Nuevo telón en el escenario del Auditorio de la Casa Municipal de Cultura

La concejalía de Cultura ha instalado un nuevo telón en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. Una empresa crevillentina ha procedido durante estos días, a la retirada del anterior telón del escenario del Auditorio y sustitución por otro, que cambiará totalmente la fisionomía  del escenario.

Para la instalación de un nuevo telón,  se solicitaron varios presupuestos,  adjudicándose a la empresa de Crevillent por un importe cercano a los 12.000€.

Desde la Concejalía de Cultura se indica que el nuevo telón, tiene unas características totalmente diferentes al anterior en cuanto a que no tendrá que ser retirado cuando no haya actividades, puesto que al ser enrollable quedará perfectamente protegido tanto de las inclemencias del tiempo ,  como del polvo, por una estructura de aluminio.

El telón se va a poder subir y bajar tanto de forma manual como mecánica, mediante un motor que facilitará la labor del personal municipal y evitará la molestia de tener que ponerlo o quitarlo en función de que el Auditorio vaya a ser utilizado o no.

 

Consta de 8 piezas de color negro de material lavable que cubren frontal y lateralmente la salida al escenario, que de forma independiente pueden estar subidas o bajadas, en función de las necesidades de la actividad que se haya programado.

 

Loreto Mallol, Concejal de Cultura, indica que cubrir lateralmente el escenario,  era una petición que habían formulado numerosas entidades culturales,  ya que así quedará oculta toda la actividad que se realiza detrás del escenario, dándole mayor esplendor, si cabe, a los espectáculos, actuaciones y representaciones que se realicen en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. Además, prosigue Mallol, va a tener mayor operatividad al poder hacer uso de las partes del mismo que se deseen, en cualquier momento de la actividad con un mando a distancia.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

22 may
23 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala del área, Pilar Mas Mas, subraya que los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) permiten mejorar la gestión del agua de la lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones y favoreciendo un modelo urbano más sostenible mediante superficies permeables e impermeables que faciliten la infiltración y filtrado del agua

• En esta primera fase se invertirán más de 385.000 euros a cargo del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, con un plazo de ejecución de hasta cuatro meses, tratándose en esta fase el movimiento de tierras para la formación de una balsa de laminación, así como vallado perimetral y el arquetón de entrada con los colectores

19 mayo 2026

• El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales, fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la localidad

• Se repartirán 2.500 euros en total entre todas las categorías premiadas y dichos reconocimientos se entregarán el próximo 19 de junio en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón

19 mayo 2026

• La responsable del área, Pilar Mas Mas, comunica que, con una inversión que ronda los 95.000 euros, se ha actuado con el aglomerado en diversos tramos en calle Carmen, Alt del Pelut, Tejedores, Venta Alta, camino de Rincón de los Pablos, Fossos, Derramador y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

18 mayo 2026