Oberta la convocatòria per a les ajudes a estudis de música, dansa i arts escèniques

  • Aquestes ajudes de la Regidoria de Cultura de Crevillent poden sol·licitar-se des de hui fins al 6 d’agost i compten amb un import total de 7.350 euros a distribuir entre totes les persones sol·licitants que reunisquen els requisits exigits

Crevillent (19/07/2021).- La Regidoria de Cultura informa que ja està publicada en el BOP d’Alacant núm. 133 la convocatòria per a les ajudes econòmiques destinades a la formació en música, dansa i arts escèniques, les bases de les quals van ser aprovades pel Ple de la Corporació el passat 28 de juny i es poden consultar ja en l’apartat de Cultura (Beques i subvencions) de la pàgina web de l’Ajuntament.

L’objecte d’aquestes ajudes és contribuir i ajudar a la formació de l’alumnat que està cursant a partir del 5é curs d’estudis mitjans o professionals en centres oficials, durant el curs 2020-2021. Segons ha informat el regidor d’Educació i Cultura Jesús Ruiz, la quantitat destinada a aquestes ajudes econòmiques ascendeix a un total de 7.350 euros, que s’adjudicaran entre les i els aspirants que reunisquen els requisits exigits.

Els requisits a complir són:

  • Estar empadronats a Crevillent amb almenys un any d’antelació.

  • Haver nascut a partir de l’1 de gener de 1992.

  • Estar cursant a partir del 5é curs d’Ensenyaments Mitjans o Professionals de Música i Dansa en conservatoris i centres oficials.

Jesús Ruiz ha explicat que per a la baremació es tindrà en compte el nivell d’estudis, les qualificacions, la declaració de la renda, la ubicació del centre d’estudis i si s’han obtingut altres ajudes per part d’alguna altra administració o organisme.

Les persones interessades a optar a aquestes beques han de presentar la documentació necessària en el Registre o a través de la Seu Electrònica de l’Ajuntament de Crevillent a partir de hui,19 de juliol, i fins al 6 d’agost. Per a qualsevol dubte o consulta es pot contactar amb la Casa Municipal de Cultura, en el telèfon 965401526, (ext. 500 i 505) o a través del correu electrònic casacultura@crevillent.es.

 

Abierta la convocatoria para las ayudas a estudios de música, danza y artes escénicas

  • Estas ayudas de la Concejalía de Cultura de Crevillent pueden solicitarse desde hoy hasta el 6 de agosto y cuentan con un importe total de 7.350 euros a distribuir entre todas las personas solicitantes que reúnan los requisitos exigidos

Crevillent (19/07/2021).- La Concejalía de Cultura informa que ya está publicada en el BOP de Alicante nº 133 la convocatoria para las ayudas económicas destinadas a la formación en música, danza y artes escénicas, cuyas bases fueron aprobadas por el Pleno de la Corporación el pasado 28 de junio y se pueden consultar ya en el apartado de Cultura (Becas y subvenciones) de la página web del Ayuntamiento.

El objeto de estas ayudas es contribuir y apoyar a la formación del alumnado que está cursando a partir del 5º curso de estudios medios o profesionales en centros oficiales, durante el curso 2020-2021. Según ha informado el concejal de Educación y Cultura Jesús Ruiz, la cantidad destinada a estas ayudas económicas asciende a un total de 7.350 euros, que se adjudicarán entre las y los aspirantes que reúnan los requisitos exigidos.

Los requisitos a cumplir son:

  • Estar empadronados en Crevillent con al menos un año de antelación.

  • Haber nacido a partir del 1 de enero de 1992.

  • Estar cursando a partir del 5º curso de Enseñanzas Medias o Profesionales de Música y Danza en conservatorios y centros oficiales.

Jesús Ruiz ha explicado que para la baremación se tendrá en cuenta el nivel de estudios, las calificaciones, la declaración de la renta, la ubicación del centro de estudios y si se han obtenido otras ayudas por parte de alguna otra administración u organismo.

Las personas interesadas en optar a estas becas deben presentar la documentación necesaria en el Registro o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Crevillent a partir de hoy,19 de julio, y hasta el 6 de agosto. Para cualquier duda o consulta se puede contactar con la Casa Municipal de Cultura, en el teléfono 965401526, (ext. 500 y 505) o a través del correo electrónico casacultura@crevillent.es.

Próximos eventos

14 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• La obra, inaugurada este sábado en calle Les Estores, ha sido elaborada por el artista plástico Sergio Davó, quien ha proyectado un dibujo a modo de boceto sobre cuadrícula, recordando a los que se empleaban en los diseños de las alfombras

• “Esta acción no es sólo una medida más de embellecimiento urbano, sino que es también un verdadero homenaje a nuestras queridas alfombras de Crevillent, a las empresas, a las familias y a los trabajadores de este sector”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha argumentado que “la ubicación de esta obra en calle Les Estores tenía todo el sentido, tanto por el nombre que tiene la calle como porque, según los más mayores, se menaba muy cerca en un taller

8 febrero 2025

• El president autonómico Carlos Mazón ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento de Crevillent y la Generalitat “para poner en funcionamiento el CRIS tras muchos años cerrado”, al tiempo que ha señalado que “la apertura de este espacio es un ejemplo de una política social de verdad que funciona y responde a una necesidad de las personas y cohesiona un territorio”

• Mazón ha anunciado la aportación de un millón de euros por parte de la Generalitat en este año 2025 para agilizar las obras del Teatro Chapí y lograr su apertura antes de que concluya la legislatura”

• La alcaldesa Lourdes Aznar ha destacado la ilusión de los usuarios del CRIS tras su apertura, al tiempo que ha visibilizado el apoyo real y efectivo del gobierno valenciano para que el Teatro Chapí sea una realidad antes de que finalice la legislatura

7 febrero 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto al edil de Industria, Pedro García Magro, y más miembros del equipo de gobierno, han acompañado a la dirigente autonómica a una serie de empresas locales dedicadas al sector y asociadas a UNIFAM (Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras, Moquetas y Revestimientos e Industrias Afines y Auxiliares)

• “El Consell apuesta por la industria como vertebradora del territorio y como creadora de empleo y Crevillent es un referente nacional e internacional del mundo de la alfombra y tenemos que colaborar y trabajar las administraciones para potenciar el sector industrial en general y en este caso el de la alfombra, con el empuje de los empresarios”, ha destacado la consellera Marián Cano García

• “Agradecemos el interés mostrado por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo para conocer esta industria tan arraigada que tenemos en Crevillent”, ha sostenido la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

7 febrero 2025