Obert el termini d’inscripció als tallers per a cuidadors de persones dependents

Els cursos, organitzats per la Regidoria de Drets Socials i Majors, es realitzaran els dimecres al Centre de Majors Parc Nou des del 4 de març fins al 6 de maig de 10 a 11 hores


Crevillent (27/02/2020).- Ja està obert el termini d’inscripció per als tallers de suport dirigit a cuidadors/es de familiars en situació de dependència, organitzats per la Regidoria de Drets Socials i Majors de l’Ajuntament de Crevillent.

Els tallers tindran lloc tots els dimecres a partir del 4 de març i fins al 6 de maig al Centre de Majors Parc Nou de Crevillent, en horari de 10 a 11h. Aquests cursos desenvoluparan, entre altres, les competències necessàries per a fer front a situacions complexes en el dia a dia, autocures i grups de suport mutu. A més, es comptarà amb un servei d’acompanyament a majors perquè puguen ser atesos mentre els cuidadors i cuidadores estan en el curs.

“A causa d’un augment en la població major dependent i de la sobrecàrrega que això suposa també per als cuidadors i cuidadores, creiem convenient realitzar aquest tipus de tallers de suport, que esperem que tinguen una gran acceptació perquè puga millorar la qualitat de vida de tots els afectats i afectades” comenta Montserrat Pineda, edil de Drets Socials i Majors.

Pineda ha volgut, a més, agrair a la psicòloga del programa EMPUJU i als treballadors socials de dependència, la seua implicació en la millora dels serveis.


Abierto el plazo de inscripción a los talleres para cuidadores de personas dependientes

Los cursos organizados por la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores se realizarán los miércoles en el Centro de Mayores Parc Nou desde el 4 de marzo hasta el 6 de mayo de 10 a 11 horas

Crevillent (27/02/2020).- Ya está abierto el plazo de inscripción para los talleres dirigidos a cuidadores y cuidadoras de familiares de personas en situación de dependencia, organizados por la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Crevillent.

Los talleres tendrán lugar todos los miércoles a partir del 4 de marzo y hasta el 6 de mayo en el Centro de Mayores Parc Nou de Crevillent, en horario de 10 a 11 horas. Estos cursos desarrollarán entre otras, las competencias necesarias para afrontar situaciones complejas en el día a día, autocuidados y grupos de apoyo mutuo. Además se contará con un servicio de acompañamiento a mayores para que puedan estar atendidos mientras los cuidadores y cuidadoras están en el curso.

“Debido a un aumento en la población mayor dependiente y en la sobrecarga que esto supone también para los cuidadores y cuidadoras, creemos conveniente realizar este tipo de talleres de apoyo, esperando una gran aceptación y mejora en la calidad de vida de todos los afectados y afectadas” comenta Montserrat Pineda, edil de Derechos Sociales y Mayores.

Pineda ha querido además agradecer a la psicóloga del programa EMPUJU y a los trabajadores sociales de dependencia, su implicación en la mejora de los servicios.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026

• La Concejalía de Ocio organiza una fiesta en la Plaza de la Constitución el próximo viernes 17 de abril a partir de las 01:00 horas en la que habrá dos sesiones de dj, una con un estilo pop, hits e indie con Dj Nando Costa, y otra de música comercial urbana con Pablo Músico

• “Ya se acerca una noche muy esperada por los crevillentinos ya que marca que nos quedan seis meses para que vuelvan a brillar nuestras fiestas de Moros y Cristianos”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

10 abril 2026

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026