Oberta la inscripció per a la prova d’obstacles solidària a favor de la Igualtat

Aquesta iniciativa organitzada per la Regidoria d’Igualtat i la Policia Local de Crevillent tindrà lloc l’1 de març a la Rambla i els fons recaptats aniran destinats a l’Associació de Dones Afectades pel Càncer de Mama

Crevillent (12/02/2020).- La Regidoria d’Igualtat i la Policia Local de Crevillent uneixen la lluita per la Igualtat amb l’Esport en una prova solidària que tindrà lloc l’1 de març al Passeig de la Rambla.

Les i els participants s’enfrontaran a un total de 8 de proves d’obstacles en les quals, a més, se superaran de manera simbòlica algunes de les barreres que es troben les dones en la seua vida diària, com ara la bretxa salarial, el sostre de vidre o la conciliació familiar, entre altres.

La inscripció es podrà realitzar des de hui, 12 de febrer, fins al dimarts 25 de febrer al Centre de Majors de 9 h a 13 h, al Centre Jove de 9 h a 14 o a la Policia Local de 9h a 21 h. La prova tindrà un preu de 3 € i els beneficis seran íntegres per a la secció local de l’Associació de Dones Afectades pel Càncer de Mama d’Elx i Comarca (AMACMEC) a Crevillent.

La prova esportiva, en la qual col·laboren també la Regidoria d’Esports, l’Associació Feminista Isabel Alfonso Candela, Protecció Civil i Creu Roja, tindrà una longitud total d’1 Km entre l’anada i la tornada i es desenvoluparà a la Rambla Castellar, començant a l’altura de l’obelisc i acabant prop del pont pròxim al Col·legi Primo de Rivera.

Aquesta iniciativa s’engloba dins de les activitats organitzades amb motiu del 8 de març i pretén donar visibilitat a la discriminació i a les desigualtats a les quals s’enfronten les dones en el dia a dia, principalment en l’àmbit professional i familiar, comenta la regidora d’Igualtat Ana Vanesa Mas. A més, l’edil informa que, si s’entrega el tiquet d’inscripció, es farà lliurament d’una samarreta a totes i tots els participants.

 

Abierta la inscripción para la prueba de obstáculos solidaria a favor de la Igualdad

Esta iniciativa organizada por la Concejalía de Igualdad y la Policía Local de Crevillent tendrá lugar el 1 de marzo en la Rambla y los fondos recaudados irán destinados a la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama

Crevillent (12/02/2020).- La Concejalía de Igualdad y la Policía Local de Crevillent unen la lucha por la Igualdad con el Deporte en una prueba solidaria que tendrá lugar el 1 de marzo en el Paseo de la Rambla.

Las y los participantes se enfrentarán a un total de 8 de pruebas de obstáculos en las que además se superarán de forma simbólica algunas de las barreras que se encuentran las mujeres en su vida diaria, tales como la brecha salarial, el techo de cristal o la conciliación familiar, entre otras.

La inscripción se podrá realizar desde hoy, 12 de febrero, hasta el martes 25 de febrero en el Centro de Mayores de 9 h a 13 h, en el Centre Jove de 9 h a 14 o en la Policía Local de 9h a 21 h. La prueba tendrá un precio de 3 € y los beneficios serán íntegros para la sección local de la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC) en Crevillent.

La prueba deportiva, en la que colaboran también la Concejalía de Deportes, la Asociación Feminista Isabel Alfonso Candela, Protección Civil y Cruz Roja, tendrá una longitud total de 1 Km entre ida y vuelta y se desarrollará en la Rambla Castelar, comenzando a la altura del obelisco y terminando cerca del puente próximo al Colegio Primo de Rivera.

Esta iniciativa se engloba dentro de las actividades organizadas con motivo del 8 de marzo y pretende dar visibilidad a la discriminación y a las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres en el día a día, principalmente en el ámbito profesional y familiar, comenta la concejala de Igualdad Ana Vanesa Mas. Además la edil informa que entregando el ticket de inscripción se hará entrega de una camiseta a todas y todos los participantes.

Próximos eventos

23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• Antes de la década de los sesenta, los entierros se realizaban en coche de caballos tirados por conductores vestidos de época que, una vez finalizado el oficio religioso, despedían al fallecido a modo de procesión, con acompañamiento de niños portando estandartes, velas, familiares y amigos en comitiva desde la parroquia hasta la salida de la población

• Con el desarrollo industrial y urbano, este tipo de despedidas eran incompatibles con la actividad y dinamismo de la vida más moderna

30 octubre 2025

• La corporación municipal reafirma su compromiso con la preservación del patrimonio cultural crevillentino y aprueba la actualización de la normativa para modernizar y mejorar el servicio de taxi en el municipio

29 octubre 2025

• El edil de Museos, Antonio Candel Rives, subraya que esta iniciativa se constituye como la primera en la que se realizan conferencias en el museo con el objetivo de fomentar el diálogo y la reflexión en torno al arte y la cultura valenciana

• La primera conferencia será este jueves 30 de octubre a las 19:30 horas con David Gimilio Sanz, científico y conservador de las colecciones del Museo de las Bellas Artes de Valencia; el 27 de noviembre será el turno para Javier García Peiró, director de la Casa Museo José Benlliure. siendo un referente en la difusión de la obra de José Benlliure Gil y su hijo Peppino, así como del escultor Mariano Benlliure; y el 18 de diciembre tendremos la conferencia de Ana Satorre Pérez, directora del Museo “Mariano Benlliure” de Crevillent, también coautora del proyecto museográfico del museo y conocedora de la obra de Mariano Benlliure

28 octubre 2025