Nuevo telón en el escenario del Auditorio de la Casa Municipal de Cultura

La concejalía de Cultura ha instalado un nuevo telón en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. Una empresa crevillentina ha procedido durante estos días, a la retirada del anterior telón del escenario del Auditorio y sustitución por otro, que cambiará totalmente la fisionomía  del escenario.

Para la instalación de un nuevo telón,  se solicitaron varios presupuestos,  adjudicándose a la empresa de Crevillent por un importe cercano a los 12.000€.

Desde la Concejalía de Cultura se indica que el nuevo telón, tiene unas características totalmente diferentes al anterior en cuanto a que no tendrá que ser retirado cuando no haya actividades, puesto que al ser enrollable quedará perfectamente protegido tanto de las inclemencias del tiempo ,  como del polvo, por una estructura de aluminio.

El telón se va a poder subir y bajar tanto de forma manual como mecánica, mediante un motor que facilitará la labor del personal municipal y evitará la molestia de tener que ponerlo o quitarlo en función de que el Auditorio vaya a ser utilizado o no.

 

Consta de 8 piezas de color negro de material lavable que cubren frontal y lateralmente la salida al escenario, que de forma independiente pueden estar subidas o bajadas, en función de las necesidades de la actividad que se haya programado.

 

Loreto Mallol, Concejal de Cultura, indica que cubrir lateralmente el escenario,  era una petición que habían formulado numerosas entidades culturales,  ya que así quedará oculta toda la actividad que se realiza detrás del escenario, dándole mayor esplendor, si cabe, a los espectáculos, actuaciones y representaciones que se realicen en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. Además, prosigue Mallol, va a tener mayor operatividad al poder hacer uso de las partes del mismo que se deseen, en cualquier momento de la actividad con un mando a distancia.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Se abre plazo de inscripción del 9 al 20 de noviembre para participar en una gala que está programada para el 12 de diciembre en Casa de Cultura

• Las personas interesadas se pueden apuntar presencialmente en el Registro del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica mediante la instancia específica que se activará el lunes 9 de noviembre en el siguiente enlace: https://acortar.link/0ZblSY

6 noviembre 2026

• La propuesta actualiza la zonificación del municipio, introduce reducciones del 5 % y 15 % en el recibo de los hogares que realicen aportaciones al ecoparque y contempla su aplicación a partir del 1 de enero de 2027

• La corporación municipal también aprueba por unanimidad la modificación de delegación de competencias de las obras educativas del Plan Edificant del CEIP Doctor Francisco Mas Magro para la realización de una actuación de accesibilidad y evacuación, añadiendo la instalación de ascensor y pasarela antiincendios y ascendiendo la inversión global hasta los 189.294,84 euros

6 noviembre 2026

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026