Obert el termini d’inscripció als tallers per a cuidadors de persones dependents

Els cursos, organitzats per la Regidoria de Drets Socials i Majors, es realitzaran els dimecres al Centre de Majors Parc Nou des del 4 de març fins al 6 de maig de 10 a 11 hores


Crevillent (27/02/2020).- Ja està obert el termini d’inscripció per als tallers de suport dirigit a cuidadors/es de familiars en situació de dependència, organitzats per la Regidoria de Drets Socials i Majors de l’Ajuntament de Crevillent.

Els tallers tindran lloc tots els dimecres a partir del 4 de març i fins al 6 de maig al Centre de Majors Parc Nou de Crevillent, en horari de 10 a 11h. Aquests cursos desenvoluparan, entre altres, les competències necessàries per a fer front a situacions complexes en el dia a dia, autocures i grups de suport mutu. A més, es comptarà amb un servei d’acompanyament a majors perquè puguen ser atesos mentre els cuidadors i cuidadores estan en el curs.

“A causa d’un augment en la població major dependent i de la sobrecàrrega que això suposa també per als cuidadors i cuidadores, creiem convenient realitzar aquest tipus de tallers de suport, que esperem que tinguen una gran acceptació perquè puga millorar la qualitat de vida de tots els afectats i afectades” comenta Montserrat Pineda, edil de Drets Socials i Majors.

Pineda ha volgut, a més, agrair a la psicòloga del programa EMPUJU i als treballadors socials de dependència, la seua implicació en la millora dels serveis.


Abierto el plazo de inscripción a los talleres para cuidadores de personas dependientes

Los cursos organizados por la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores se realizarán los miércoles en el Centro de Mayores Parc Nou desde el 4 de marzo hasta el 6 de mayo de 10 a 11 horas

Crevillent (27/02/2020).- Ya está abierto el plazo de inscripción para los talleres dirigidos a cuidadores y cuidadoras de familiares de personas en situación de dependencia, organizados por la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Crevillent.

Los talleres tendrán lugar todos los miércoles a partir del 4 de marzo y hasta el 6 de mayo en el Centro de Mayores Parc Nou de Crevillent, en horario de 10 a 11 horas. Estos cursos desarrollarán entre otras, las competencias necesarias para afrontar situaciones complejas en el día a día, autocuidados y grupos de apoyo mutuo. Además se contará con un servicio de acompañamiento a mayores para que puedan estar atendidos mientras los cuidadores y cuidadoras están en el curso.

“Debido a un aumento en la población mayor dependiente y en la sobrecarga que esto supone también para los cuidadores y cuidadoras, creemos conveniente realizar este tipo de talleres de apoyo, esperando una gran aceptación y mejora en la calidad de vida de todos los afectados y afectadas” comenta Montserrat Pineda, edil de Derechos Sociales y Mayores.

Pineda ha querido además agradecer a la psicóloga del programa EMPUJU y a los trabajadores sociales de dependencia, su implicación en la mejora de los servicios.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Se trata de experiencia inmersiva que invita a reflexionar sobre la representación de la mujer en el arte y su reconocimiento a lo largo del tiempo mediante un formato teatralizado que permitirá acercar los relatos al público de manera accesible, emotiva y participativa

• Las visitas se realizarán el próximo 28 de marzo, en horario de tres pases: 11:00, 18:00 y 19:30 horas

5 marzo 2026

• El Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro “La Ermita de La Purísima de Crevillent (1725-2025), trescientos años de historia y nuevas perspectivas desde la tecnología aplicada al patrimonio”

4 marzo 2026

• Se trata de una donación, por parte de Antonio Guilabert Roca, de una docena de películas en 8 milímetros, que pasan a formar parte del patrimonio documental del Archivo Municipal y que serán digitalizadas en su totalidad con el fin de preservar su contenido

3 marzo 2026