de la modificació de crèdit aprovada en un ple extraordinari el mes de juliol passat per un import de 6.000 euros dedicats al tancament d’este punt en el Passeig de la Rambla, davall del Pont de Sant Sebastià.

La presidenta de l’Associació d’Amics de l’Espart “Antonio i Matilde”, Conxa Guilabert, ha afirmat que “és un dia molt important per a l’associació perquè hem fet possible un gran somni, passant de fer coses de xicoteta manufactura a fer este treball tan gran i que per a nosaltres ha representat quasi un miracle de Nadal perquè ens el van encarregar des de Cultura i pensàvem que no arribàvem pels terminis estipulats, però tenim un equip meravellós que ha treballat en equip i ens sentim molt orgullosos que ara tot el poble puga gaudir-lo”.

Per part seua, Conchi Pérez Maciá, de l’associació espartera local i filla d’Antonio i Matilde, ha comentat que “cada vegada som més en l’associació i ens van demanar realitzar un Betlem en espart abans d’estiu, ja en eixe moment vam fer el bressol, el Xiquet Jesús… i en les últimes setmanes este procés s’ha accelerat pare arribar dins del termini i en la forma corresponent, dissenyant els vestits… La veritat que ha sigut una bogeria”.

La regidora de Cultura i d’Obres han animat a tots els crevilletins i crevilletines al fet que passen, es fotografien i gaudisquen d’este Belen “made in Crevillent”.

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025