Nuevo telón en el escenario del Auditorio de la Casa Municipal de Cultura

La concejalía de Cultura ha instalado un nuevo telón en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. Una empresa crevillentina ha procedido durante estos días, a la retirada del anterior telón del escenario del Auditorio y sustitución por otro, que cambiará totalmente la fisionomía  del escenario.

Para la instalación de un nuevo telón,  se solicitaron varios presupuestos,  adjudicándose a la empresa de Crevillent por un importe cercano a los 12.000€.

Desde la Concejalía de Cultura se indica que el nuevo telón, tiene unas características totalmente diferentes al anterior en cuanto a que no tendrá que ser retirado cuando no haya actividades, puesto que al ser enrollable quedará perfectamente protegido tanto de las inclemencias del tiempo ,  como del polvo, por una estructura de aluminio.

El telón se va a poder subir y bajar tanto de forma manual como mecánica, mediante un motor que facilitará la labor del personal municipal y evitará la molestia de tener que ponerlo o quitarlo en función de que el Auditorio vaya a ser utilizado o no.

 

Consta de 8 piezas de color negro de material lavable que cubren frontal y lateralmente la salida al escenario, que de forma independiente pueden estar subidas o bajadas, en función de las necesidades de la actividad que se haya programado.

 

Loreto Mallol, Concejal de Cultura, indica que cubrir lateralmente el escenario,  era una petición que habían formulado numerosas entidades culturales,  ya que así quedará oculta toda la actividad que se realiza detrás del escenario, dándole mayor esplendor, si cabe, a los espectáculos, actuaciones y representaciones que se realicen en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. Además, prosigue Mallol, va a tener mayor operatividad al poder hacer uso de las partes del mismo que se deseen, en cualquier momento de la actividad con un mando a distancia.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024