Oberta la convocatòria per a demanar les ajudes a estudis de música, dansa i arts escèniques

  • L’Ajuntament de Crevillent destina 7.350 euros a aquestes subvencions per a estudiants que es podran sol·licitar fins al 28 de juliol

Crevillent (11/07/2022).- La Regidoria de Cultura comunica que està oberta la convocatòria per a sol·licitar les ajudes dirigides a la formació musical, dansa i arts escèniques, després de la seua publicació en el BOP d’Alacant núm. 127, de data 7 de juliol de 2022.

El regidor de l’àrea, Jesús Ruiz, informa que l’objectiu d’aquestes ajudes és fer costat a les i els estudiants d’aquest àmbit que hagen o estiguen cursant a partir del cinqué curs d’estudis mitjans o professionals en centres oficials durant el curs 2021-2022.

La quantitat que destina l’Ajuntament de Crevillent a aquestes ajudes econòmiques ascendeix a un total de 7.350 euros, que s’adjudicarà entre els diversos aspirants que reunisquen els requisits exigits. Per a la baremació es tindrà en compte el nivell d’estudis, les qualificacions, la declaració de la renda, la ubicació del centre d’estudis i si s’ha obtingut o no altres ajudes per part d’alguna altra administració o organisme.

Els requisits per a poder optar-hi són: estar empadronat/a a Crevillent com a mínim un any, haver nascut a partir de l’1 de gener de 1993 i estar cursant a partir de cinqué curs d’ensenyament mitjà o professional de l’especialitat corresponent, mitjançant la realització d’estudis en centres oficials. A més, no hauran de trobar-se incursos en els supòsits establits en l’article 13 de la Llei 38/2003 General de Subvencions.

L’edil de Cultura ha indicat que las persones interessades a optar a aquestes beques han de presentar la documentació necessària al Registre o a la Seu Electrònica des del divendres, 8 de juliol, fins al dijous, 28 de juliol. Si tenen algun dubte, poden posar-se en contacte amb la Casa Municipal de Cultura, a través del telèfon 965401526 (Extensions 500 o 505) o del correu electrònic casacultura@crevillent.es.

Les bases van ser aprovades pel Ple de la Corporació el 30 de maig de 2022 i es poden consultar en la pàgina web de l’Ajuntament, concretament dins de l’apartat de Cultura en la part de “Beques, ajudes i subvencions”.

 

Abierta la convocatoria para pedir las ayudas a estudios de música, danza y artes escénicas

  • El Ayuntamiento de Crevillent destina 7.350 euros a estas subvenciones para estudiantes que se podrán solicitar hasta el 28 de julio

Crevillent (11/07/2022).- La Concejalía de Cultura comunica que está abierta la convocatoria para solicitar las ayudas dirigidas a la formación musical, danza y artes escénicas, tras su publicación en el BOP de Alicante nº 127, de fecha 7 de julio de 2022.

El concejal del área, Jesús Ruiz, informa que el objeto de estas ayudas es apoyar a las y los estudiantes de este ámbito que hayan o estén cursando a partir del quinto curso de estudios medios o profesionales en centros oficiales durante el curso 2021-2022.

La cantidad que destina el Ayuntamiento de Crevillent a estas ayudas económicas asciende a un total de 7.350 euros, que se adjudicará entre los diversos aspirantes que reúnan los requisitos exigidos. Para la baremación se tendrá en cuenta el nivel de estudios, las calificaciones, la declaración de la renta, la ubicación del centro de estudios y si se ha obtenido o no otras ayudas por parte de alguna otra administración u organismo.

Los requisitos para poder optar a ellas son: estar empadronado/a en Crevillent como mínimo un año, haber nacido a partir del 1 de enero de 1993 y estar cursando a partir de quinto curso de enseñanza media o profesional de la especialidad correspondiente, mediante la realización de estudios en centros oficiales. Además no deberán hallarse incursos en los supuestos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.

El edil de Cultura ha indicado que las personas interesadas en optar a estas becas deben presentar la documentación necesaria en el Registro o en la Sede Electrónica desde el viernes, 8 de julio, hasta el jueves, 28 de julio. Si tienen alguna duda pueden ponerse en contacto con la Casa Municipal de Cultura, a través del teléfono 965401526 (Extensiones 500 ó 505) o del correo electrónico casacultura@crevillent.es.

Las bases fueron aprobadas por el Pleno de la Corporación el 30 de mayo de 2022 y se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento, concretamente dentro del apartado de Cultura en la parte de “Becas, ayudas y subvenciones”.

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025