Obert el termini per a sol·licitar la bonificació de l’IBI

Les ajudes al pagament de l’Impost sobre Béns immobles de l’Ajuntament de Crevillent es podran sol·licitar fins al 25 de setembre en Serveis Socials i sufragaran des del 50% al 100% de l’import total

Crevillent (18/08/2020).- Ja està obert el termini de sol·licitud de les subvencions de la Regidoria de Drets Socials i Desenvolupament Humà de Crevillent, dirigides a sufragar els costos de l’Impost sobre Béns immobles de naturalesa urbana (IBI).

Les sol·licituds es podran entregar en el Registre General de l’Ajuntament fins al 25 de setembre, sol·licitant cita prèviament en els Serveis Socials Municipals, situats en C/ Ribera els dimarts i divendres, en horari de 10.00 a 14.00 hores. Es podrà sol·licitar la cita de manera presencial o telefònica al telèfon 966 68 09 64.

Per a poder optar a aquestes ajudes els usuaris han d’estar empadronats en el municipi i els immobles han de constituir l’habitatge habitual del sol·licitant. D’aquesta manera queden exclosos les segones residències i les propietats de persones no residents a Crevillent, així com locals comercials, places de garatge, trasters i qualsevol altre immoble que no siga destinat a habitatge habitual.

Aquestes ajudes comptaran amb una quantia total de 50.000 € i s’aplicaran exclusivament als rebuts d’IBI abonats en l’exercici 2019. L’import de l’ajuda anirà des del 50% al 100% de l’import del rebut, depenent dels ingressos i els membres convivents. Segons la regidora de Drets Socials i Desenvolupament Humà, Montserrat Pineda, aquest programa de subvencions té com a objectiu col·laborar amb les famílies amb un nivell de renda baix o en situació d’exclusió social. Per aquest motiu, els sol·licitants hauran d’acreditar les circumstàncies econòmiques i socials que fonamenten que reuneix els requisits fixats en les bases reguladores.

 

Abierto el plazo para solicitar la bonificación del IBI

  • Las ayudas al pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles del Ayuntamiento de Crevillent se podrán solicitar hasta el 25 de septiembre en Servicios Sociales y sufragarán desde el 50% al 100% del importe total

Crevillent (18/08/2020).- Ya está abierto el plazo de solicitud de las subvenciones de la Concejalía de Derechos Sociales y Desarrollo Humano de Crevillent, dirigidas a sufragar los costes del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (IBI).

Las solicitudes se podrán entregar en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 25 de septiembre, solicitando cita previamente en los Servicios Sociales Municipales, sitos en C/ Ribera los martes y viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Se podrá solicitar la cita de manera presencial o telefónica al teléfono 966 68 09 64.

Para poder optar a estas ayudas los usuarios tienen que estar empadronados en el municipio y los inmuebles deben constituir la vivienda habitual del solicitante. De esta manera quedan excluidos las segundas residencias y las propiedades de personas no residentes en Crevillent, así como locales comerciales, plazas de garaje, trasteros y cualquier otro inmueble que no sea destinado a vivienda habitual.

Estas ayudas contarán con una cuantía total de 50.000 € y se aplicarán exclusivamente a los recibos de IBI abonados en el ejercicio 2019. El importe de la ayuda abarcará desde el 50% al 100% del importe del recibo, dependiendo de los ingresos y los miembros convivientes. Según la concejala de Derechos Sociales y Desarrollo Humano, Montserrat Pineda, este programa de subvenciones tiene como objetivo colaborar con las familias con un nivel de renta bajo o en situación de exclusión social. Por este motivo, los solicitantes deberán acreditar las circunstancias económicas y sociales que fundamentan que reúne los requisitos fijados en las bases reguladoras.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024