Noves voreres en diverses zones de Crevillent per a millorar l’accessibilitat i el trànsit per als vianants

  • La Regidoria d’Espais Públics ha posat en marxa aquests dies l’ampliació de l’ample de les voreres als carrers Gabriel Miró i Ismael Candela i l’adequació del seu paviment per a facilitar el trànsit dels vianants i dotar-les d’una major seguretat

Crevillent (15/12/2021).- El regidor d’Espais Públics, Marcelino Giménez, ha comunicat hui la posada en marxa d’actuacions de millora i adequació en diverses vies de la localitat.

Entre les obres que han començat està l’ampliació i reparació del paviment de les voreres als carrers Gabriel Miró-Passeig Abrets, incrementant l’ample als dos costats de la calçada, i al carrer Ismael Candela, que veurà augmentat l’espai en un dels costats i incorporarà escales en l’altre.

L’edil ha explicat que en aquesta última a més, en comptar amb un pendent molt pronunciat, s’incorporarà una barana amb l’objectiu de servir de suport i proporcionar una major seguretat als vianants a l’hora de desplaçar-se per aquesta via, evitant possibles accidents.

Mentre que l’eixample de les dues voreres al Carrer Gabriel Miró millorarà notablement l’accessibilitat i el trànsit per als vianants en aquesta zona, posant fi a les dificultats i la problemàtica que suposava la seua destacada estretor i permetent, ara sí, circular amb carrets de bebé, carros de la compra, cadires de rodes, caminadors…

Aquestes actuacions eren totalment necessàries amb la condició de millorar i garantir la seguretat dels vianants en transitar per aquests trams. És un pas més en la nostra política de millorar la via pública i el benestar dels veïns i veïnes de Crevillent i els seus barris” ha ressaltat Giménez. Qui ha destacat també que totes dues actuacions seran realitzades per empreses crevillentines i comptaran amb un pressupost total de 32.645 i 27.408 euros respectivament.

 

Nuevas aceras en varias zonas de Crevillent para mejorar la accesibilidad y el tránsito peatonal

  • La Concejalía de Espacios Públicos ha puesto en marcha estos días la ampliación del ancho de las aceras en las calles Gabriel Miró e Ismael Candela y la adecuación de su pavimento para facilitar el tránsito de los viandantes y dotarlas de una mayor seguridad

Crevillent (15/12/2021).- El concejal de Espacios Públicos, Marcelino Giménez, ha comunicado hoy la puesta en marcha de actuaciones de mejora y adecuación en varias vías de la localidad.

Entre las obras que han dado comienzo está la ampliación y reparación del pavimento de las aceras en las calles Gabriel Miró-Paseo Abrets, ampliando el ancho a ambos lados de la calzada, y en la calle Ismael Candela, que verá incrementado el espacio en uno de los lados e incorporará escaleras en el otro.

El edil ha explicado que en esta última además, al contar con una pendiente muy pronunciada, se va a incorporar una barandilla con el objetivo de servir de apoyo y proporcionar una mayor seguridad a los viandantes a la hora de desplazarse por esta vía, evitando resbalones y posibles accidentes.

Mientras que el ensanche de las dos aceras en la Calle Gabriel Miró mejorará notablemente la accesibilidad y el tránsito peatonal en esta zona, poniendo fin a las dificultades y la problemática que suponía su destacada estrechez y permitiendo, ahora sí, circular con carritos de bebé, carros de la compra, sillas de ruedas, andadores…

Estas actuaciones eran totalmente necesarias con tal de mejorar y garantizar la seguridad de los viandantes al transitar por estos tramos. Es un paso más en nuestra política de mejorar la vía pública y el bienestar de los vecinos y vecinas de Crevillent y sus barrios” ha resaltado Giménez. Quien ha destacado también que ambas actuaciones serán realizadas por dos empresas crevillentinas y contarán con un presupuesto total de 32.645 y 27.408 euros respectivamente.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024