Obert el termini de matriculació per als tallers del Centre de Majors Parc Nou

La Regidoria de Drets Socials i Majors de Crevillent indica que les matriculacions es poden realitzar fins al divendres 18 de setembre, en horari de 9 h a 19 h, i ressalta que els tallers comptaran amb totes les mesures sanitàries

Crevillent (09/09/2020).- La Regidoria de Drets Socials i Majors informa que ja està obert el termini de matriculació per als tallers del Centre de Majors Parc Nou de Crevillent (curs 2020/2021). El període d’inscripció va començar aquest dilluns, dia 7, i continuarà vigent fins divendres que ve 18 de setembre. Per a matricular-se és necessari acudir al Centre de Majors en horari de 9.00 h a 19.00 h.

A causa de la situació sanitària actual, enguany s’han produït canvis en el procés de matriculació i en el desenvolupament dels tallers. Segons informa la regidora de l’àrea, Montserrat Pineda, s’ha fet un gran esforç per a assegurar el compliment de les noves normatives i els tallers comptaran en tot moment amb les mesures sanitàries i higièniques oportunes. Serà obligatori l’ús de mascareta, la rentada de mans i la utilització de gel hidroalcohòlic, així com prendre la temperatura abans d’entrar al recinte.

Des de la Regidoria recalquen que no es podrà acudir al centre si es presenta algun símptoma de malaltia (febre, tos, dolor, diarrea, cansament, pèrdua del sentit de l’olfacte o del gust…) i sol·licita la col·laboració dels usuaris, ja que en tot moment s’hauran d’evitar les aglomeracions en l’accés i l’eixida dels tallers.

Els tallers comptaran amb un aforament màxim de 10 persones i, de moment, no es podran celebrar el taller de cor ni les sessions de ball dels dissabtes a la vesprada. El material esportiu i escolar serà propi en tots els casos a causa de la impossibilitat de compartir el material. No es podrà fer ús de jocs de taula (cartes, dominó, billar…), ni de la biblioteca. Tampoc estarà disponible la lectura de premsa diària.

La regidora de Drets Socials i Majors aclareix que els grups seran xicotets i s’organitzaran en funció al nombre de persones que s’apunten, sempre ajustant-se a la normativa actual, i comenta que els tallers estan tenint molt bon acolliment ja que fins al moment s’han entregat més de 200 sol·licituds. Per a més informació es pot trucar al telèfon 966682208 o escriure un correu electrònic a centromayores@crevillent.es .

 

Abierto el plazo de matriculación para los talleres del Centro de Mayores Parc Nou

  • La Concejalía de Derechos Sociales y Mayores de Crevillent indica que las matriculaciones se pueden realizar hasta el viernes 18 de septiembre, en horario de 9 h a 19 h, y resalta que los talleres contarán con todas las medidas sanitarias

Crevillent (09/09/2020).- La Concejalía de Derechos Sociales y Mayores informa que ya está abierto el plazo de matriculación para los talleres del Centro de Mayores Parc Nou de Crevillent (curso 2020/2021). El periodo de inscripción comenzó este lunes, día 7, y continuará vigente hasta el próximo viernes 18 de septiembre. Para matricularse es necesario acudir al Centro de Mayores en horario de 9:00 h a 19:00 h.

Debido a la situación sanitaria actual, este año se han producido cambios en el proceso de matriculación y en el desarrollo de los talleres. Según informa la concejal del área, Montserrat Pineda, se ha hecho un gran esfuerzo para asegurar el cumplimiento de las nuevas normativas y los talleres contarán en todo momento con las medidas sanitarias e higiénicas oportunas. Será obligatorio el uso de mascarilla, el lavado de manos y la utilización de gel hidroalcohólico, así como la toma de temperatura antes de entrar al recinto.

Desde la Concejalía recalcan que no se podrá acudir al centro si se presenta algún síntoma de enfermedad (fiebre, tos, dolor, diarrea, cansancio, pérdida del sentido del olfato o del gusto…) y solicita la colaboración de los usuarios, ya que en todo momento se deberán evitar las aglomeraciones en el acceso y la salida de los talleres.

Los talleres contarán con un aforo máximo de 10 personas y, por el momento, no se podrán celebrar el taller de coro ni las sesiones de baile de los sábados por la tarde. El material deportivo y escolar será propio en todos los casos debido a la imposibilidad de compartir el material. No se podrá hacer uso de juegos de mesa (cartas, dominó, billar…), ni de la biblioteca. Tampoco estará disponible la lectura de prensa diaria.

La concejal de Derechos Sociales y Mayores aclara que los grupos serán pequeños y se organizarán en función al número de personas que se apunten, siempre ajustándose a la normativa actual, y comenta que los talleres están teniendo muy buena acogida ya que hasta el momento se han entregado más de 200 solicitudes. Para más información se puede llamar al teléfono 966682208 o escribir un correo electrónico a centromayores@crevillent.es .

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024