NUEVO CENTRO DE MERCADONA EN CREVILLENT

19.04.11

El Concejal de Obras Manuel Moya ha informado que el Ayuntamiento  ha concedido la licencia de obras que la firma Mercadona había solicitado para trasladar el centro comercial que ahora mantiene abierto en las calles Salitre y San Pedro.  El proyecto de obras contempla la construcción de un centro comercial de 5.579 m2 con aparcamiento para 195 vehículos. El edifico, de nueva construcción, se localizará junto a la Gasolinera Moscardó, en la entrada de Crevillent desde Elche. El proyecto contempla la remodelación de la entrada a Crevillent, continuando la urbanización del polígono industrial de Imperial y ordena el tráfico de vehículos y peatones en la zona. La construcción de este edificio caracterizará la entrada a Crevillent.

Con una inversión cercana a los 4 millones de € (3.950.760 €) supone un importante ingreso al Ayuntamiento que, al igual que todos los ayuntamiento de España, ha visto caer en picado los ingresos por licencias de obras en los últimos años.

Pero además, lo más importante es la apuesta firme por Crevillent de una empresa  considerada de las más importantes de España y que se ha decantado por ampliar su oferta en esta población. Ya tiene un centro en el casco urbano pero los estudios de mercado de la propia empresa indican la oportunidad de crecimiento y para ello invertirán en Crevillent en una apuesta por ofrecer a los clientes mayor calidad, comodidad y un mejor servicio.

Finalmente, la marca Mercadona con esta actuación también favorece a la marca Crevillent, retroalimentándose ambas y generando una atracción para empresas que saben que las apuestas de Mercadona son seguras y que Crevillent tiene muy buenas condiciones para establecerse, destacando la situación geográfica, buenas comunicaciones, bajos impuestos, energía eléctrica más barata, etc. Todo ello hace de Crevillent un emplazamiento ideal para asentar nuevas empresas y así lo ha entendido Mercadona con esta importantísima actuación. Por ello, el Alcalde ha estado resolviendo en las distintas administraciones todos los problemas que había para facilitar una apuesta comercial tan importante para Crevillent, que sin duda propiciará la creación de puestos de trabajo .

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actividad tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la Plaza de la Comunitat Valenciana en horario de 10:00 a 21:00 horas, según informa la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La iniciativa, organizada por el personal de Casa de Cultura y de la Biblioteca Municipal, cuenta con la participación de librerías locales como Papiro, Somnia y Mediterrani, donde habrá autores invitados como Nerea Zamora, Miguel Molina, Inmaculada Fuentes y Patricia Almarcha, al tiempo que durante la jornada los asistentes podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en la compra de libros y recibirán un vale para una consumición en establecimientos colaboradores en la Plaza de la Comunitat Valenciana

23 abril 2026

• Hoy, 23 de abril, con motivo de la efeméride tendremos una exposición que reúne los “Libros del Mes” seleccionados a lo largo del último año, al tiempo que todas las personas que se den de alta como socios durante la jornada recibirán como obsequio una bolsa de tela con un diseño exclusivo de la biblioteca

• Además, mañana viernes 24 de abril se producirá la entrega de los premios “Superlectores”, un reconocimiento dirigido a los niños y niñas que más libros han leído durante el último año

23 abril 2026
  • La cita tendrá lugar este domingo 26 de abril en las instalaciones del CEMA Los Molinos-Fundación Mediterráneo
22 abril 2026