NUEVO RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN LOS TALLERES NAVIDEÑOS DE LAS CONCEJALÍAS DE JUVENTUD Y FIESTAS

Alrededor de 180 pequeños disfrutan diariamente de los talleres navideños que se están llevando a cabo en el Casal Festero y en la Plaza de la Constitución. La presente edición se está desarrollando con gran éxito de asistencia, superando incluso la importante participación del pasado año, que ascendía a más de un centenar de niños diarios. Las actividades, organizadas por las concejalías de Juventud y Fiestas, comenzaron el 23 de diciembre y finalizarán el próximo sábado 8 de enero.

 

Un total de 14 monitores se encargan, a lo largo de estos 15 días, de velar por la seguridad de los pequeños, haciendo que se lo pasen en grande estas navidades. Todos ellos se han mostrado encantados con el desarrollo de los distintos talleres y juegos propuestos. A las distintas sesiones asisten niños de todas las nacionalidades, con edades comprendidas entre los 2 y los 13 años, e incluso, algunos padres han tomado parte colaborando con sus hijos y los demás niños.

 

La técnico del Centro de Información Juvenil, Mª Carmen Moreno, ha destacado que, “aunque los niños disfrutan con todas las actividades, las más populares hasta el momento han sido el taller de postales de Navidad, el de máscaras, el de bisutería, el de disfraces de piratas y sobre todo, el de maquillaje”.

 

Este miércoles día 5, los pequeños escribirán su carta a los Reyes Magos. Una vez redactada, la entregarán a los pajes reales en la plaza de la Constitución para que se la hagan llegar a sus majestades. El 24 de diciembre, víspera de Navidad, entregaron la carta a Papa Noel que les visitó en el Casal Festero. 

 

El Concejal de Fiestas y Juventud, Rafael Candela, ha destacado el gran éxito de esta edición, con la mayor participación registrada hasta el momento. Asimismo, ha resaltado “la alegría con la que los niños y niñas han acogido cada una de las actividades, sin olvidar el gran trabajo realizado por los monitores, todos ellos alumnos del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo libre organizado por el IVAJ y la Concejalía de Juventud”. Candela agradece también a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos que un año más, ceda sus instalaciones para poder celebrar parte de los talleres navideños.

 

La Concejalía de Juventud y Fiestas también ha celebrado una serie de actividades para los niños y niñas de las pedanías crevillentinas bajo el título “Navidades en El Realengo y San Felipe Neri”. El miércoles 29 se instaló en el Teatro del Realengo una carpa con karaoke “SingStar” de Playstation y se celebró un taller de maquillaje y globoflexia, además de colocar dos hinchables de multiobstaculos y un tobogán. El jueves 30 los pequeños de San Felipe Neri pudieron disfrutar de estos juegos en la Plaza Villa – Real.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026

• El expediente, de más de 3.200 documentos y enviado a la Conselleria de Cultura, ha contado con un laborioso y exhaustivo trabajo de investigación histórica y musicológica, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, quien agradece el trabajo realizado por el personal de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, haciendo extensivo el agradecimiento a numerosos profesionales que han aportado documentación e información relevante de esta manifestación cultural

• La concejala de Cultura, junto con la técnico de Cultura, Ana Satorre Pérez, han entregado este jueves el dossier elaborado que recoge todo el expediente presentado a Conselleria para que quede conservado en el Archivo Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén para todo aquel que desee consultarlo

 

26 marzo 2026